Curso Superior en Ciberseguridad Industrial (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)
Índice
Estafadores, timadores, tramposos, farsantes...son muchos los calificativos que pueden atribuirse a aquellas personas que se aprovechan de otras para extraer un beneficio. Ahora bien, ¿sabías que también la estafa se ha digitalizado? A diario los usuarios son bombardeados con correos, mensajes de texto y otros tipos de avisos en los que misteriosamente se nos avisa de la entrega de un regalo sin ningún motivo, de ser el ganador/a de un concurso en el que no se ha participado o recibido una notificación de una empresa de mensajería cuando no se ha realizado ninguna compra por internet. Todas estas artimañas digitales se llevan a cabo por medio de lo que se conoce como ingeniería social.
¿Conoces como funciona la ingeniería social? ¿Cuáles son los tipos de ataques más populares? Sigue leyendo este post, porque te lo vamos a contar todo.
La existencia de la ingeniería social no es algo ajeno a las empresas o reservado exclusivamente para los usuarios, sino que, nadie es inmune a recibir estos mensajes o avisos. Consecuentemente, la preocupación de las empresas por garantizar la seguridad en sus sistemas aumenta a la vez que estos comportamientos se van sofisticando, generando una demanda de profesionales cualificados en ciberseguridad que va en aumento. En este contexto, son muchas las personas que han detectado esta oportunidad laboral sin precedentes y están comenzando a adquirir las competencias necesarias para ejercer como expertos en ciberseguridad con una formación especializada. Por ello, se recomienda un aprendizaje como el que ofrece el curso de ciberseguridad industrial de Euroinnova.
No existe un modus operandi en todos los ataques de ingeniería social. Ahora bien, si que, la tónica habitual de estos ataques se desarrolle a lo largo de diferentes fases que son las siguientes:
La ingeniería social aglutina multitud de ataques diferentes entre los que destacan los siguientes:
Ningún usuario o empresa está libre de sufrir algún ataque de ingeniería social. Es por ello, que se deben de tomar algunas precauciones si no se desea infectar los dispositivos de los usuarios o los sistemas de las compañías. Para acabar con estos ataques se recomienda lo siguiente:
Interesante ¿Verdad? Son muchas las señales que permiten detectar estos ataques: mensajes inusuales de conocidos, ofertas demasiado tentadoras, o los escenarios de urgencia. No obstante, no es tan sencillo combatir estos ataques de ingeniería social, requiriéndose para ello una formación actualizada con la que detectar y solucionar estos problemas. Ahora cualquier persona podrá convertirse en especialista en ciberseguridad con la formación más completa que ofrece Euroinnova.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.