Índice
Cuando eras muy joven, seguramente vieras en algún parque temático o de bolas a un animador que se dedicaba a inflar muchos globos y moldearlos en diferentes formas. En esto consiste la globoflexia precisamente. Así pues, podemos definir la globoflexia como el arte de dar forma a globos, torciéndolos.
Aunque la globoflexia se pueda practicar en cualquier lugar y momento, suele limitarse a ocasiones festivas especiales como cumpleaños o fiestas infantiles. La globoflexia es una actividad divertida, diferente y amena que alegrará a niños y adultos, creando un ambiente lúdico y creativo. Existen figuras más sencillas de hacer, así como figuras enrevesadas de gran complejidad técnica.
No obstante, para amenizar un cumpleaños no hace falta un gurú de la globoflexia ni mucho menos. Sabiendo inflar y retorcer los globos de la manera adecuada, pueden formarse infinidad de figuras. En los cursos de globoflexia de Euroinnova se tienen en cuenta consideraciones importantes sobre la animación infantil y se aprende globoflexia con tutoriales didácticos, así como principios de decoración globos.
Hemos de saber que en globoflexia no se puede utilizar cualquier tipo de globo, sino que hay unos pensados para estos fines específicos. Así pues, no hay un nombre concreto asociado a estos globos, por lo que en las tiendas los podemos ver identificados como “globos para globoflexia” o “globos para modelar”.
Los globos para globoflexia son especiales debido a su mayor flexibilidad, facilidad de torsión y forma alargada. También se puede hacer globoflexia con globos redondos, pero no son tan recomendables y hay que proceder con cautela, pues explotan con menos presión.
La globoflexia, más allá de un pasatiempo entretenido, se entiende como una actividad dirigida a un público infantil que divierte y ameniza eventos acordes como cumpleaños, campamentos e incluso actividades deportivas. Si enseñamos globoflexia a un niño, estaremos estimulando su creatividad y su curiosidad.
Además, también suelen propiciar actividad física, ya que los globos se prestan a que los niños brinquen y corran para jugar entre ellos con los globos flotantes. A su vez, este pasatiempo les ayuda a concentrarse en una tarea no tediosa y a despejar la mente. Por último, pero no por ello menos importante, es una actividad que no requiere ni de dones especiales ni de un desembolso significativo de dinero.
En el caso de que realmente te apasione la globoflexia más allá de lo infantil y lúdico, con nuestros cursos de globoflexia podrás convertirte en todo un artista que cree composiciones de globos para decorar espacios coloridos.
Si quieres aprender a hacer globoflexia paso a paso para poder convertir globos en figuras espectaculares mediante el modelaje manual, te invitamos a que les eches un vistazo a los cursos de globoflexia de Euroinnova. En ellos te enseñaremos técnicas de globoflexia para transformar globos en:
Todo lo que aprenderás podrás aprovecharlo para plasmar otras figuras en tu globoflexia. A continuación, vamos a ir adelantándote un par de consejos para cuando hagas globoflexia:
Euroinnova, institución educativa de prestigio internacional, te ofrece la oportunidad de enseñarte el desconocido arte de la globoflexia para que puedas desatar tu creatividad y transmitirles tus habilidades a los más pequeños.
En nuestros cursos de globoflexia te daremos algunas pinceladas sobre el papel de un animador infantil, técnicas y juegos de animación de ambientes y conceptos prácticos sobre globoflexia. Adicionalmente, te enseñaremos a montar un taller de pintacaras para que puedas dibujar creaciones divertidas e inolvidables. ¿Lo mejor? Nuestros cursos de globoflexia son 100% prácticos y online, por lo que podrás estudiarlos desde cualquier parte del mundo a tu propio ritmo.
¡Aprende globoflexia con Euroinnova y conviértete en el alma de la fiesta!
Puede que te interese leer sobre:
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.