Índice
El español es una lengua maravillosa y más si te quieres dedicar a la enseñanza profesional de español. Porque la clave es la constancia para formarte y para aprender los métodos y enseñanza necesaria para programar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza respondiendo a las necesidades de los alumnos.
¿Y tu te lo vas a perder? ¡Lets go!
Ser profesor de español en el extranjero se ha convertido en una opción cada vez más atractiva para tener en cuenta, esto si estas considerando vivir en otro país que no tenga ese idioma como lengua oficial.
Hoy el idioma español es la lengua oficial en 21 países, además su uso en internet ha aumentado exponencialmente, siendo ya el tercer idioma más hablado en la red. Se espera que en los próximos años nuestra lengua se eleve en 200 millones de hablantes, lo que significaría una parte importante de la población de la tierra.
El lenguaje, como cualquier otra área de conocimiento, evoluciona y se encuentra en fase perenne de cambio debido a varios factores externos como: avances tecnológicos, científicos, médicos, económicos.
Conocer un idioma extranjero puede resultar útil, pero no es esencial, ya que por lo general se habla español en todo momento durante las clases. El conocimiento de lenguas extranjeras puede ayudar a anticipar los problemas que los alumnos procedentes de entornos particulares tienden a experimentar en español, por ejemplo, porque un tiempo verbal español no existe en su lengua materna.
Cuando se enseña español a personas que trabajan en el comercio o la industria, puede ser útil tener algún conocimiento de terminología médica, legal, tecnológica o de negocios.
En consecuencia, todo profesional dedicado a la enseñanza o cualquier otro ámbito laboral debe adaptarse de la misma manera.
En el caso de docentes dedicados a la cursos y másterescon fines específicos, éstos pueden encontrarse con infinidad de áreas profesionales y especialidades sobre las que impartir materia. Y precisamente esta es la diferencia más importante en cuanto a la enseñanza de EFE (Español con Fines Específicos), y ELE (Español como Lengua Extranjera).
Los profesores de español como lengua extranjera enseñan español a los estudiantes, tanto en España como en otros países. El énfasis se pone en leer, hablar, escuchar y escribir.
Los profesores de español como lengua extranjera (ELE) pueden trabajar tanto en el España como en otros países. Trabajan con estudiantes de muy diversos orígenes y niveles de estudios, edades y culturas.
El trabajo va desde enseñar a alumnos en cursos informales “de conversación”, hasta trabajar con gente de negocios que necesitan el español para el trabajo.
El DELE (Diploma de español como lengua extranjera) suele centrarse en el lenguaje "funcional" que los estudiantes necesitan en su experiencia cotidiana. Los profesores ayudan a los estudiantes a hacer cosas como:
Sea cual sea el área en la que trabajen, los profesores tienen que analizar las capacidades lingüísticas de los alumnos y evaluar sus necesidades, asegurándose de que estén aprendiendo el nivel y ritmo adecuados para ellos.
Los profesores planifican y dan lecciones creativas e imaginativas, usando diversas actividades y recursos. La variedad ayuda al aprendizaje, y también asegura que los profesores puedan satisfacer las necesidades de los estudiantes con diferentes modos de aprendizaje. Es posible que los profesores tengan que adaptar los recursos para hacerlos más apropiados al nivel del lenguaje y a la sensibilidad cultural de la clase.
El idioma principal en las aulas es el español, y por lo general se habla en todo momento. Los métodos de enseñanza son:
La enseñanza consiste en lograr un equilibrio adecuado entre la "fluidez" (la capacidad del alumno para hacerse entender, aunque sea con algunos errores gramaticales) y “precisión” (elegir la "forma" correcta del tiempo verbal, frase etc.).
La demanda de profesores de español como lengua extranjera se encuentra en continuo aumento debido a la creciente importancia del español a nivel internacional como segunda lengua más hablada en el mundo con gran potencial económico.
Al finalizar el Master en enseñanza del español como lengua extranjera, los alumnos estarán capacitados para dedicarse a la enseñanza del español como lengua extranjera, programar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje respondiendo a las necesidades de sus alumnos, planificar e impartir programas de formación. Conocer las últimas tendencias en la docencia del español como lengua extranjera así como las nuevas herramientas disponibles para el ejercicio de esta actividad.
Este Máster en Enseñanza del Español ELE como Lengua Extranjera facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos:
¡Matricúlate ya! ¡No te quedes sin plaza!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.