Índice
Una de asesoría de imagen personal es un centro profesional que se encarga, a través del asesor, de realizar una investigación acerca del cliente para poder ofrecer al mismo una serie de pautas y cambios en su forma de actuar o de vestir para adaptarlo a un entorno. ¿Te gustaría convertir esta en tu profesión de futuro? ¡Adelante! Conoce los cursos de Asesor de imagen.
Un asesor de imagen puede tratar a personas e, incluso, incidir en la imagen de una empresa. Y es que, no son solo profesionales del estilismo, sino que sus servicios van más allá de la moda. ¡Conviértete en un profesional de este sector desde cualquier parte del mundo!
Es una profesión, cuya formación está muy demandada, como todos los relacionados con la moda o el estilismo. Pues forman parte de un sector en crecimiento en los últimos años. A todos nos gusta encajar en cierto grupo de la sociedad, y sabemos que la apariencia y nuestra imagen es un punto importante para ello. ¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a esta disciplina? Con los cursos de Asesor de imagen es posible. ¿A qué esperas?
Aunque por concepto parezca una labor muy simple, el asesor de imagen personal no se encarga solo de recomendar un estilismo, sus servicios van mucho más allá. Se encarga de analizar el aspecto de la persona para realzar sus puntos fuertes y potenciar su atractivo. De esta forma, consigue generar el cambio desde dentro hacia fuera.
En lo que se refiere a la parte del estilismo, un asesor aconseja acerca de la ropa que sienta mejor, así como los peinados y maquillaje que se adecúan a cada persona. Para ello, tienen en cuenta factores como la personalidad, el presupuesto o el estilo de vida.
Todos tenemos nuestra propia marca personal y lo que hacen los especialistas en imagen es sacar la mejor versión de nosotros mismos. ¡Genial! No solo nos orientan en la mejora de nuestro aspecto físico, sino que, además, nos ayudan a optimizar nuestras relaciones con el entorno. Por ejemplo, nos guían el protocolo para adquirir buenos modales.
Este profesional primero realiza una exhaustiva investigación de su cliente a través de entrevistas para conocer cuáles son sus preferencias o necesidades y actuar en medida a las mismas. Cuanto mejor sea la información que se obtiene del cliente los profesionales de la asesoría de imagen personal podrán ofrecer servicios mucho mejores para el mismo.
Una vez conocido a fondo al cliente, se sigue un curso previamente planificado para ayudarle con su vestuario. Se aconsejan complementos e incluso formas de actuación. Y es que, en una época en la que todo comunica, incluso la forma de expresarse puede decir mucho de una persona, son aspectos a tener muy en cuenta durante los cursos de Asesor de imagen.
Ya te he dado alguna pista sobre este asunto en el último apartado. Es más, en los cursos de Asesor de imagen lo verás aún más a fondo. Sin embargo, es conveniente conseguir una base sólida antes de empezar con tu formación.
Aunque son muchas las funciones que puede llevar a cabo un experto especializado en asesoría de imagen, destacan las siguientes funciones:
Aunque ambas disciplinas están muy relacionadas, e incluso la formación es en muchos casos similar, es aconsejable realizar cursos especializados en cada una de estas, porque lo cierto es que el profesional de cada campo trabaja de forma diferente con sus clientes. Los cursos de Asesor de imagen son específicos de esta función.
El Personal Shopper va a tratar de forma más individualizada con el cliente, llegando a tener una relación más estrecha con el mismo. Es el encargado o bien de acompañar a su cliente a hacer las compras de ropa, e incluso de ofrecer sus servicios encargándose de comprarla personalmente. Están más enfocados al estilismo y la moda, siendo profesionales más especialistas en este campo. Pero, también puede ofrecer otros servicios, como estética o pueden encargarse de comprar regalos de última hora, por ejemplo.
Sus principales cometidos son los siguientes:
En cualquier caso, tanto el Asesor de imagen como el Personal Shopper se complementan y pueden proporcionar los servicios de forma conjunta. ¡Conoce el curso de Asesor de imagen y Personal Shopper!
Los cursos de Asesor de imagen proporcionan una gran diversidad de salidas laborales:
Se ocupa de aconsejar sobre todo lo relacionado con la imagen de una persona. No sólo asesora sobre cómo vestir, qué complementos llevar o qué tipo de peinado favorece más al cliente, sino también sobre otros aspectos como la comunicación verbal y no verbal. En definitiva, trabaja la imagen integral que desprende una persona.
Son profesiones diferentes, pero como venimos diciendo complementarias, por lo que puedes ejercer también esta función. No sólo es alguien que va de compras con sus clientes, va mucho más allá. Un Personal Shopper conoce a su cliente, empatiza y le asesora de forma que las adquisiciones de vestuario y complementos le favorezcan y ayuden a conseguir sus objetivos. Con su trabajo aporta muchas ventajas, como pueden ser: el ahorro en tiempo y esfuerzo, o la economización del coste debido a que siempre elegirá lo más provechoso y acorde al presupuesto del cliente.
Se trata de la persona encargada de idear y coordinar los looks para anuncios, shootings, catálogos de moda, videoclips, películas, pasarelas, etc.
Esta salida laboral es muy parecida a la del estilista de moda , sólo que se centra en eventos. Esta especialidad se focaliza en crear looks y asesorar sobre protocolo a los protagonistas o invitados de un evento, como puede ser: una boda, un cóctel o una presentación importante.
¿Estás pensando en realizar una especialidad de moda? ¿Te interesa alguno de los cursos de Asesor de imagen? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.