Índice
La psicología es la ciencia social que estudia la conducta humana. Un trabajo increíble que nace a finales del siglo XIX, de la mano de teóricos como puede ser el gran Sigmund Freud. ¿Estás buscando una especialización en psicología clínica?. ¡ALLÁ VAMOS!.
La psicología es la disciplina científica que ahonda en la personalidad y conducta del ser humano. O sea, que se encarga de analizar el comportamiento del hombre. Y aunque se le considere una ciencia social, recuerda que se encuentra también dentro del mundo sanitario.
Contamos con un amplio catálogo de cursos homologados, es decir, son baremables, además de cursos con titulación profesional. Toda nuestra formación se imparte 100% online y en modalidad continua, con lo que puedes inscribirte en cualquier momento del año en formación especializada para todos los sectores y áreas laborales.
¡Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre la especialización en psicología clínica!.
La psicología es la disciplina científica encargada del análisis del comportamiento individual y, para muchos, el área de conocimiento más interesante de las Ciencias de la Salud. Y es que, estos profesionales tratan situaciones de todo tipo y en muchos ámbitos diferentes, por ello existe tanta formación relacionada con cada especialidad. Además, sienten una grata sensación cada vez que ayudan a sus pacientes a ser más felices.
La psicología, además de ser la disciplina que se encarga del análisis del comportamiento, también es para muchos la disciplina más interesante. Se trata de una ciencia compleja debido a la multitud de variables que intervienen y que hacen que un mismo comportamiento esperado sea diferente ante un escenario similar.
Su campo de estudio es muy amplio, ya que se centra en la mente y la experiencia humana, desde diversas perspectivas, corrientes y metodologías. En este sentido, esta ciencia se interesa por los procesos de la percepción, la motivación, la atención, la inteligencia, el aprendizaje, el pensamiento, la personalidad, el amor, la conciencia y la inconsciencia, entre otros aspectos.
En primer lugar, la psicología clínica es la rama de la psicología que se ocupa de la evaluación, el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las personas que padecen algún tipo de trastorno psicológico, el cual afecta a su calidad de vida.
Dentro de la psicología clínica, encontramos distintos tipos de escuelas: conductista, psicoanalítica, humanista o la Gestalt, entre otras corrientes.
La especialización en psicología clínica es una rama de la Psicología que se encarga de estudiar e investigar todos los elementos implicados en trastornos mentales, en particular, y en la salud mental, en general. Es una de las ramas más generales dentro de esta ciencia, a la par que una de las más importantes. Sin ella, resulta complicado entender al resto de ramas de la Psicología.
El objetivo principal de la Psicología Clínica es el de restablecer o restaurar el equilibrio psicológico de las personas. Aunque pueda parecer sencillo al leerlo, sin duda se trata de un proceso costoso y complicado. Para ello, los psicólogos clínicos deben estudiar todos los elementos que tienen incidencia en los trastornos mentales.
Los psicólogos clínicos deben estudiar todos los elementos que tienen incidencia en los trastornos mentales.
Con frecuencia, esos elementos son los siguientes:
En este Máster Psicología Clínica aprenderás que la Neuropsicología es una mezcla entre la Neurología y la Psicología. Estudia la relación entre las estructuras cerebrales, las funciones cognitivas y los procesos emocionales y de la conducta. Abarca todas aquellas patologías que afectan al cerebro: alteraciones y disfunciones del neurodesarrollo, enfermedades neurodegenerativas traumatismos craneoencefálicos, ictus, tumores cerebrales y anoxias, entre otros.
En este Máster Psicología Clínica aprenderás que la Neuropsicología se basa en principio realizar un diagnóstico preciso de las alteraciones de las funciones superiores afectadas: habla, lenguaje, memoria, atención…) mediante una entrevista inicial con el paciente. Una vez identificadas estas alteraciones, se marcarán unos objetivos para conseguir mediante el tratamiento cognitivo, personalizado en función del paciente, su patología y sus circunstancias. Nunca habrá una exploración neuropsicológica igual entre dos pacientes.
¡No dejes pasar esta oportunidad y fórmate con nuestra especialización en psicología clínica!.
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Diplomado en Psicología
MASTER PSICOLOGÍA CLÍNICA: Master en Psicología Clínica y de la Salud
CURSO DE BOMBEROS: Curso de Psicología para Bomberos (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)