Índice
Homeopatía y Fitoterapia son dos medicinas alternativas al uso de los medicamentos. Tanto en la homeopatía como en la fitoterpia, los productos provienen de las plantas, ¡pero no son lo mismo!. ¡Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre homeopatía y fifoterapia!.
El repertorio de la medicina alternativa es bastante amplio, por lo que el enfermo debe informarse y elegir la que técnica que promete mejores resultados a sus dolencias. ¡ALLÁ VAMOS!.
La Medicina alternativa es un tipo de medicina destinada a una mejora del cuerpo humano con métodos que no son propios de la medicina convencional. Es decir, hablamos de una serie de métodos y prácticas que afirman tener los efectos sanadores de la medicina, pero sin estar apoyada por pruebas obtenidas mediante el método científico.
Se trata de un conjunto de tratamientos no convencionales. Buscan minimizar el nivel de riesgo al momento de tratar al paciente y que comprenden una serie de prácticas o productos que se utilizan y contribuyen al tratamiento de una enfermedad o al manejo del dolor. ¡SIGUE LEYENDO!.
La fitoterapia se trata de un tipo de medicina alternativa al uso de medicamentos tradicionales. En la fifoterapia se hace uso de productos de origen vegetal para la prevención y curación de síntomas y enfermedades.
La fitoterapia se centra en el estudio de las propiedades medicinales existentes dentro de diferentes plantas y raíces, para posteriormente emplearlas en el tratamiento curativo de las patologías previamente diagnosticadas.
Cuando se estudia fitoterapia, se estudian tres disciplinas científicas:
La relación entre las tres disciplinas da vida a la fitoterapia aplicada como medicina alternativa.
La fitoterapia es un tipo de tratamiento natural efectivo para tratar trastornos tales como:
Un claro ejemplo de todo esto es que, en muchos casos la farmacología ha sido capaz de implementar principios activos de las plantas para así aislarlos y mejorar de manera significativa su porcentaje de éxito al momento de crear nuevos fármacos para curar y tratar enfermedades. De esta forma se demuestra la importancia que la naturaleza tiene en nuestro bienestar diario y constante.
A continuación te mostramos nuestros cursos de fitoterapia.
La homeopatía es un tipo de medicina alternativa a las medicinas tradicionales. Se basa en principios fundamentales para desarrollar los recursos dirigidos al tratamiento de una viariedad de enfermedades.
La homeopatía es una técnica de curación para el tratamiento de diversas enfermedades. Consiste en la administración a los pacientes de dosis altamente diluidas de sustancias que producen síntomas similares a los de algunas enfermedades. En otras palabras, la homeopatía estimula la capacidad de curación propia de cada individuo, activando el organismo enfermo para que produzca sus propias defensas y así combatir la enfermedad.
La homeopatía se basa en le principio de "LO SIMILAR CURA LO SIMILAR".
Los productos usados en la homeopatía por lo general son de origen animal, vegetal, mineral o químicos.
A continuación te mostramos nuestros cursos de homeopatía.
Ya hemos mostrado la definición de homeopatía y la definición de fitoterapia. A continuación, te mostramos la diferencia entre ambas medicinas alternativas.
Debido a que existen una gran multitud de terapias naturales es necesario especializarse en alguna de ellas para poder proporcionar un tratamiento más completo a los pacientes. Así que te recomendamos realizar este máster fitoterapia donde aprenderás en profundidad sobre las diferencias y similitudes entre la fitoterapia y homeopatía, estas son algunas de las diferencias más importantes entre estas dos disciplinas:
En primer lugar, la diferencia fundamental reside en que en la fitoterapia, las plantas medicinales actúan sobre la enfermedad, mientras que en la homeopatía, las plantas medicinales estimulan la capacidad de curarse del individuo.
Por otro lado, la fitoterapia puede presentar efectos secundarios y contraindicaciones, mientras que la homeopatía no presenta ni efectos secundarios ni contraindicaciones.
También existe otra diferencia, el tratamiento de fitoterapia puede interaccionar con otros medicamentos aumentando o disminuyendo su efecto, mientras que el tratamiento de la homeopatía ni interacciona con otros medicamentos ni con las plantas medicinales.
Otra de sus diferencias es que la fitoterapia tiene como finalidad prevenir, curar o atenuar una enfermedad, mientras que la homeopatía tiene como finalidad incentivar el organismo de la persona sana para que se cure a sí misma.
¡Ya conoces las principales diferencias de la homeopatía y fitoterapia!.
Este Master en Homeopatía, Fitoterapia y Nutrición te prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno de la medicina alternativa, prestando atención a las técnicas que se pueden llevar a cabo en este ámbito y especializándose en aspectos como la naturopatía, homeopatía y fitoterapia.
Las terapias naturales son un conjunto de prácticas orientadas a mejorar la salud de las personas, pero que no realizan los mismos tratamientos que la medicina convencional. Existen una gran variedad de terapias naturales pero a grandes rasgos todas ellas se encuentran encargadas de eliminar las dolencias o reducirlas mediante los tratamientos de masajes, meditación; en definitiva conseguir un equilibrio entre cuerpo, mente y alma.
Este Master en Homeopatía, Fitoterapia y Nutrición está dirigido a cualquier profesional del entorno de la medicina que quiera seguir formándose en la materia o especializarse en las técnicas de medicina alternativa oportunas. Además es interesante para personas que vean en este ámbito una oportunidad laboral.
¡NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD!
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Curso en Plantas Medicinales (Acreditación APENB)
Curso Online de Herbodietética y Homeopatía: Práctico
MAESTRÍA HOMEOPATÍA FITOTERAPIA: Maestría Internacional en Homeopatía y Fitoterapia