Índice
La aparición de la farmacia veterinaria está basada, principalmente, en dos hechos que están adquiriendo relevancia en la actualidad. Por un lado, las mascotas se han convertido en un miembro más, indispensable en los núcleos familiares que optan por disfrutar de la compañía de las mismas, los cuales ya alcanzan un 40% de la población. Estas mascotas, que de manera habitual suelen ser perros y gatos, aunque existen una elevada variedad, otorgando a las familias compañía y cariño, además de ejercer resultados positivos sobre su felicidad, como demuestran los estudios. ¿Quieres saber cómo abrir una farmacia veterinaria?
Es momento de garantizar su salud y su bienestar. Los dueños de las mismas cada vez invierten una mayor cantidad de fondos en revisiones médicas y en tratamientos que prevengan o que disminuyan los efectos de alguna afección.
Para empezar se requiere tener claro cuál es tu modelo de negocio. Puede ser orientado a las mascotas o los animales de crianza. Después se debe ubicar la zona donde se situará la farmacia veterinaria. Esto requiere una inversión alta porque implica comprar estanterías y mobiliario interior.
El personal de la farmacia veterinaria tiene que ser cualificado. Debe tener tanto conocimientos de veterinaria como de farmacia, una formación especializada del sector. ¿Te interesaría conocer más sobre cómo abrir una farmacia veterinaria?
Las mascotas toman cada vez más relevancia en nuestro día, ya forma de la familia y, por lo tanto, necesitan una variedad de accesorios, alimentos, snacks, juguetes y afines para ellos. Estos han aumentado vertiginosamente, el consumo de dichos productos crece a la velocidad de su aparición en el mercado. Por lo tanto, montar una farmacia veterinaria se convierte en excelente oportunidad. Se desarrolla un lugar que garantice todo lo necesario para el cuidado de la apariencia personal y la salud física de los animales. Ellos tienen derecho a gozar de una vida sana y saludable.
Estas son una serie de sugerencias que debes considerar para saber cómo abrir una farmacia veterinaria. Son aspectos fundamentales a la hora de montar una farmacia para animales.
Además de nuestro Máster en Medicina Veterinaria y nuestro MÁSTER EN FARMACIA VETERINARIA, en Euroinnova, encontrarás una amplia oferta de másteres online para veterinarios. ¿Quieres conocer algunos de ellos? ¡Vamos allá!
Solicitar al Ayuntamiento la Licencia de Apertura para Farmacia Veterinaria. Para ello será necesario presentar la siguiente documentación:
Con esta documentación se iniciará el trámite de Calificación Ambiental, que suele tardar de 1 a 2 meses. Una vez se obtenga del informe de calificación ambiental favorable, es necesario presentar una Declaración Responsable de inicio de Actividad así como pagar la tasa correspondiente. Y con esas licencias, ya se podría abrir el negocio.
Además, habrá que realizar el correspondiente trámite de Autorización en la correspondiente Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca.
Si estás interesado en la apertura de una farmacia veterinaria, deberás de tener en cuenta la importancia que está suponiendo las estrategias de marketing online en el comercio electrónico. Es muy recomendable crear tu propia web a través de la cual puedes administrar los pedidos de medicamentos para animales.
Estos son algunos de los consejos que puedes llevar a cabo para incrementar las ventas de productos animales de farmacia veterinaria:
A lo largo de este post hemos visto todo lo necesario para la apertura de una farmacia canina. Incluimos el procedimiento que es necesario para abrir una farmacia veterinaria, cuáles son los requisitos para abrir una farmacia veterinaria en España, etc.
Si quieres más información sobre cómo abrir una farmacia veterinaria o quieres formarte en farmacias veterinarias online, accede a nuestra amplia oferta formativa online. Encontrarás cursos, másters, etc.
¡Euroinnova te espera!
Puede leer más contenido relacionado en:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.