Índice
Te invitamos a leer este artículo para aprender sobre las empresas internacionales, qué son y cómo actúan.
Es muy común que este término se confunda con otros similares, pero para conocer más del tema continúa leyendo.
Vamos a hablar sobre las empresas internacionales, qué son y en qué forma pueden ejecutar sus actividades. Se trata de aquellas organizaciones de negocio que venden o producen sus productos en su país de origen y en otros países del mundo.
No se debe confundir lo que es una empresa internacional con una multinacional o con las trasnacionales, por ejemplo, así que definámoslas:
Las corporaciones multinacionales son aquellas que operan en dos o más países ofreciendo un producto o servicio en común. Por su parte las empresas transnacionales son aquellas que adquieren otro tipo de empresa en uno o varios países.
Teniendo claros los conceptos básicos sigamos hablando sobre las empresas internacionales, qué son y cuáles son sus aplicaciones.
Conocer las acciones de las empresas internacionales puede ser de gran utilidad para aquellas entidades que tengan en mente expandir sus servicios y productos por el mundo. Veamos cuáles alternativas se tienen en este campo.
Este término hace referencia al dominio de los procesos de compra y venta a nivel internacional, y para conseguirlo se deben encontrar las mejores oportunidades de negocio a nivel mundial.
Para lograrlo se necesita:
Por su parte se habla de importación cuando se compran productos en el mercado internacional, y se habla de exportación cuando se venden bienes y servicios en el mismo mercado. Estos conceptos describen una parte de las funciones administrativas de las empresas, y por consiguiente es importante tenerlos claros, al igual que conocer cuando es adecuado comprar y cuando se recomienda vender.
Para lograr la expansión del negocio pueden utilizarse las licencias o franquicias. Las primeras se dan cuando una empresa le cede el derecho a un inversionista de ser su representante. La segunda se da cuando la empresa cede el derecho de emplear una marca al franquiciado.
Se trata de una fusión de empresas, con el único fin de apoyarse mutuamente. Con el respaldo de terceros es posible que se puedan alcanzar los objetivos planteados. Además, la misión es que todas las empresas logren beneficiarse.
Las subsidiarias son un tipo de empresa cuyo funcionamiento y administración es controlada por otra empresa conocida como casa o empresa matriz.
Después de describir las acciones de a las empresas internacionales, qué son y cuáles son las formas de acción, se puede concluir que el impulso de sus acciones se centra en el deseo de ampliar sus opciones de mercado y gozar de los beneficios que se obtienen de la expansión y el crecimiento.
Si trabajas en el ámbito empresarial y deseas desarrollar tus conocimientos sobre las técnicas de administración y dirección para poder ser un profesional y además gestionar las tareas financieras o los aspectos tributarios de la misma, puede que te interese la siguiente oferta académica.
Si te ha gustado este artículo sobre la descripción de las empresas internacionales, qué son y cómo actúan estamos seguros de que te gustará más saber que con Euroinnova puedes obtener un certificado en Comercio y Fiscalidad Internacional.
Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.