Índice
¿Ofreces una experiencia de venta única? ¿Tus productos inspiran a los deportistas? ¿Vendes felicidad con tu bebida? Estas preguntas esconden detrás de sí algunos de los ejemplos de propuesta de valor más brillantes del mercado. Y es que, marcas como el refresco de cola, Spotify, Amazon o incluso Apple ofrecen a sus clientes algo más que un producto, una conexión con lo que representan. Por ello, la propuesta de valor es una diferenciación que puede marcar la diferencia en un comercio donde la competencia cada vez es más atroz.
¿Quieres conocer algunos de los ejemplos de propuesta de valor más destacados? Continúa leyendo.
En sus inicios, todas estas marcas emprendieron un camino en el que han ido evolucionando en multitud de áreas hasta convertirse en las marcas mundialmente reconocidas que son en la actualidad. Lograrlo ha sido posible por la motivación de quienes un día tuvieron una idea brillante y la llevaron a cabo con dedicación y con una formación con la que han podido desplegar todo el potencial de sus productos en el mercado. Por ello, es altamente recomendable para aquellas personas que optan por emprender, que adquieran competencias profesionales que hagan más sencillo esta aventura. Al respecto en Euroinnova queremos ayudar a estas personas con el mba en emprendimiento, donde se abordan todas las competencias profesionales necesarias para convertirse en un emprendedor de éxito.
El objetivo principal de cualesquiera de los ejemplos de propuesta de valor que se analizarán a continuación es el de transmitir a sus clientes los beneficios o ventajas que el producto o servicio de la marca proporciona a los clientes con respecto a lo ofertado por la competencia. Para ello, se debe realizar una propuesta que sea atractiva y que genere una sensación de exclusividad a los clientes.
Utilizando otros términos, con la propuesta de valor se trata de transmitir qué problema de los clientes se resuelve con ese producto o servicio, qué beneficios se derivarán para los clientes y los motivos por los que son mejores o diferentes a los que el mercado o los competidores ofertan.
Tras uno de los slogans más famosos de la historia se esconde la marca de deporte más conocida a nivel mundial junto con Adidas. La diferencia en cuanto a este competidor es que Nike es uno de los ejemplos de propuesta de valor de tipo aspiracional.
Y es que, todos sus anuncios, campañas o claims giran en torno a ensalzar aspectos como el esfuerzo y la voluntad de sus clientes como medio para alcanzar sus metas y superar sus límites. También supone una propuesta de valor la innovación en sus productos como medio para ensalzar las capacidades de quienes se adentran en el mundo del deporte a nivel amateur.
El mercado de los ecommerce es muy amplio y son muchas las compañías que proponen una venta online de multitud de productos. Ahora bien ¿En qué se diferencia Amazon?
Pues bien, la propuesta de valor del gigante norteamericano se centra en ofrecer a sus clientes una experiencia extraordinaria de compra consistente en poder llevar sus productos a cualquier zona geográfica y en tiempos de entrega en ocasiones sorprendentes.
Uno de los más claros ejemplos de propuesta de valor basados en las emociones lo encontramos en el refresco de cola. Y es que toda la promoción de los productos de la marca se centra en la sonrisa, la unión, la amistad o en compartir buenos momentos con personas cercanas.
Se consigue de esta forma una asociación entre esta inconfundible bebida con episodios entrañables entre parejas, amigos o familiares.
¿Cuántas firmas de ropa existen en la actualidad? Según el Observatorio de la Moda existen aproximadamente alrededor de las 7.000 empresas y marcas de moda, pero entonces ¿Cuál es la propuesta de valor de Zara? Pues bien, la empresa española ofrece a sus clientes una ropa de calidad a un precio asequible.
Para ello esta empresa se lanza a la captura de nuevas tendencias y diseños para adaptarlos a sus colecciones y popularizar los modelos más novedosos del mundo de la moda.
Transporte a golpe de móvil, suena bien ¿Verdad? Esta es la propuesta de valor de Uber. Dirigida tanto a los conductores que pueden atrapar oportunidades de conseguir dinero a su alrededor como a los pasajeros que pueden ser recogidos en cualquier lugar para regresar a casa o para acudir a esa cita tan importante son algunos de los mensajes que trata de aportar a los usuarios para transmitirles una sensación de comodidad y libertad de alto valor en el mercado.
A la par que simple y complicado supone construir una propuesta de valor para un negocio, ya que, se tratará de solucionar o minimizar los problemas de los clientes para que perciban la marca como una opción a tener en cuenta y motive la compra de sus productos. No obstante, lograrlo requiere de esfuerzo, constancia y por supuesto, formación. Para que lograrlo ponemos a tu disposición los cursos para emprendedores más interesantes y completos para que no poner freno a las expectativas profesionales de quienes inician un negocio o construyen una marca.
¡Fórmate con Euroinnova!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.