Índice
La piel está en permanente contacto con agentes externos, y el tiempo muestra sus efectos sobre el cuerpo. En muchas ocasiones se nos ve más envejecidos y cansados de lo que deseamos. Sin embargo, a día de hoy se aplican una gran variedad de procedimientos médicos y cosméticos para obtener una piel más sana y cuidada. En el siguiente post te contamos en qué consiste la especialidad en dermatología estética. ¿Quieres saber más?
¡Sigue leyendo!
La dermatología estética se define como un área de la medicina, cuyo objetivo es mejorar el aspecto de la piel de una persona que no padece ninguna patología, pero que desea corregir o retrasar el envejecimiento cutáneo, o paliar cualquier otro defecto físico. Si quieres conocer los aspectos clave de la especialidad en dermatología estética, en Euroinnova te contamos todo lo que debes saber al respecto.
¡Vamos allá!
La Dermatología Estética es un área de la dermatología que busca ofrecer soluciones y tratamientos para ayudar a las personas a verse y sentirse mejor con su imagen. La piel es uno de los órganos más importantes, además de ser el más grande. Por ello, es imprescindible que aprendamos a cuidarlo y protegerlo.
Algunas de las cuestiones que pueden influir en el estado de nuestra piel es nuestro estilo de vida, nuestra alimentación, nuestra edad, el estrés... Por ello, es importante poner el foco en ellas y dejarnos en manos de profesionales a la hora de cuidarle y protegerla.
Por tanto, gracias a la dermoestética, todas las personas pueden realizarse pequeños retoques a través de las numerosas técnicas de las cuales dispone la dermoestética, y sin necesidad de someterse a una anestesia.
Sin embargo, la especialidad en dermatología estética no se reconoce como una especialidad concreta, ni delimita qué profesionales están acreditados para realizar determinados tratamientos de belleza.
El dermatólogo, en otras palabras, conocido como médico de la piel, se especializa en el cuidado de áreas externas del cuerpo como la piel, uñas, cabellos y membranas mucosas.
Entre las funciones que puede desempeñar un médico de la piel, se encuentran:
Aunque la dermatología puede ser practicada desde el punto de vista general también puede enfocarse en áreas específicas, como es el caso:
Los tratamientos para revitalizar la piel tienen el objetivo de recuperar la elasticidad, hidratación, tersura y luminosidad de la piel. Cualidades que se pierden, generalmente, a causa de las grandes exposiciones al sol u otros factores. La revitalización se consigue mediante la aplicación de sustancias regeneradoras, que estimulan la formación de colágeno y elastina y tienen propiedades antioxidantes, al bloquear la acción de los radicales libres, como el caso del ácido hialurónico.
Se extrae una pequeña cantidad de sangre del propio paciente, que posteriormente se centrifuga, obteniéndose un plasma con una elevada concentración de plaquetas. Éste se inyecta en la zona a tratar liberando los factores de crecimiento presentes en las plaquetas, que tienen un efecto regenerador incluso en las capas profundas de la piel.
Además, otras técnicas pueden ser el tratamiento de mesoterapia: realizar en la cara múltiples microinyecciones de multi vitaminas y ácido hialurónico, así como otros compuestos.
O, en caso de querer acabar con el acné, realizar los peelings químicos, que acaban con el exceso de grasa en la epidermis que causa el acné.
La dermatología estética se dedica también a la estética corporal. Para ello se emplean las técnicas de ultracavitación, NIR luz infrarroja y mesoterapia, con aplicaciones lipolíticas focalizadas. Así como:
Si quieres seguir descubriendo en qué consiste la especialidad en dermatología estética, en Euroinnova puedes especializarte en el tema gracias a:
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.