Índice
Antes de pensar en realizar un examen de mecanografía resulta importante que se tenga en claro de qué se está hablando, ya que es un concepto que no es manejado por muchos actualmente. La mecanografía (typing en inglés) consiste en el proceso de introducir textos a un dispositivo, que pueden ser máquinas de escribir, ordenadores o hasta calculadoras. Un tema bastante interesante, ¿no es así? Pues sigue leyendo porque en esta ocasión queremos hablarte sobre esto y mucho más.
Puede parecer algo muy sencillo pero no se basa solo en poder transcribir como pudiera pensarse, sino que en este proceso las personas aprenden a designar un dedo a cada tecla de forma tal que el proceso se optimice lo máximo posible, en algunos casos existen escuelas que incluyen estos cursos en bachillerato. Las personas que se encargan de estas labores tienen una alta velocidad para escribir (typing speed), debido a que cuentan con no solo con conocimientos teóricos sino también prácticos que les permiten desarrollarse en este medio. Pero no nos quedemos acá, adentrémonos a saber todo lo que se aprende durante estos exámenes y por qué es tan importante.
Lo primero que se debe aprender para poder rendir un examen de mecanografía (Typing test) es la buena técnica que debe emplearse, ya que de ella depende el correcto uso del teclado y la posibilidad de aumentar la velocidad de manera eficiente.
Algunos de los puntos claves para llevar a cabo a dactilografía son:
En un examen de mecanografía se evalúa la rapidez y la exactitud a la hora de teclear, ya que empleando una correcta técnica se disminuyen la cantidad de errores que se pueden cometer, que es uno de los principales puntos que se buscan en trabajos, donde la velocidad es importante y se utiliza la mecanografía computarizada.
Para determinar que un examen de mecanografía se realizó adecuadamente se toma en cuenta el tiempo promedio en el que se debe poder escribir. Se estima que, con una correcta técnica, se deben poder escribir 40 palabras por minuto.
Este es el promedio que se puede manejar para ser considerado un mecanógrafo competente, pero por ejemplo si se va a realizar un examen de mecanografía para una empresa y se busca desempeñarse en cargos como los de atención al cliente o chat en vivo, se requiere una velocidad mayor, entre 60 y 80 palabras por minuto.
Por otro lado si se trata de un empleo que requiere de mayor velocidad como es el caso de los asistentes legales, secretarias y aquellos que realizan la tramitación procesal o transcriptores, la velocidad debe aumentar un poco ya que se busca que puedan realizar aproximadamente 100 palabras por minuto, existen muchas escuelas privadas que se encargan de ofrecer cursos de capacitación en esta área.
Y como puedes ver, pueden existir cientos de campos donde se necesiten de profesionales capaces de escribir datos a la mayor velocidad posible, por tal razón, si quieres volverte un experto y cursar un examen de mecanografía para especializarte, tenemos una excelente noticia para ti.
Ahora que sabes más acerca del examen de mecanografía, es bueno que sepas que, si quieres desarrollar una mejor capacidad y velocidad al escribir es importante realizar cursos que te enseñen las técnicas idóneas para aumentar tu velocidad, por supuesto la práctica juega un papel importante, ya que de ella depende la agilidad que se desarrolle.
Una buena opción es realizar un curso en la Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova, ya que permite que se capaciten los profesionales de la mejor forma, además que cuenta con la modalidad online lo que ofrece la oportunidad de que las clases se vean de acuerdo a la disponibilidad de tiempo que se tenga, tal es el caso del curso de mecanografía que Euroinnova tiene disponible para ti.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.