Índice
Para muchos es algo normal leer diferentes artículos en revistas, pero contrario a lo que se cree estos requieren pasar ciertas pruebas, no es tan sencillo como escribir y ya, debido a que el editor de revista debe aprobarlos antes de publicarlos.
En el caso de los escritores esto puede ser un poco confuso, pero en la mayoría de las editoriales se les suministra una sección sobre la que ellos pueden desarrollar el contenido de acuerdo a lo que les parezca interesante.
Esta propuesta debe hacerse llegar al editor de revista para que lo apruebe, pero allí no termina el proceso, una vez es aprobado es momento de redactar el manuscrito, que tiene que pasar nuevamente por la aprobación del editor.
Va a depender en gran medida del tipo de revista que se trate, pues en el caso de ser una revista científica los artículos son enviados a los encargados para que estos determinen si los estudios cuentan con suficiente credibilidad para ser publicados.
Los interesados en esta área deben redactar una carta al editor de la revista científica realizando el planteamiento de su trabajo, para luego poder enviar el manuscrito para ser revisado.
Debido a que en la mayoría de los casos estas editoriales cuentan con gran respeto por parte de la comunidad, lo que hace que no puedan publicar nada sin antes realizar la respectiva revisión.
Entender qué es lo que quiere un editor de revista es algo que la mayoría se suele preguntar, pues no todos los manuscritos que se envían son aceptados y muchas veces esto sucede sin ninguna explicación.
Muchos consideran que si se trata de una revista científica, si un estudio posee todos los lineamientos establecidos por el área en el que se desarrolla debería ser publicado, pero no siempre es así.
Algunos de los rasgos que se toman en cuenta para la selección del material son:
Son diversos los problemas que se pueden presentar en la redacción de un artículo científico, pero a pesar que sea importante usar la terminología adecuada si se busca su publicación en una revista que no sea científica el lenguaje debe ser sencillo.
Pues en muchos casos conceptos sencillos son presentados como algo sumamente complicado y es necesario que sea al contrario, debido a que si se hace así muchas personas no realizarán la lectura.
Algunos de los consejos que se pueden seguir para tener éxito en esta área son:
El primer punto a tener en cuenta son las ganas de superarse que tenga el individuo, ya que la experiencia en esta área es de vital importancia, por lo realizar cursos de lengua y ortografía son una buena opción.
Para ser editor de revista es importante contar con estos aspectos:
Algunos de los rasgos de un editor de revista se pueden desarrollar a lo largo de la carrera, es posible cursar estudios de periodismo o lenguas para desarrollarse en este campo.
Es una especialidad que deriva de la Publicidad y Marketing, su labor se basa en gestionar planes de trabajos en un medio de comunicación digital, en efecto el social media abarca las funciones de un editor de revista.
La persona que desempeña este cargo en algún medio de comunicación digital o en alguna agencia de publicidad se encarga de corregir y autorizar las publicaciones que se harán visibles en alguna página web o en algún perfil de cualquier red social.
En la actualidad el cargo de Social Media se puede ejercer de manera remota o de Freelancer, cabe acotar que el campo de trabajo para una persona que desempeñe este cargo es muy amplio.
La respuesta es afirmativa por múltiples factores, uno de ellos, es que el SMM posee el conocimiento sobre qué publicar y que no en un contenido en específico, otro factor es que el SMM puede retirar una publicación si esta no cumple el guion o idea de trabajo que se había planteado desde un principio.
Pudiese considerarse como el director de una orquesta sinfónica pero a nivel de creación de contenido, se encarga de desarrollar la idea en conjunto del copywriter sobre el tema que desean abordar en la publicación.
En muchas ocasiones tienden a confundir el desempeño laboral del Social Media Manager con el de un Director creativo, ya que el Director Creativo no hace correcciones en cambio el Social Media Manager es quien autoriza y edita el trabajo del Director Creativo.
Si hay una persona que sea indispensable en algún medio creativo es un copywriter, ya que ellos son los que se encargan de plasmar una idea que sea tangible, los especialistas del medio llaman a los redactores “El cerebro creativo del contenido”.
Pero si queremos tener un contenido de calidad en mundo digital se debe tener un editor o en su defecto si el medio es una revista digital sería un editor de revista digital. En este punto el editor es quien evalúa la ortografía o el enfoque que se le quiere dar al artículo.
Con la creación de las páginas web muchas han sido las plataformas comunicacionales que han ido a explorar la digitalización de contenido, siendo hoy en día uno de los mercados más rentable para la industria de la comunicación como para la tecnología, para el año 2020 las plataformas comunicacionales facturaron más de $500.000.000 en ganancias.
Uno de los primeros puestos de trabajos en adaptarse a esta modalidad fue el de editor de revista, redactores y diseñadores.
El campo de trabajo de editor de revista ha crecido de manera exponencial gracias a los medios digitales y por ende a Internet, otro factor que marca un antes y un después de esta especialización es la formación académica.
Si algo tiene que tener un editor de revista es una formación académica en materia comunicaciones o publicidad, lo correcto es que sea un Comunicador Social, ya que en esa carrera abarca todo lo correspondiente a redacción de contenido.
Con el pasar de los años en la Universidad de Guadalajara se creó una asignatura titulada “Edición de contenido”, en ella se denota todas las herramientas que debe manejar un futuro editor de revista.
También existen plataformas como Euroinnova que ofrecen la posibilidad de realizar cursos on line de redacción de manera tal que se pueda mejorar el desempeño laboral.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.