Índice
Si has llegado a este artículo por haberte estado preguntando cuáles son los tipos de veterinarios, posiblemente es porque estás interesado en convertirte en uno de ellos. Si esto es así, no dejes de leernos porque te explicaremos brevemente en qué consisten estas especialidades y cuáles podrían ser tus salidas profesionales en esta área tan importante para la salud animal.
Durante los últimos años, países de todo el mundo han estado estableciendo nuevas políticas públicas en contra del maltrato de los animales. Debido al alto consumo de carnes y al comercio de pieles, cientos de especies han llegado al límite de estar en peligro de extinción. Por este motivo se han estado aplicado medidas severas que penalicen estos delitos con multas severas e incluso la cárcel.
Antes de explicarte cuáles son los tipos de veterinarios, déjanos felicitarte. Bien sabemos que si después de leer este artículo te interesas por matricularle en el Máster en Veterinaria estarás cambiando positivamente tu perfil profesional.
Antes de explicarte sobre nuestra propuesta académica y seguir ahondando en este tema, haremos un breve repaso sobre qué es la veterinaria y cuál es relevancia en la actualidad.
Probablemente sepas que la veterinaria es una rama de las ciencias médicas que se encarga de evaluar el diagnóstico, el tratamiento y la recuperación de animales que han padecido o padecen alguna enfermedad. Lo que posiblemente no sepas es que también se encarga de estudiar cuáles son las enfermedades que pudieran transmitirse de animales a humanos y viceversa.
Los veterinarios también se ocupan de velar por la calidad de vida de los animales (alimentación, partos, salud) así como de atender las urgencias hospitalarias que se pudieran presentarse en el consultorio o en las granjas en donde se esté trabajando.
Aunque “urgencia” y “emergencia” parezcan palabras similares, ambas tienen distintos significados. Una urgencia se define como un imprevisto de salud que debe ser asistido inmediatamente ya que la vida de un ser vivo podría estar en peligro. En cambio, una emergencia hace referencia a una situación de salud crónica que debe ser asistida lo antes posible y que podría comprometer la vida.
Si te interesa saber cuáles son los tipos de veterinarios, debes saber que existen siete tipos más conocidos:
Entre muchos otros.
Ciertamente, algunos se enfocan en áreas específicas de la medicina veterinaria, mientras que otros tienen un alcance más amplio.
Por ejemplo, el ortopedista veterinario es un veterinario que se especializa en el tratamiento de afecciones ortopédicas en animales. Trabajan con los huesos y articulaciones de los animales para tratar de prevenir o corregir lesiones y deformidades.
Además, el veterinario también se conoce como veterinario aviar, veterinario de animales pequeños o médico general. Brindan tratamiento médico a los animales enfermos y heridos, al tiempo que brindan asesoramiento sobre nutrición y cambios en el estilo de vida de sus dueños.
Por otro lado, el oncólogo veterinario es un veterinario que se especializa en el tratamiento del cáncer en animales. Tratan los tumores cancerosos brindando tratamientos de quimioterapia al paciente, además de ofrecer tratamientos quirúrgicos si es necesario.
Finalmente, el veterinario oftalmólogo es un Veterinario especialista en oftalmología. Tratan enfermedades oculares, así como otros problemas corporales como infecciones y lesiones oculares.
Si tu sueño siempre ha sido trabajar en un refugio de animales, en la ganadería, en una clínica o en un hospital privado para la asistencia de animales, es momento de que estudies medicina veterinaria.
Para poder dedicarte a la profesión de médico veterinario es indispensable que cuentes con una titulación universitaria que te autorice a trabajar legalmente en el área. Si no cuentas con ella difícilmente podrás encontrar un empleo que cubra con tus expectativas laborales.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.