Índice
¿Qué quiere decir Descubre la diferencia entre asistente técnico veterinario y auxiliar veterinario? Las profesiones que tienen relación con el cuidado de animales suponen una gran diversidad de salidas profesionales además de que cuentan con una alta tasa de empleabilidad.
Para hacernos una idea de la diferencia entre asistente técnico veterinario y auxiliar veterinario, debemos de partir de la idea de que se diferencian en el nivel de estudios, y por tanto, en las funciones que desempeñen.
Por un lado, el auxiliar de veterinaria se ocupa de la gestión y administración de la clínica, llevando a cabo tareas de ayudante en consulta, pude realizar primeros auxiliar, ayuda al veterinario en el desempeño de sus funciones. Mientras, que por otro lado, el asistente técnico veterinario que se ocupa de tareas más específicas. Los asistentes técnicos veterinarios llevan a cabo pruebas de manera autónoma pero no pueden ofrecer diagnósticos médicos. A lo largo de este post podremos profundizar más en la diferencia entre asistente técnico veterinario y auxiliar veterinario para conocer las funciones concretas de cada uno.
Además en Euroinnova ofrecemos una amplia oferta formativa online a través de la cual puedes formarte en el cuidado de las mascotas y trabajar como ayudante técnico veterinario o auxiliar técnico veterinario y conocer la educación necesaria para ejercer como tales.
Se ocupan principalmente de tareas complementarias e imprescindibles para proporcionar la mejor atención posible a nuestras mascotas.
En el caso de operar un animal con el menor riesgo de infección, es necesario contar con un profesional que se ocupe de esterilizar el material quirúrgico, seguirá al animal en el postoperatorio, informará a los dueños concertándoles las citas de revisión etc. Podemos decir que sus principales funciones de un Asistente de clínica son:
El asistente veterinario es el primer contacto con los clientes, es quien debe facilitar el trabajo al veterinario, la cara amable que los pacientes necesitan en sus momentos difíciles y el gestor que realice las fichas de clientes u organice la agenda del equipo.
Un Auxiliar Técnico Veterinario necesita una formación más específica en clínica que lo capacita para llevar a cabo otros procedimientos distintos a los del asistente veterinario. Trabaja bajo las directrices del veterinario, pero no podrá prescribir medicación, diagnosticar u operar. Puede ayudar en las labores propias del asistente, como tareas administrativas o atención al cliente. Aunque, como funcionas más específicas puede llevar a cabo las siguientes:
Si te interesa, puedes leer más sobre cómo ser ayudante de veterinario.
Realmente el campo animal supone un ámbito que engloba una gran cantidad de disciplinas ya que necesitamos conocer la biología del animal para poder proporciónale los cuidados y tratamiento necesarios. Si tu pasión son los animales puedes trabajar en algún refugio de animales, así como montar una ONG, o en una casa de acogida incluso como activista. Descubre la diferencia entre asistente técnico veterinario y auxiliar veterinario
Por otra parte puedes orientar tu profesión a la educación del animal y trabajar como adiestrar o educador. Existen un sinfín de posibilidades a la hora de encaminar tu labor con el cuidado animal, algunas de estas salidas profesionales son las siguientes:
Si quieres ampliar tu información sobre la diferencia entre asistente técnico veterinario y auxiliar veterinario, puedes descubrirlo a través de nuestra formación online y trabajar como ATV, auxiliar veterinaria. ¡Descubre la diferencia entre asistente técnico veterinario y auxiliar veterinario!
Contacta con nosotros y solicita toda la formación sobre nuestro curso ayudante técnico veterinario o el curso auxiliar técnico veterinario. Fórmate en la educación para tu paciente que en este caso es un animal. Podrás conocer todo sobre lo que engloba la medicina animal, así como la cirugía en la clínica veterinaria.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.