Índice
Actualmente, en el mercado laboral la competencia es elevada y obliga a obtener una especialización en una rama concreta. Contar con una especialidad, incrementa las posibilidades de acceder a este con mayores opciones de encontrar un trabajo estable y de calidad. Además, el campo de la Psicología de la emoción es uno de los favoritos por los profesionales del sector. ¿A qué estás esperando? Conoce las distintas dimensiones de la emoción en la Psicología. ¡A por ello!
Lo primero es lo primero. La Psicología es la ciencia social que estudia la conducta humana. Un trabajo increíble que nace a finales del siglo XIX, de la mano de teóricos como puede ser el gran Sigmund Freud.
Se trata de la disciplina científica que ahonda en la personalidad y conducta del ser humano. O sea, que se encarga de analizar el comportamiento del hombre. Y aunque se le considere una ciencia social, recuerda que se encuentra también dentro del mundo sanitario.
Es el área de conocimiento que trata el estudio y el análisis de la conducta y los procesos mentales de las personas y grupos humanos ante varias situaciones. Su campo de estudio contempla todas las características de la experiencia humana y de la vertiente cognitivo conductual, con el objetivo prioritario de lograr obtener resultados investigativos de interés para su posterior aplicación sobre diversos ámbitos.
Como se advierte, dentro de la psicología existen diversas ramas cuyas bases teóricas, metodológicas y procedimentales difieren entre sí. Por ejemplo, la Psicología de las emociones. Es por esta razón, que algunas subdisciplinas se solapan y convergen en el estudio de algunos campos, es más, pueden llegar a obtener resultados mutuamente excluyentes.
Si eres un profesional del mundo de la psicología, en efecto, eres un psicólogo (que no confundir con psiquiatra, este último es un médico especializado) y, por tanto, habrás estudiado en la universidad el grado de Psicología. Pero cabe recordar que, como toda ciencia, requiere de formación especializada. Y más si deseas acceder a lo público, donde deberás disponer de másteres o postgrados oficiales.
¿Te gustaría especializarte en las dimensiones de la emoción en la Psicología? Conviértete en especialista en Psicología de la emoción con nuestra amplia oferta formativa. ¡Echa un vistazo!
Las emociones se estudian como el resultado de la conjunción de varias dimensiones constitutivas de cada emoción, es decir las dimensiones de la emoción en la Psicología. Esta perspectiva, permite explicar y distinguir las emociones sin referencia específica a determinados cambios orgánicos o expresiones corporales. Veamos:
Esta propone que las emociones pueden explicarse por la conjunción de tres dimensiones: placer‐displacer, activación‐calma, tensión‐relajación.
Ambos autores proponen dos dimensiones para clasificar las distintas emociones: valencia (positiva‐negativa) y activación (intensidad).
Desde la propuesta de estos autores, las emociones se pueden clasificar según dos sistemas separados: el afecto positivo y el afecto negativo, que se podrían representar como dos ejes de coordenadas diferentes, en los que se podrían graficar las distintas emociones.
Estos autores proponen una teoría dimensional psicológica para estudiar las emociones, en base a tres aspectos: placer, activación y dominancia.
¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesan las dimensiones de la emoción en la Psicología? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.