Índice
¿Estás pensando en realizar uno de los cursos de fisioterapia acuática que ofrece Euroinnova Business School? La historia de la fisioterapia es mucho más extensa de aquello que se puede llegar a pensar, lo cual ha favorecido su desarrollo y la sofisticación de las técnicas a lo largo de sus años de evolución desde su inicio. El objetivo principal de la ciencia de la FISIOTERAPIA y de aquellos profesionales que a lo largo de los años han ido perfeccionándola (fisioterapeuta) no es más que el tratamiento de disfunciones relacionadas con el sistema musculo-esquelético con el objetivo de mejorar la calidad de vida de aquellas personas que han sufrido algún tipo de accidente traumático o que padecen alguna enfermedad neurodegenerativa que produzca limitaciones de movimiento.
Ya desde la antigua Grecia, algunos pioneros usaban la técnica del masaje como método para ayudar a la recuperación o a la preservación de las capacidades motoras del cuerpo humano. A pesar de que el masaje sigue siendo considerado como la técnica principal dentro de los tratamientos fisioterapéuticos, esta ciencia ha ido mucho más allá y hoy en día se cuentan con numerosas opciones a la hora de ayudar a fomentar el bienestar físico del paciente y ya no sólo con técnicas manuales, sino también con el uso de las nuevas tecnologías. En este contexto, destaca la FISIOTERAPIA ACUATICA, pero ¿en qué consiste este método de recuperación?
La fisioterapia acuática es una especialidad que se engloba tanto dentro del campo de la fisioterapia como dentro de la talasoterapia (métodos con fines terapéuticos que tienen como principal medio de ayuda los baños marinos y la climatología). Por tanto la fisioterapia acuática es una combinación de ambas técnicas, dando lugar a un método ideal para el tratamiento de lesiones físicas derivadas de traumas o enfermedades, en un medio acuático con el objetivo de aprovechar los beneficios que el agua del mar presenta sobre la fisiología humana.
La permanencia en el medio acuático presenta numerosos beneficios sobre el bienestar global de una persona, como puede ser: alivio del dolor, relajación tanto de los músculos como de la mente, disminución de la inflamación en la zona afectada, etc... Pero, ¿en qué basa su eficacia la FISIOTERAPIA ACUATICA?
La clave reside en la flotabilidad, ya que esta disminuye el efecto de la gravedad sobre el cuerpo humano, permitiendo que la sensación de pesadez del cuerpo se reduzca considerablemente, dando lugar a una mayor sensación de ligereza y una mayor capacidad para realizar los movimientos. A parte de favorecer el movimiento del cuerpo y por tanto la posibilidad de llevar las técnicas de fisioterapia más allá, la posibilidad de realizar estos movimientos también suponen un apoyo psicológico para los pacientes, quienes se ven capaces de realizar movimientos para los que, quizás en el exterior del agua se encuentren limitados.
Otra de las ventajas de la fisioterapia acuática es el elevado contenido lúdico de las actividades, que fomentan la diversión a la hora de su realización, así como su carácter global, ya que para mantener la postura correcta en el agua, el cuerpo debe de estar en constantes ajustes para garantizar el equilibrio en las mismas.
¿Has estudiado un Grado en Fisioterapia, pero te gustaría especializarte en Fisioterapia Acuática? ¡Hazlo ahora en la escuela e-learning de Euroinnova! Es el momento de que descubras nuestro CURSO HOMOLOGADO DE FISIOTERAPIA ACUÁTICA, con 6 Créditos ECTS, y 100% online. ¡No te lo pienses más: es tu momento!
A través del CURSO DE FISIOTERAPIA ACUATICA que ofrece Euroinnova Business School, se pueden aprender numerosas técnicas que tendrán como objetivo mejorar el estado físico de los pacientes, dentro de estas técnicas se pueden destacar las siguientes, cuyos beneficios sobre la fisiología humana están demostrados:
Para convertirte en todo un experto en fisioterapia y llevar a cabo el tratamiento de lesiones puedes entrar en contacto con Euroinnova a través del teléfono que aparece en la página de inicio o a través de las plataformas de Facebook o Twitter.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.