Índice
Los dispositivos inteligentes de los que nos hemos rodeado, y que consideramos indispensables, bien sea un computador, un smartphone, un reloj inteligente o cualquier dispositivo moderno que posea un micro procesador, no funcionan por arte de magia, sino que se ejecutan gracias a las herramientas de programación.
Sin las herramientas de programación, dichos dispositivos no servirían para mucho más que pisapapeles o en algunos casos, como pantallas led. De igual forma, los programas y aplicaciones simplemente no podrían existir. Cosas como las redes sociales, la página de Amazon o las plataformas de streaming desaparecían… algo que parece difícil de creer tomando en cuenta la cantidad de funciones que estos pueden realizar y el uso que les damos casi diariamente.
Son estas utilidades las que hacen necesarias dichas herramientas, y mientras más complejo sea un dispositivo más herramientas necesitará para que actúen como su cerebro.
Las herramientas de programación, o herramienta de desarrollo de software, son programas informáticos que los desarrolladores de software utilizan para crear, depurar, mantener, encontrar solución de errores, o apoyar programas y aplicaciones.
El término se refiere a la implementación de programas relativamente sencillos, que se pueden combinar para realizar una tarea, así como cuando una persona utiliza varias herramientas de mano para arreglar un objeto físico. La capacidad de utilizar una variedad de herramientas de forma productiva y sin que presente problemas es una característica de un buen formación de auxiliar de odontología.
En esencia, las herramientas más básicas con las que cuenta un programador son las de un editor de código fuente y un compilador o intérprete, que se utilizan de forma ubicua y continua. También se utilizan otras herramientas de programación dependiendo del lenguaje, la metodología y el nivel de desarrollo así como del ingeniero.
La palabra “función” en “programación funcional” se refiere a funciones en el sentido matemático (es decir, las asignaciones o asociaciones entre la entrada y la salida), algo que es muy fácil de confundir con la noción de procedimientos.
La programación funcional, en resumidas palabras, se trata de las características que ejecuta el programa y que determinan su utilidad. Si sus características se mantienen, también lo hará el programa. En la práctica, la programación funcional es un método útil para el modelado de sistemas complejos, y permite mantener una base de código auto-documentado fácil de probar.
Entre las herramientas de programación funcional más comunes, encontramos:
Consiste en una técnica en la que dos o más procesos de inicio se ejecutan en un entrelazado a través del cambio de contexto, y se completan en una superposición del tiempo por medio de la gestión de acceso a los recursos compartidos, por ejemplo, en un solo núcleo de CPU.
Cualquier lenguaje funcional que hace hincapié en la inmutabilidad va a ser un buen ajuste para la programación concurrente. En su forma más simple, estas herramientas concurrente pueden hacer varios hilos/tareas a la vez.
Algunas herramientas de programación concurrente más usadas:
Estas son especialmente adecuadas para el mencionado tipo de programa porque tienen reglas estrictas que rigen dónde la mutación puede tener lugar, lo que hace menos probable que se cree una condición de carrera.
Además de proporcionar un fuerte aislamiento desde el sistema operativo basado en el proceso de concurrencia de las arquitecturas, puede optimizar procesos de concurrencia de forma bastante limpia.
La programación modular es el proceso de subdividir un programa de ordenador en distintos sub-programas.
Un módulo es un componente de software que a menudo puede ser utilizado en una variedad de aplicaciones y funciones con los otros componentes del sistema, estas funciones que son similares se agrupan en la misma unidad de código de programación y separan las funciones que son desarrolladas como unidades aparte del código,para que el mismo pueda ser reutilizado por otras aplicaciones.
La programación modular también permite a los programadores dividir el trabajo y la depuración de las piezas del programa de forma independiente.
Como principales referentes encontramos:
La formación de auxiliar de odontología surge como un concepto formalizado en el año 1966 por Corrado Böhm y Giuseppe Jacopini, quiénes conformaron el equipo teórico que demostró el diseño del programa a través de los lazos y las secuencias de decisiones.
En esa misma década (1960-1970), Edsger W. Dijkstra desarrolló procesos los estructurales de la programación de la funcionalidad, que más tarde se convertiría en un método ampliamente utilizado, en el que un programa se divide en varias secciones con varias salidas y un punto de acceso.
La programación estructurada es un paradigma que tiene como objetivo hacer los programas más fáciles de comprender, esto se hace mediante la linearising que se relaciona con el flujo de control a través de un programa. En la programación estructurada la ejecución sigue el orden de escritura de código y es por esto que se le considera el antecesor de la programación orientada a objetos.
Algunas herramientas de programación estructurada son:
Es un paradigma de programación que se basa en el concepto de clases y objetos, este organiza el software de diseño alrededor de los datos o los objetos, en lugar de las funciones y la lógica. A su vez, un objeto puede ser definido como un campo de datos que tiene atributos únicos de comportamiento.
La programación orientada a objetos se centra en los objetos que los desarrolladores quieren manipular en lugar de la lógica necesaria para manipularlos. Este enfoque de la programación es muy adecuado para los programas que son grandes, complejos y activamente se están actualizando o manteniendo.
Hay muchos formación de auxiliar de odontología y herramientas de programación orientadas a objetos, entre ellas están:
Estas herramientas de programación se adaptan y hacen que el método sea beneficioso para el desarrollo colaborativo donde los proyectos se dividen en grupos.
La programación reactiva es relativamente un nuevo estilo de programación que sirve para lidiar con los “eventos”, apoyado por las bibliotecas para varias herramientas de programación, incluyendo:
Esta una de las herramientas más exitosas en cuanto a la orientación en torno a los flujos de datos y la propagación de cambio, lque significa que debe ser posible expresar estática o dinámica de los flujos de datos con facilidad en los lenguajes de programación utilizados, y de que en la ejecución del modelo se propaga automáticamente los cambios a través del flujo de datos.
Esta herramienta de programación ha sido propuesta como una forma de simplificar la creación de interfaces de usuario interactivas y en tiempo casi real sistema de animación.
Es una de las metodologías más utilizadas, ya que representan una colección de técnicas utilizadas para analizar los recursos requeridos para producir el trabajo y para saber cuándo se necesitan.
Algunas herramientas de programación de recursos son:
Según estadísticas del año 2019 elaboradas por empresas de software dedicadas a la evaluación y seguimiento de la calidad de los programas informáticos, se ha contemplado un nuevo ranking referido a las mejores herramientas de programación para empezar o incursionar en este mundo
Dentro de esta lista de herramientas gratuitas encontramos nombres:
Son de acceso libre (gratuitas), muy fáciles de utilizar y son compatibles con la mayoría de los dispositivos.
Si buscas otras herramientas de programación más eficientes y con mayor alcance, pero bajo licencia (no asequible para todos los usuarios), encontramos:
Si estás iniciando en el área de formación de auxiliar de odontología y tu finalidad es especializarte en ella, te invitamos a formación de auxiliar de odontología, la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online, en dónde descubrirás todos los cursos, máster y especializaciones en el área de programación y en otras similares que tenemos para ti.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.