Índice
Como sabes, la tecnología ha traído muchos beneficios a nuestras vidas y se ha convertido en una necesidad en el mundo moderno.
Sin embargo, la misma tecnología puede crear inseguridad si no se utiliza adecuadamente.
Por ejemplo, una de las vulnerabilidades está en la seguridad informática.
Pues los piratas informáticos pueden robar información confidencial y bloquear los sistemas con malware o ransomware.
Así, las aplicaciones móviles permiten a los usuarios compartir contenido con otros en línea.
Por ello, tener malware en un teléfono inteligente o tableta podría exponer la información personal de los usuarios o secuestrarla.
En general, un sistema de seguridad informática se compone de una estrategia de tres partes: preventiva, de detección y correctiva.
Por su parte, las estrategias preventivas están destinadas principalmente a evitar que ocurran ataques informáticos en primer lugar al reducir las vulnerabilidades que los piratas informáticos pueden explotar.
En cambio, las estrategias de detección están dirigidas principalmente a detectar y responder a la piratería después del hecho.
Finalmente, las estrategias correctivas están dirigidas principalmente a restaurar la integridad del sistema después de que se ha producido una infracción.
En este post, te hablaremos sobre la diferencia entre virus troyano y gusano, entre otras cuestiones.
¿Quieres descubrir todo esto y mucho más?
No te pierdas lo que te vamos a contar a lo largo de las siguientes líneas.
¡Vamos allá!
Un virus informático es un tipo de programa o código malicioso escrito para modificar el funcionamiento de una computadora.
Básicamente, estos virus pueden propagarse a través de Internet, en discos o por correo electrónico e infectar una variedad de diferentes tipos de computadoras.
De este modo, la infección puede garantizarse si el usuario final hace clic en un enlace en un correo electrónico, visita un sitio web con una página web infectada o abre y ejecuta un archivo adjunto infectado que se envió a través de Email.
A continuación, te diremos algunos de los tipos de virus informáticos que existen:
Virus de acción directa
Virus polimórfico
Virus que infecta archivos
Virus multipartitos
Virus de macros
Principalmente, un gusano informático es un tipo de malware que se replica y se propaga a través de conexiones de red.
Por lo general, no infectan archivos dentro del disco duro de una computadora, sino que infectan otras computadoras al atacar su sistema operativo.
Un virus y un gusano son tipos de malware, pero tienen características y funcionalidades diferentes.
Por esta razón, los gusanos pueden propagarse fácilmente más rápido que los virus porque no necesitan una interacción adicional del usuario, como abrir un archivo adjunto de correo electrónico.
Por un lado, un virus puede infectar a todos sus contactos
Por otro lado, un gusano puede infectar todas las bandejas de entrada de sus contactos sin su conocimiento.
Un troyano es un tipo de malware diseñado para explotar las necesidades legítimas de los usuarios.
En este contexto, los troyanos a menudo aparecerán como software inocente y útil, hasta que hayan realizado su tarea y luego el pirata informático pueda utilizarlos con fines maliciosos.
Por tanto, entendemos que los virus troyanos son malware que pueden propagarse a través de la red mediante el envío de spam o tomando el control de otros sistemas informáticos.
Y es que, estos virus están diseñados para robar información, causar estragos o interrumpir el sistema.
Sin embargo, los virus troyanos pueden presentarse de muchas formas y algunos pueden no ser detectados por los escáneres.
Anteriormente, te comentábamos que un troyano es un tipo de malware que se instala en el sistema y se hace pasar por un programa útil.
Por ejemplo, puede venir en forma de archivo adjunto de correo electrónico o como parte de un programa o software descargado.
De esta forma, una vez que ha establecido un punto de apoyo en el sistema, llevará a cabo sus actividades maliciosas con la intención de robar información, modificar archivos y/o interrumpir las operaciones.
No obstante, un gusano es otro tipo de malware que se propaga a través de las redes informáticas al explotar las debilidades de seguridad e infecta otras computadoras al contacto.
También se puede propagar a través de archivos adjuntos de correo electrónico o programas descargados de Internet.
En este contexto, la diferencia entre gusanos y troyanos es que los gusanos se autorreplican, mientras que los troyanos no.
Pues puedes aprender más sobre la diferencia entre virus troyano y gusano de forma profesional a través de nuestro MBA Experto en Seguridad Informática (Doble Titulación + 60 Créditos ECTS) (SEMIPRESENCIAL).
Además, a continuación te dejamos más información sobre la diferencia entre virus troyano y gusano.
Cuáles son los beneficios de tener una buena seguridad informática
Qué se necesita saber para ser un experto en seguridad informática
Incluso, ponemos a tu disposición diferentes cursos de áreas relacionadas que pueden ser de tu interés.
Porque, como sabes, somos una empresa que se especializa en brindar educación personalizada.
Y es que, hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo a lo largo de los años para desarrollar y perfeccionar nuestros cursos, que creemos que nos diferencian de los demás.
¿Sabías que estos se dividen en diferentes categorías, como protocolo, marketing, comunicación, diseño web o e-commerce?
Además, en nuestra nueva App puedes tenerlo todo a un simple clic desde tu móvil.
Pues en Euroinnova, queremos cuidar hasta el más mínimo detalle, ya que sabemos que la educación es mucho más que estudiar un curso.
Por un lado, puede ser que busques ampliar tus conocimientos en una matera o bien, empezar desde cero en otra de tus pasiones.
Por eso, no te pierdas todo lo que podemos ofrecerte en nuestro centro, avalado por las universidades más prestigiosas del mundo.
¿Te ha gustado todo lo que acabas de leer?
Es hora de compartirlo con quien tú quieras.
También, si quieres, puedes dejarnos un comentario sobre lo que te ha parecido este post sobre sobre la diferencia entre virus troyano y gusano.
No obstante, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de orientación con el fin de resolver todas las dudas que te puedan surgir.
¡Nos vemos en el próximo post!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.