Índice
El mundo del mercado inmobiliario después de la recesión sufrida está en un proceso de renovación y además constante. Esto se puede ver reflejado en el hecho de que el precio de la vivienda ha subido en los últimos días por primera vez desde el año 2007. Por este motivo ha vuelto a resurgir la figura del GESTOR INMOBILIARIO. Estos profesionales deben de saber orientar las funciones específicas y asumir las nuevas responsabilidades que giran en torno a las nuevas figuras. Como principales características de la nueva figura del gestor inmobiliario destacan varias. Entre ellas la capacidad de gestión, formación comercial y específica o dominar técnicas de venta relacionadas con las redes sociales y las TICs.
La creación o participación profesional en una empresa dedicada al mundo inmobiliario es lo que envuelve el negocio inmobiliario. Es una actividad que se centra en la venta, compra o alquiler de bienes inmuebles. Una de las actividades principales dentro de ella son las relaciones interpersonales. Por este motivo es muy importante la relación con el cliente para poder conocer sus necesidades y lo que busca. En este sentido cuanta mayor sea la comunicación mayores probabilidades de poder hacer negocios.
Para los clientes, esto puede ser una de las decisiones más importante de su vida. El hecho de comprar o vender una casa, un piso o una propiedad no es una elección que se pueda tomar todos los días. Por eso, en este tiempo de transición y para hacer la transacción es importante el AGENTE INMOBILIARIO. Este profesional conocerá el mercado y tendrá noción sobre lo que pasa en los sectores involucrados para poder mantener informado a su cliente. También servirá para poder hacer y ofrecer unas mejores ofertas.
Uno de los aspectos que se está poniendo de moda en esta área son los fondos de inversión inmobiliaria. Con ellos se dividen los riesgos porque se diversifica la participación en distintos activos inmobiliarios. Esto puede ser una alternativa para los inversionistas menos fuertes o más pequeños que quieran invertir en activos inmobiliarios.
Podríamos decir que la principal función y definición del gestor inmobiliario es realizar de mediador entre la persona que quiere vender o alquilar un inmueble y aquel que la quiere comprar o alquilar. Este profesional tiene que tener muy en cuenta tanto el bien ofrecido como la demanda. Por bien nos referíamos a la propiedad o inmueble y por la demanda a la persona, ya sea física o jurídica que la quiere adquirir. En este caso el agente debe de saber manejar los dos lados, tanto el de compra como el de venta. Por este motivo debe de centrarse en buscar propiedades o bienes y al mismo tiempo los compradores o inquilinos potenciales.
Este profesional tiene que tener muy presente el aspecto de captar clientes. Para hacerlo de la mejor manera posible debe de tener muy claro que es lo que estos realmente buscan. Cuando se saben las preferencias y necesidades se debe de centrar solo en esos aspectos. Nada más allá. No se debe de mostrar al cliente inmuebles que no cumplen con los requisitos deseados.
Además en el caso de que un cliente se vea interesado por el bien inmueble y desea conocer más, facilitarle todo lo necesario. Por ejemplo si desea una segunda visita o algún tipo de documentación legal, intentar facilitarles lo antes posible y de la mejora manera.
Aunque no se requiere de ningún título oficial para poder ejercer como tal si es bastante recomendable tener una formación. En muchas comunidades se está empezando a demandar un mínimo de formación para darle más seguridad al sector. Además de este mínimo de formación en algunas se requiere de un registro de agentes inmobiliarios.
Euroinnova Business School da la oportunidad de formarse en este ámbito con su curso de gestor inmobiliario. Además de este cuenta con muchos otros más relacionados. Algunos de ellos cuentan además con estar reconocidos como Titulación Oficial Universitaria y estar reconocidos como baremos para oposiciones, concurso y traslados de personal del sector inmobiliario. A parte de esta formación también es necesario tener otras características en la personalidad del individuo. En este aspecto podemos destacar ante todo la vocación de servicio al cliente, la capacidad para trabajar en equipo y la organización del trabajo.
Dentro de este mismo ámbito también es importante tener otros conocimientos como viene siendo la legislación. Se debe de conocer la legislación vigente sobre la propiedad y los derechos reales limitados a este dominio. Además también lo relacionado con el derecho inmobiliario registral. Estos son conceptos relacionados con el derecho inmobiliario que es la rama del derecho que se centra en esta área. La realización de un CURSO DE DERECHO INMOBILIARIO puede aportar grandes avances en el desarrollo del negocio. Conocer sobre el derecho mercantil y las posibilidades que puede ofrecer la legislación es ir un paso hacia delante dentro del negocio.
La realización de estos cursos por esta empresa sigue una metodología online. Se realizan una serie de temas y ejercicios que se tienen que ir desarrollando y avanzando. La evaluación se ejerce mediante la consecución de haber hecho todos los ejercicios del curso con la ayuda del tutor asignado. Tiene un horario de tutorías y un email para resolver todas las posibles dudas.
Actualmente existen muchas personas en activo que desean incrementar su grado de conocimiento en el sector del que forman parte. Para ello, Euroinnova Formación ha introducido sus cursos para trabajadores en activo. Se trata de una formación totalmente gratuita para aquellas personas que quieran aumentar sus capacidades y habilidades.Entre ellos también hay algunos relacionados con el ámbito inmobiliario. Esta empresa cuenta con una gran oferta formativa de cursos y master gratis que puedes compaginar con la vida laboral.
Se pueden elegir los cursos que más se adecuen a los intereses de cada persona. Esta empresa cuenta con más de 10000 cursos de esta dinámica donde poder elegir. Solo hay que ponerse en contactos con ellos mediante teléfono, chat o rellenando una solicitud pidiendo información.
Maikel Sanz Sánchez.
Graduado en Administración y Dirección de Empresas.
Departamento de Comunicación y Social Media.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.