Índice
En un mundo cada vez más globalizado, la comunicación con personas de distintas nacionalidades y con distinta lengua materna cada vez se hace más necesaria, tanto a nivel personal como profesional. Cada año que pasa se va produciendo una intensificación del turismo tanto de placer como de negocios. Esta continua mezcla de culturas y de idiomas ha dado lugar a la necesidad de establecer una lengua dominante a la hora de mantener conversaciones. De esta manera, el inglés se ha convertido en el idioma por excelencia que se debe de conocer si se desea poder mantener una conversación con la mayoría de las personas del mundo y es por ello que, Euroinnova Business School, ofrece el Curso Inglés A1.
Desde hace algunas décadas, la asignatura de INGLES tiene un carácter obligatorio dentro de los programas educativos de la mayoría de los colegios infantiles. Insertar la enseñanza de este idioma desde las edades más tempranas tiene como resultado una mayor asimilación del mismo y una mejora en el desarrollo futuro de las capacidades en idiomas.
De esta manera, en el territorio español, desde hace algunos años se vienen estableciendo programas de educación bilingüe en algunos centros. Sólo en cuatro años, la cantidad de colegios de este tipo ha aumentado en un 60%, donde la mayoría se han especializado en el inglés, mientras que los restantes han elegido el francés, el alemán y el italiano.
La aparición de este tipo de centros nace de la demanda de los padres, quienes conocen la importancia de la educación en idiomas. En este contexto, en tan sólo 5 años, los estudiantes que eligen realizar sus estudios en centros en los que se combina la lengua española con la inglesa han aumentado en más de un 50%.
La preparación en idiomas de los niños dará lugar a una mejor capacidad para afrontar el futuro, donde se prevé una mayor movilidad internacional y donde saber idiomas, sobre todo el inglés, será un requisito indispensable a la hora de acceder a puestos de trabajo de calidad. Para las personas de mayor edad que no hayan tenido la oportunidad de cursar el inglés, es ideal el curso inglés A1 que se presenta en este post.
A pesar de los continuos esfuerzos por incluir esta lengua en el ámbito de la educación desde edades tempranas, en el momento de establecer comparaciones con otros países europeos, España se encuentra a la cola del ranking. Algunos estudios han tratado de determinar las causas del escaso éxito en el aprendizaje de esta materia, estableciendo como la principal que los españoles sienten cierta inseguridad a la hora de mantener conversaciones en inglés.
Este sentimiento puede surgir como consecuencia de que la enseñanza del idioma en este país está centrada en aprender en primer lugar conceptos gramaticales y de escritura, dejando en segunda posición la compresión y la expresión, cuando el orden debería ser al contrario.
Además, la mayoría de los programas de televisión y de películas están traducidos desde su lengua nativa hasta el castellano, reduciendo la necesidad de aprender inglés. Esta situación hace que los jóvenes y adultos españoles cuenten con uno de los niveles más bajos de inglés si se compara con países como Suecia, Dinamarca o Noruega, donde el 90% de la población puede mantener una conversación fluida en este idioma a pesar de no ser su lengua nativa.
Es por ello que, la mayoría de los ciudadanos, conscientes de la situación, tratan de establecer medidas correctivas como por ejemplo, pasar largas temporadas en el extranjero o recurrir a la realización de cursos para afianzar sus conocimientos, como sucede con el CURSO INGLES A1 que ofrece Euroinnova.
El inicio en el aprendizaje de una lengua no es una tarea fácil y más, cuando se habla de edades más avanzadas. Actualmente, el nivel oficial de inglés que es necesario acreditar es el B1, ya que se ha establecido como imprescindible a la hora de obtener una titulación universitaria, acceder a un máster, acceder a becas de estudio en el extranjero o conseguir un buen puesto de trabajo. A pesar de ello, el B2 ya se ha establecido como obligatorio en otros países europeos.
El nivel B1 corresponde a un nivel intermedio, por lo que es necesario contar con una base sólida si se desea superar las distintas pruebas que lo caracterizan. Para aquellas personas que cuenten con un escaso contacto con la lengua, el curso inglés A1 proporcionará una herramienta de inicio muy útil, que abrirá las puertas a la consecución de niveles superiores.
Para completar los conocimientos adquiridos con el CURSO INGLES A1, Euroinnova ofrece también la oportunidad de realizar un curso y conseguir el certificado, todo de forma online. La obtención de este certificado permitirá ganar credibilidad ante las empresas ya que, de poco sirve conocer un idioma si no se dispone de una titulación oficial que lo acredite.
Posteriormente, también se puede acceder con la plataforma virtual de Euroinnova a la realización de un curso intensivo en INGLES B2, para obtener una titulación en este nivel encasillado ya en la categoría medio-alto.
Ester Ávila
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados.
Departamento de Social Media y Comunicación.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.