Índice
El inglés es el idioma universal, aprenderlo correctamente facilita la inserción laboral en cualquier profesión. Una gran cantidad de empresas y organismos solicitan que su capital humano maneje bien este idioma de forma escrita y oral; esto promueve las relaciones con diferentes organizaciones internacionales y el intercambio comercial. Un curso de pronunciación en inglés, permite desarrollar una correcta dicción en el idioma.
El saber leer, traducir y comprender el idioma inglés no es suficiente si no contempla una buena pronunciación, basado en una correcta fonética la cual es fundamental para comunicarse efectivamente, por ello se convierte en un reto para las personas que tienen el idioma español como lengua nativa el hablar fluidamente inglés.
Cada vez más es frecuente encontrar vía online algún curso de pronunciación en inglés, dirigido especialmente a personas que ya tienen niveles básicos del idioma cursados y aprobados. Siendo esto determinante para lograr el dominio de esta lengua de manera cabal y completa.
Se debe tener en cuenta también que los criterios en general aplicados para evaluar la pronunciación, reúnen varias características de este idioma, entre ellas la entonación, el acento utilizado y la correcta pronunciación de las palabras.
A las personas que deciden tomar un curso de pronunciación en inglés para lograr hablar de forma fluida se les sugiere la realización adicional de unos cuantos ejercicios que repercutirán en la obtención de resultados positivos, algunos que podemos mencionar son:
Una aplicación de suma utilidad para la práctica de la pronunciación correcta del inglés, es Google translate, esta permite la traducción bidireccional instantánea, incluso con cámara.
Es vital resaltar que un curso de pronunciación en inglés, el cual puede realizarse por internet, tiene como fin ayudar a conversar con una pronunciación clara, efectiva y adecuada, todo esto con base en contenidos y lecciones con ejemplos y explicaciones en audio.
La pronunciación del inglés y del español son muy diferentes, por lo que es común que surjan muchas dificultades a los que hablamos español, para pronunciar correctamente el idioma inglés. Dos razones fundamentales en esta realidad son:
Para facilitar la pronunciación en inglés se debe tener presente estas diferencias de pronunciación. Otro elemento es diferenciar las distintas pronunciaciones de una misma consonante y el efecto que ejerce el posicionamiento de la lengua y mandíbula para vocales.
Podemos decir que la correcta pronunciación en ingles es la cristalización del dominio más integral y completo del idioma, ya que saber expresarse captando todas los matices vocales para un determinado contexto, junto con la posibilidad de entablar una conversación con un hablante originario y que pueda comprendernos, representan algunas de las tareas más difíciles en la adquisición de una nueva lengua.
Basta recordar que en los balbuceos de un niño, en la primera etapa del conocimiento de un idioma, hacen falta muchas fuentes de información antes de consolidarse como hablante del mismo; como pueden ser imitan la conversación de sus padres, estar expuesto constantemente al idioma a través de la televisión o la radio, o balbucear despacio algunas palabras hasta afianzarse en su uso.
Pues, entre los métodos que se implementan en un curso de pronunciación en ingles no hay mucha diferencia, en esta sección te mostramos los métodos más eficaces para lograr una correcta forma de expresarte.
Antes de hablar, aprende a escuchar. El idioma ingles se caracteriza porque los sonidos en su vocabulario puede parecerse mucho y, sin embargo, estar refiriéndose a cosas distintas. Por este motivo, es importante mantener una escucha alerta y paciente, indagando en el significado de cada palabra.
Durante la adquisición de un idioma se nos olvida que el lenguaje no pertenece únicamente a los manuales ortográficos y diccionarios lingüísticos, sino que existe un mundo lleno de hablantes que intercambian historias e ideas en diferentes acentos, modos propios de hablar y contextos distintos. En este sentido, un curso de pronunciación en ingles ofrece una galería de música, películas, podcast y videos de conversaciones cotidianas, para nutrirnos de diversas fuentes.
Lejos de la imagen de un catedrático severo impartiendo el uso rígido del idioma, lo más importante para entenderlo es pensar en el lenguaje como un juego. En muchas ocasiones la pronunciación de una palabra se nos atraganta sin saber cómo formularla, para ello, podemos desglosarla en sonidos y silabas.
En otras palabras: escribir los sonidos de una palabra, parte por parte, nos ayuda a dominar el sonido particular de cada sílaba, y luego reconstruirlo en un todo. Un curso de pronunciación en ingles cuentan con instructores que nos facilitan estrategias de aprendizaje de este tipo de práctica, como anotar vocabulario nuevo en una pizarra y utilizarlo en algún momento del día.
Uno de los mayores referentes didácticos que podemos encontrar para afianzar nuestro conocimiento, podemos hallarlos en la literatura y la poesía, ya que en estas disciplinas el lenguaje alcanza sus cotas más novedosas y precisas.
Inscribirse en un curso de pronunciación de ingles es una importante plataforma para ponernos en contacto con personas entusiasmadas de aprender el idioma; esto, sin duda, nos da la ocasión de involucrarnos con personas con temas de conversación variados y niveles distintos.
De este modo, la conversación con un gran número de interlocutores nos facilita el trato con los demás, utilizar expresiones y frases que de otra manera no hubieran salido a la luz. Durante la conversación una de las recomendaciones más habituales es prestar atención al movimiento de la lengua y los labios, para agilizar la dicción y pueda ser entendido todo. Al mismo tiempo, grabar los encuentros y luego observarlos con mirada crítica, nos ayuda a encontrar fallos y desaciertos que obviamos.
Es inobjetable la importancia que tiene el aprendizaje del inglés en el campo laboral. Aprenderlo y pronunciarlo con fluidez y con un amplio vocabulario constituye una poderosa herramienta que apuntala tu desempeño y te hace sobresalir entre otros profesionales en tu área. Es por ello que disponer del tiempo y recursos para realizar un curso de pronunciación en inglés es una importante y correcta inversión.
Euroinnova, Escuela de Negocios Especializada en Formación Online, dispone de un amplio portafolio de oportunidades de formación en esta área tan importante, que te permitirán contar con una herramienta fundamental a la hora de comunicarte efectivamente, ya sea a nivel laboral o como parte del intercambio cotidiano. Hacer un curso de pronunciación en ingles con nosotros te garantiza la posibilidad de avanzar hacia el éxito en tu campo profesional.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.