Índice
El mundo de la estética avanza cada día, pero el interés por la belleza no es nada nuevo, desde tiempos inmemorables, ya existían tratamientos rejuvenecedores y demás técnicas para lucir un aspecto más sano y atractivo. Aunque la Medicina Estética se instaura oficialmente en 1973 en Francia, con la Sociedad Francesa de Medicina Estética, este campo siempre ha interesado y fascinado a todas las culturas y sociedades. Por ejemplo, los milenarios tratamientos de belleza orientales han establecido muchas de las bases de la cosmética que hoy conocemos y muchos de los ingredientes comunes en la medicina tradicional china se siguen usando hoy en día.
Si te interesa este campo, quédate con nosotros en este post en el que hablaremos de las nuevas tendencias en Medicina Estética y en concreto, de los hilos tensores, una metodología que está arrasando en las clínicas de todo el mundo.
La Medicina Estética es una rama en constante desarrollo, que trabaja bajo la demanda de los usuarios y por lo sus profesionales, deben estar en constante actualización y aprendizaje. En un campo tan competitivo como este, y que mueve tanto dinero, es impensable quedarse rezagado en las tendencias. Para que no sea a ti a quien le ocurre esto, en Euroinnova te formamos de la mano de los expertos más experimentados y con los contenidos más actualizados.
Cada vez son más los profesionales sanitarios que deciden especializarse en el sector de la estética, porque, seamos sinceros, la belleza vende. Si tú también te lo estás planteando, ¡échale un vistazo a nuestro catálogo formativo!
Conoce los tres tratamientos de Medicina estética más demandados en la actualidad: hilos tensores, rellenos faciales e IPL facial
Gracias a la ciencia y a los profesionales que investigan día a día en las formas más eficaces, respetuosas y saludables de explotar nuestra imagen, aparecen nuevos tratamientos tan innovadores como los que te contamos a continuación, que hoy en día, ya están disponibles en las clínicas más punteras.
Hilos tensores: el objetivo de los hilos tensores es rejuvenecer la expresión del rosto y se suelen aplicar en los ojos y cejas, paras subirlos, y en otras partes del rostro para combatir la flacidez y las arrugas o para definir el óvalo facial. Esta técnica consiste en insertar unos finos hilos en la cara mediante unas pequeñas incisiones que provocan un efecto reafirmante instantáneo.
Rellenos faciales: esta técnica pasa por realizar pequeñas infiltraciones de neurotoxinas, vitaminas y demás sustancias homologadas para reducir las arrugas de la cara y para dar luminosidad y tersura. El ácido hialurónico es de los rellenos más demandados y entre ellos, los expertos recomiendan el Pure HA, que contiene un 1,8% de concentrado, el más concentrado del mercado.
IPL facial: La Luz Intensa Pulsada (IPL) es un método que estimula la producción de colágeno a la vez que elimina la piel dañada y envejecida por el sol, sin producir daño a la epidermis. Se trata de uno de los tratamientos de fotorrejuvenecimiento más punteros en la actualidad.
Los hilos tensores son uno de los tratamientos rejuvenecedores más eficaces, ya que consiste en crear mediante microhilos una red que hace de soporte para los tejidos faciales, provocando el efecto reafirmante instantáneo y favoreciendo la producción natural de colágeno.
Los hilos tensores se realizan con la finalidad de: disimular arrugas del contorno de los ojos, elevar mejillas, reafirmar cuello, elevar cejas y párpados, potenciar rasgos que den simetría a la cara, reafirmar el contorno facial y para difuminar las arrugas de la frente.
Aunque es una intervención muy sencilla recuerda que, solo los profesionales formados en Medicina Estética podrán realizarla. El proceso se puede resumir en tres pasos:
Como todo tipo de intervenciones, para esta, también se necesita un tiempo de adaptación y recuperación para que se puedan observar los resultados naturales y se dé la formación de colágeno.
Pros y contras de usar hilos tensores
Ventajas:
Desventajas y riesgos:
Siempre y cuando el profesional esté formado en medicina estética y especializado en tratamientos faciales, no tiene porqué darse ninguna contraindicación, ya que esta técnica es muy poco invasiva. No obstante, si los hilos tensores no soN los adecuados y se colocan mal, se pueden producir infecciones, hematomas, inflamaciones y se deben de retirar inmediatamente.
Tanto para aplicar hilos tensores como para llevar a cabo cualquier tipo de otro tratamiento de Medicina Estética, se necesitará la mano de un médico estético titulado, no pudiéndose realizar en cualquier tipo de clínica de belleza. También es muy importante que estos profesionales conozcan a la perfección el origen de los hilos que se vayan a utilizar, y que estos dispongan de su etiqueta de trazabilidad, la cual indica que han pasado unos controles médicos, garantizando que son aptos para el organismo, y que se disuelven sin problemas.
¡Te esperamos en Euroinnova!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.