Modalidad
Online
Duración - Créditos
50 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN Y HERRAMIENTAS DE CIBERSEGURIDAD: INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMATIVA SOBRE EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN (SGSI)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍTICA DE SEGURIDAD: ANÁLISIS Y GESTIÓN DE RIESGOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUDITORÍA DE CIBERSEGURIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIONES SEGURAS: SEGURIDAD POR NIVELES
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Daniel G.l.
Asturias
Me hablaron muy bien de este curso y la verdad es que ha superado mis expectativas. Estoy contento de haberlo escogido porque gracias a él he aprendido muchos aspectos de ciberseguridad que desconocía totalmente.
Adrián M.n.
Valencia
Este curso me ha parecido interesante y considero que el temario está muy completo y actualizado. Para mí es de los mejores que he hecho de este sector.
Lara H.v.
Toledo
Lo que más me ha gustado ha sido que los tutores me resolvieran las dudas que iba teniendo tan rápidamente y que fuera online.
Rosa F.s.
Cáceres
Me gusta el mundo de la informática y decidí hacer este curso para especializarte en su seguridad. Tengo que decir que estoy muy satisfecha con la formación y el trato recibidos.
Sara P.g.
Lugo
He aprendido mucho sobre todas las herramientas de ciberseguridad que existen y me ha parecido muy interesante el contenido del curso, además de que el precio es asequible. Lo recomiendo.
Plan de estudios
Titulación de curso herramientas ciberseguridad
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Herramientas Ciberseguridad
¿Te gustaría especializarte en la seguridad informática y conocer más sobre esta apasionante profesión? Entonces, este curso online puede ser justo lo que estabas buscando. ¡Sigue leyendo y descubre más sobre todas las ventajas de las que podrás disfrutar si decides realizar esta formación!
Introducción a la ciberseguridad
La ciberseguridad, también conocida como seguridad informática o seguridad de la información electrónica, es el conjunto de procedimientos y herramientas que se implementan con el objetivo de proteger la información que se genera y procesa mediante las computadoras, los servidores, los dispositivos móviles, las redes y los sistemas electrónicos, entre otros. También la podemos definir como una capa de protección para los archivos de información.
Una de las metas principales de la ciberseguridad en el ámbito empresarial es generar confianza entre clientes, proveedores y el mercado en general. De hecho, los empresarios y líderes mundiales consideran a los ataques cibernéticos como uno de los principales riesgos a los que se enfrenta la sociedad actualmente y piensan que la ciberseguridad el gran reto que hay que tratar de conseguir y mantener.
Elementos de ciberseguridad
La seguridad informática está formada por cuatro grandes áreas o elementos, entre las que podemos destacar los siguientes:
- La confidencialidad: Esto se refiere a que únicamente los usuarios autorizados pueden acceder a recursos, datos e información.
- Integridad: Solo las personas que tienen permiso deben poder modificar los datos cuando sea necesario.
- Disponibilidad: Los datos deben estar disponibles para los usuarios siempre que se requieran.
- Autenticación: Habrá que comprobar que realmente se está en comunicación con quién se están comunicando. Esto se consigue a través de usuarios y contraseñas en la mayoría de los casos.
Tipos de ciberseguridad
Siguiendo los elementos comentados anteriormente, actualmente podemos destacar tres tipos de ciberseguridad, principalmente:
- Seguridad de hardware: Se aplica la protección de elementos físicos para evitar amenazas e intromisiones. Este tipo de seguridad se ocupa de encontrar soluciones a las vulnerabilidades existentes en los equipos, desde su fabricación, hasta los dispositivos de entrada y salida que están conectados. Las herramientas usadas aquí controlan con todo detalle el tráfico que se produce en la red, aportando una seguridad de mayor calidad. Los ejemplos más comunes de este tipo de seguridad son los cortafuegos o servidores intermedios (proxy).
- Seguridad de software: Esta se encarga de proteger las aplicaciones y el software de amenazas externas contra virus o ataques maliciosos. Su principal herramienta es el antivirus, pero también podemos mencionar el cortafuegos o los filtros antispam.
- Seguridad en la red: Son las actividades destinadas a la protección de datos en la red. Su misión es proteger el uso, la fiabilidad, la integridad y la seguridad de la red con el objetivo de que la información no sea robada ni cambiada. Entre los tipos de amenazas más habituales dentro de la red encontramos algunas como el software espía y publicitario, los ataques de hackers, la intercepción o el robo de datos, robos de identidad, etc.
Ejemplos de ataques cibernéticos
Un ataque cibernético es una acción delictiva y malintencionada que se hace para poder acceder a la información privada, bien sea para apropiarse de ella o bien para retenerla y pedir dinero a cambio de su liberación. Estos ataques son por lo general producidos por delincuentes informáticos, hackers, organizaciones criminales, etc. con el objetivo de apropiarse de la información o extorsionar a la empresa o persona atacada.
Entre los ataques cibernéticos más comunes podemos encontrar los siguientes:
- Extorsiones a través de Ramsomware del cifrado de la información.
- Pirateos de la información.
- Fallos de seguridad y accesos no autorizados.
- Infecciones con Malware
- Suplantaciones de identidad.
- Ataques de denegación de servicio.
- Pérdidas o robos de activos informáticos.
Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre las herramientas de ciberseguridad, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: 5 herramientas de ciberseguridad que debes conocer
¿Dónde puedo aprender ciberseguridad?
¡Haz este Curso Herramientas Ciberseguridad Online y amplía tus oportunidades laborales de la mano de Euroinnova!
Estudia ahora de la manera más cómoda y flexible gracias a la metodología e-learning empleada en este curso online. Así, podrás formarte desde donde prefieras y a tu ritmo, sin horarios fijos que te condicionen. Esto te permitirá también ahorrar tiempo y dinero evitando desplazamientos innecesarios.
Por otro lado, tendrás a tu disposición un servicio de tutorías personalizado llevado a cabo por los mejores profesionales del sector que estarán encantados de ayudarte siempre que lo necesites.
¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.
¿Aún no te decides? ¡Entra en la web o llámanos y solicita más información sin compromiso!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.