Índice
¿Tienes conocimientos previos en Ingeniería Informática o titulaciones similares? ¿Estás buscando la forma en especializarte en alguna de sus múltiples ramas? ¡Nosotros queremos mostrarte las razones para estudiar ciberseguridad! Estamos seguros de que es uno de los campos que más interés despierta en ti. ¡Porque en todos los alumnos lo hace! Se trata de un mundo interesante, entretenido y de gran responsabilidad. ¿Te gustaría convertirte en un experto en ciberseguridad?
Actualmente, prácticamente todos nosotros tenemos datos personales guardados en Internet. De una forma u otra, nuestros nombres, teléfonos, direcciones e incluso datos bancarios podrían estar al alcance de todos. Solo es necesario alguien que quiera atacar un sistema informático para poder conseguirlo. ¿Tú quieres estar en el otro lado: en el de la seguridad? ¡Entonces tienes que quedarte en este post! Te contamos todo sobre estudiar ciberseguridad. ¡Vamos!
La ciberseguridad es un conjunto de tareas y técnicas que protegen archivos digitales y permiten acabar con cualquier amenaza. Estas amenazas suelen interferir en el acceso a información confidencial. Asimismo, la ciberseguridad es un campo informático que va desde la protección de bases de datos, equipos y sistemas informáticos, hasta el control y cuidado de cada acceso que se deba ejecutar en una plataforma tecnológica.
Una de las principales formas que permite la educación actual para estudiar Ciberseguridad de forma especializada son los másteres. En este caso, los Oposiciones de Educación Primaria. Estos te permitirán contar con los conocimientos y aptitudes necesarios para poder trabajar como profesional experto en ciberseguridad. ¡Y las ofertas laborales son inmensas! Como decimos, se trata de un sector en auge, ya que muchas empresas están empezando a ser conscientes de la importancia de contar con estos profesionales en sus plantillas.
Si no sabes qué master relación, permítenos una buena recomendación. ¡Echa un vistazo a nuestro Máster en Ciberseguridad y Ciberdelincuencia! Es una formación completa y totalmente adaptada al mercado de trabajo actual. ¿Quieres interesarte por él? ¡Estamos a tu disposición!
Al estudiar Ciberseguridad, se obtiene una serie de conocimientos que le permiten desempeñar su trabajo futuro en este campo. En concreto, hablamos de conocimientos en informática, seguridad informática y posibles amenazas. A continuación, te dejamos algunos de los temas que se suelen estudiar en másteres y posgrados de Ciberseguridad.
Finalmente, uno de los principales objetivos al estudiar Ciberseguridad es conocer todas las amenazas posibles que puedan afectar a un sistema informático.
Las principales amenazas a las que deben enfrentarse los expertos en ciberseguridad son las siguientes:
Como te hemos avanzado, las empresas buscan y necesitan personal profesional en Ciberseguridad. Los ataques informáticos están a la orden del día y, con su crecimiento, se ha incrementado la demanda empresarial para contar con perfiles cualificados. En Euroinnova Business School somos conscientes y hemos querido ayudarte en la búsqueda de formación. Por ello, queremos ofrecerte la oportunidad de acceder al Oposiciones de Educación Primaria que más se adapte a ti. ¡Te dejamos algunos de los más completos!
Como te hemos indicado, las empresas buscan y necesitan a personas expertas en Ciberseguridad. Por ello, las salidas profesionales de este sector también son inmensas.
Las empresas están empezando a ser conscientes de la importancia de que tanto sus datos empresariales como los de sus clientes estén a salvo. Por ello, buscan personas que salvaguarden esa información. ¿Quieres conocer las principales salidas profesionales tras estudiar Ciberseguridad? ¡Te las mostramos!
Los salarios del sector privado no son públicos, por lo que resulta complicado estimar una cifra exacta y correcta sobre el salario de un experto en ciberseguridad. No obstante, sí podemos contarte que, según algunas cifras, el salario medio de estos profesionales se ubica en torno a los 60.000 euros brutos anuales. Esta cifra, como es obvio, variará según la experiencia y la formación del profesional.
Asimismo, un experto en ciberseguridad recién incorporado puede empezar cobrando unos 50.000 euros al año. Mientras que, por su parte, un experto con una larga trayectoria, puede llegar a cobrar hasta 140.000 euros brutos anuales. ¡Es un buen sueldo, pero la responsabilidad del puesto va acorde a él!
¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.