Índice
En un principio, los vehículos podían utilizar un carburador para ingresar combustible al motor del mismo. Esto funcionaba bastante bien, sin embargo, al momento de surgir la inyección de combustible, todo el panorama cambió de una manera drástica. Con este se mejoró el consumo de combustible y conllevó a una menor producción de emisiones en el vehículo.
Este sistema de alimentación de motores de combustión interna es utilizado prácticamente por todos los automóviles europeos desde los 90’s. Se volvió una obligación gracias a la necesidad de reducir altamente los factores contaminantes de los vehículos. También mejoró e hizo posible y duradero el uso del catalizador a través del óptimo ajuste del factor lambda. Es un sistema bastante sencillo de entender. Si te interesa este sistema de combustión tan ampliamente utilizado, en Euroinnova tienes a tus disposición un completo Curso de Mecánica y Electricidad para conocer a fondo su funcionamiento para poder arreglar posibles averías como profesional de la mecánica.
En la actualidad se entiende que todos los motores diésel funcionan y son de inyección. Existen otro tipo de motores, como los de gasolina, que pueden tener inyección directa, en la que el combustible se introduce de forma directa dentro de la cámara de combustión. O inyección indirecta, en la que el combustible se mezcla con el aire antes de la carrera de admisión.
Para entender un poco mejor cómo funciona es necesario saber que el motor de un auto tiene 4 ciclos principales. Uno de estos es conocido como el ciclo de “succión”, en este se creaba un vacía dentro del cilindro y cuando lo hacía, permitía que el carburador actuará con el motor para absorber la cantidad de aire y gas correcta. Aunque este sistema carecía de la precisión de un sistema de inyección presurizado.
Con la llegada y la evolución de la inyección de combustible hubo grandes cambios. Es así como el motor puede succionar, pero en vez de ser dependiente de esta acción por el carburador, la inyección dispara la cantidad exacta de combustible en la cámara. Al menos esta es la forma de explicarlo sencillamente para entenderlo, aunque en la actualidad, la adición de los componentes electrónicos ha permitido grandes avances en lo que se refiere a la mecánica y al mundo automotriz, pero con el propósito del Fuel Injection intacto.
Como todo lo que existe, con el paso del tiempo se pueden dañar ciertas cosas o es necesario un gran mantenimiento para asegurar el cuidado y la protección de nuestros vehículos. Es necesario recalcar que, al mantener nuestro vehículo en buen estado, no solamente estamos cuidando nuestra propia vida o la de los tripulantes, sino que también salvaguardamos la vida de las personas en la vía o de los otros conductores.
Por esa razón, te invitamos a saber cuándo será necesario que busques a un experto en los Cursos de Fuel Injection en Línea para que realice el mantenimiento o el cambio del inyector en tu vehículo.
Si eres un propietario que ha descuidado los servicios de mantenimiento del automóvil, como lo es el cambio de aceite y reemplazos de filtros, es muy probable que los inyectores se vean afectados. Si es tu caso, lleva inmediatamente tu vehículo a revisión.
Esto es comúnmente un síntoma claro de que el inyector de combustible no está funcionado correctamente. Esto da mal consumo del combustible y por ende el vehículo no tendrá potencia.
Si el inyector no se abre en su totalidad y comienza la caída en la resistencia del vehículo, es momento de que lleves el automóvil a revisión. Esto puede ser por descomposición o daño del solenoide en la parte superior del inyector. De este modo el campo magnético que este genera no será lo suficientemente fuerte para permitir el funcionamiento completo del inyector de combustible.
Como podemos ver, este sistema es sumamente útil para los vehículos en el día de hoy. Si quieres formarte como un profesional en lo que se refiere al campo automotriz, debes tomar los Cursos de Fuel Injection en Línea de Euroinnova. Con ellos aprenderás todo lo necesario acerca del tema y sabrás como evaluar y atacar las diversas problemáticas que se pueden presentar en cuanto a este tema en la gran mayoría de vehículos actuales.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.