Índice
Para acceder al mundo laboral de hoy en día, poseer una buena formación es un requisito indispensable. Dado el auge de las nuevas tecnologías y sus usos en el mundo laboral, muchas empresas buscan personas formadas en estas nuevas tecnologías. En este post hablaremos concretamente de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) y de como formarte en ellas puede abrirte las puertas al mercado laboral. ¡Empecemos!
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (o más conocido por sus siglas TIC) son el conjunto de herramientas electrónicas las cuales permiten generar una intercomunicación entre sus usuarios y permitir a estos acceder, almacenar, transmitir y manipular información.
Actualmente en el siglo XXI, estas empresas han decidido empezar a usar estas tecnologías para aumentar los beneficios y la eficiencia de los procesos internos. Esto implica una serie de reajustes en los procedimientos de la empresa, sustituyendo aquellos procesos obsoletos por herramientas de comunicación e información mucho mas modernizadas y eficientes, permitiendo esto que la empresa pueda ver aumentados sus beneficios.
Introducirse en las TIC, ha permitido a muchas empresas sobrevivir en el mercado"
Si quieres seguir informándote de las TIC, tienes a tu disposición nuestro post donde hablamos en exclusiva de TIC
Debido a la revolución tecnológica producida en el siglo XXI, las empresas han cambiado los requisitos a la hora de buscar nuevo personal. Estas buscan a personal que pueda desenvolverse adecuadamente en programas informáticos, por ello, la formación para el empleo en TIC ha experimentado un aumento de la demanda bastante considerable.
Ya hemos hablado de la introducción de TIC en las empresas pero, ¿Qué aporta las TIC a las empresas exactamente? A continuación, tienes un listado de algunos de los usos de las TIC
Estas herramientas permiten a las empresas poder consultar, utilizar, buscar y almacenar datos, ya sean de la propia compañía o de la competencia. Además, dichas herramientas suponen un increíble aumento de la velocidad de los procesos anteriormente mencionados. Ejemplos: Dropbox, iCloud, One Drive,...
Destinado a la creación, gestión y coordinación de proyectos llevados a cabo por las empresas. Estos softwares permiten a las empresas poder gestionarlo y planificarlo de la manera que mejor se adapte a ellos, permitiendo la asignación de empleados y cambios en dicho proyecto por medio del mismo software. Ejemplos: Basecamp, TeamWork, Asana,...
En la actualidad los recursos destinados al trato con el cliente han aumentado exponencialmente. Muchas TIC centran sus esfuerzos en crear bases de datos de clientes conocidas como CRM (Customer Relationship Management) las cuales son bases de datos de clientes modificables a posteriori, permitiendo de esta manera mantenernos actualizados con la lista de clientes y así poder ofrecerles el trato mas satisfactorio posible. Ejemplos: Sage CRM, Zoho, Salesforce,...
El gran avance de la comunicación ha permitido a las empresas evolucionar y gestionarse a mayor velocidad gracias a los nuevos medios de comunicación, los cuales han permitido la mejora de la comunicación entre empleados, independientemente de la ubicación de estos, facilitando esto la labor de las empresas en el sector en el que se encuentren. Ejemplos: Skype, Discord,..
Manejar esas nuevas tecnologías no es sencillo si se carece de la formación requerida para ello. Si quieres aprender a manejarlas, desde Euroinnova te ofrecemos nuestros cursos de TIC para que de esta manera puedas aprender a usar estas herramientas tan solicitadas ¡Apúntate ya!
¿Has disfrutado de nuestro contenido sobre la formación para el empleo en TIC? Estate al día en la web de Euroinnova y no pierdas detalle de todas nuestras nuevas publicaciones. ¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.