Índice
¿Quieres saber en qué consiste la gestión de cobros y por qué es tan importante? Continúa leyendo esta entrada y también aprenderás algunos consejos para una exitosa gestión. ¿También te gustaría cursar una Maestría online?
La gestión de cobros es uno de las labores de tesorería más relevantes de las labores administrativas. Y al mismo tiempo, una de las etapas más delicadas de las relaciones comerciales y financieras que toda empresa debe tener, sumando estrategias de cobro para llevar a cabo esta gestión.
Consiste en una serie de tareas administrativas y financieras pensadas con la intención de obtener recursos monetarios. Estos son producto de tratos o relaciones comerciales y mercantiles. Para esto hay empresas y herramientas que facilitan la coordinación de equipos de trabajo, como Debitia, para asegurar un cobro que no afecte la relación entre el cliente y la empresa.
Generalmente, estas labores son requeridas en las empresas que conservan la opción de vender a crédito, banco, entre otros. Pero cobrar es una tarea que requiere de arte y estrategia.
Para entender en qué consiste la gestión de cobros hay que tomar en cuenta su importancia ante los clientes y especialmente aquellos con cartera vencida o que se han retrasado en el pago de crédito. Puesto que las estrategias a veces deben procurar un cobro persuasivo, o maneras de hacer llegar alguna reclamación de deuda al cliente, pero siempre procurando mantener una armonía en las relaciones.
Una de las prioridades de la gestión de cobranzas es asegurar un canal efectivo de comunicación y evaluar las medidas de intención de pago, crear mensajes que incentiven estas medidas y planificar negociaciones. No obstante, para completar esta entrada acerca de en qué consiste la gestión de cobros te presentamos una serie de recomendaciones que te facilitará obtener tus pagos.
Es importante que conozcas a tu cliente, sea una persona o empresa. Esta información la obtendrás analizando el historial de pago, la antigüedad del cliente en las relaciones con la empresa, antecedentes, entre otros.
También es fundamental que evalúes las razones que motivarían a tu cliente a realizar los pagos, y qué beneficios podrían garantizársele. Además, ¿Qué pasaría si el cliente no realiza el pago en el tiempo establecido? Estos resultados te servirán para organizar la estrategia de persuasión de cobro.
Otro aspecto importante son las alternativas de arreglo en casos de que sean necesarias y ofrecer incentivos mediante carta que promuevan la cancelación temprana de los efectos.
Después de una aproximación acerca de en qué consiste la gestión de cobro, ¿te interesaría certificarte y aumentar tus conocimientos? Te ofrecemos la posibilidad de inscribirte en nuestra Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Cobro. Su propósito es garantizar a los estudiantes ahondar en temas sobre sistemas financieros y cobros.
Contamos con una amplia experiencia académica y con un auténtico equipo especializado. También tenemos hemos construido con el tiempo una importante bolsa de empleo, es decir, podrías conseguir oportunidades laborales una vez te hayas certificado.
Esta Maestría está dirigida a todos los profesionales del ámbito empresarial. También a quienes deseen aprender y especializarse en el ámbito de la administración de empresas. Además, recibirás un certificado homologado por prestigiosas universidades.
La metodología es online y permite avanzar a través de distintos temas del área. Sin dejar de lado ejercicios prácticos para la evaluación. Al final recibirá el certificado en el correo, después de haber aprobado las evaluaciones.
Puede interesarte leer sobre:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.