Índice
La mejor edad para aprender cualquier idioma, aparte del nativo, es en los primeros años de vida, debido a que los niños de forma natural e innata tienen disposición, curiosidad y condiciones para aprender vocabulario, abecedario, frases, saludos, colores, entre otros.
En consecuencia, uno de los idiomas más recomendados es el francés para niños, mediante por ejemplo, la observación de dibujos animados permitiéndoles asociar rápidamente.
El francés es junto al inglés y al español, un idioma de referencia en el mundo, es bastante hablado en organismos internacionales.
A los niños que tienen como lengua nativa el español, aprender francés puede ser muy enriquecedor, tanto para su vida personal como para profesionalizarse en el futuro, dado que Francia, país origen del habla francesa en el mundo, tiene una gran trayectoria arquitectónica y cultural, lo que incidirá positivamente en el desarrollo integral de los mismos.
Una estrategia genial para captar la atención de un niño pequeño, es a través de cortos animados y dibujos, para que conozca e identifique el vocabulario, antes de manejar un diccionario, relacionando imagen con pronunciación al escuchar, facilita aprender en el tiempo a dominar eficazmente este idioma.
El francés para niños, no tiene edad mínima, los expertos en la adquisición de lenguaje, recomiendan que el aprendizaje en lengua extranjera, comience cuanto antes, incluso al mismo tiempo de la lengua nativa, se incentiva así el bilingüismo; pudiendo asimilarse dos idiomas como propios, por lo que el francés se convertiría en una segunda lengua materna.
Por ello, se sugiere el uso de recursos didácticos como cuentos, libros, fichas, juegos, manualidades en francés, para que se apropien y aprendan el francés desde pequeños.
Incluso algunos estudios señalan, que los niños al oír diferentes sonidos a la lengua nativa, despierta la motivación por los idiomas y su aprendizaje es mucho más fluido.
Potenciar el aprendizaje en el idioma francés, requiere de recursos educativos novedosos, variados, creativos, a continuación se recomiendan algunos, tales como:
A la hora de estudiar es necesario dejar algunos puntos en claro, cómo las nociones básicas que se deben tener sobre el idioma en cuestión y de qué forma se puede suministrar la información necesaria para ello.
Aprender francés puede sonar un poco complejo, pero dejando algunos puntos claros será más sencillo:
Lo primero que es de gran ayuda para hacerle frente a un idioma es conocer las maneras de saludar y despedirse, cuando se trata de francés para niños se les debe explicar que existen diferentes maneras de hacerlo.
De acuerdo al dominio que se tenga del idioma se puede hacer de una manera u otra, las más usuales son “Bonjour”, “Salut”, “Bonsoir” y “Bonne nuite” en el caso que se quiera saludar y “Au revoir”, “À bientôt” o “À demain” para despedirse.
Dentro de los puntos básicos del vocabulario es necesario saber decir los nombres, sobre todo el tuyo, es por ello que saber presentarte correctamente, indicar de donde eres resulta sumamente necesario.
Existen algunas maneras de hacerlo, tal como: “Bonjour, je m’appelle Fran”, “J’ai seize ans”, “Je viens de Barcelone” o “Je suis Espagnol”. Resulta útil que los niños practiquen entre ellos hasta que tengan la confianza necesaria para probarlo en otro lugar.
En todo idioma algo tan básico como el abecedario se hace imprescindible, pues a partir de él es que nacen toda la variedad de palabras que permiten que las personas se puedan comunicar.
Existen diferentes videos para aprender francés, resulta de gran utilidad pues la pronunciación de las vocales en algunos se puede dificultar y es necesario comprenderlas a cabalidad para poder garantizar una correcta pronunciación del idioma como tal.
Los números forman parte de cualquier lengua, son necesarios para saber que fecha es, la hora, la edad de una persona, suelen usarse con tanta frecuencia que es normal olvidar lo útiles que terminan siendo.
Para aprender un poco más de este tema se pueden desarrollar diferentes juegos que hagan posible que la enseñanza de francés para niños sea más amena e interactiva.
Saber cómo preguntar cosas básicas es de gran ayuda, bien sea preguntar por el baño, por un local de comida o una dirección, una manera de practicar el francés para niños es haciendo que les enseñen a sus padres estas indicaciones básicas.
Para los pequeños contar con respaldo en las actividades que realizan resulta muy importante, con esto no se quiere decir que los padres también deben aprender francés, sino que es necesario que muestren interés por el avance de sus hijos.
Una buena idea para ayudar con el francés para niños es comprar un diccionario de francés, así se le pueden decir ciertas palabras a los niños y que éstos expliquen de qué se trata, permitiendo que ellos sientan el interés por parte de los padres además de aprender una mayor cantidad de vocabulario.
Aprender un idioma representa una gran ventaja sobre el resto, bien sea porque se tiene mayor acceso a la información o simplemente porque es posible establecer relaciones con alguien de un idioma extranjero.
Una buena manera de ofrecerle a los pequeños todo este abanico de opciones es comenzando con el curso de francés online, que Euroinnova tiene para ti, de manera tal que al crecer fijen correctamente todo los conocimientos que están adquiriendo.
Si lo que se quiere es aprender en familia una buena idea es la Escuela de Negocios Euroinnova, cuenta con más de 19.000 cursos de formación diseñados para que cada estudiante pueda organizar su horario de acuerdo a la cantidad de tiempo disponible.
Así que no lo dudes más y comienza tu formación hoy mismo.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.