Índice
¿Te interesa que tu niño aprenda un nuevo idioma? La lectura de cuentos cortos puede que sea el camino más didáctico para el aprendizaje.
Los cuentos en francés son una buena herramienta para que nuestros niños aprendan francés de manera divertida. Los personajes, la ambientación y el argumento les ayudará a descubrir cosas interesantes sobre el mundo que los rodea, activar su imaginación y estimular su curiosidad.
Por esta razón, Euroinnova te trae una selección de los mejores cuentos en francés en los cuales a partir de sapos, alguna bestia (bête) y princesas, distintos escritores han producido una selección de historias que pueden agradar a chicos de todas las edades.
Los cuentos en francés pueden atraer a más de un lector, pero ¿qué es un cuento?
El cuento es un género literario que hace referencia a un tipo de narración breve cuya trama se caracteriza por ser sencilla, basada en hechos reales o ficticios, y muchas veces cuenta con pocos personajes.
Los cuentos en francés, entonces, no son más que narraciones breves (cuentos) que se escriben originalmente en el idioma francés.
Las características de los cuentos en francés son las mismas que las de un cuento tradicional, de hecho se puede asegurar que la única diferencia notable que distingue a los cuentos en francés es el idioma. Entre las cualidades de estos cuentos que lo hacen un excelente recursos didáctico y educativo tenemos:
Debido a narraciones como los cuentos infantiles, la literatura mundial ha evolucionado hasta la maestría más absoluta, llenando el imaginario colectivo de historias, personajes y universos inolvidables que pueden atraerle a cualquier persona, sin importar la edad que tenga.
Todo buen amante de la lectura habrá gozado del tiempo de placer y aprendizaje invertido en obras maestras de alguno de dichos autores de procedencia francesa.
Para promover en los niños la lectura en un lenguaje diferente al materno conviene iniciar por los libros de cuentos, dichos relatos ayudan a generar experiencias lúdicas que sin dudas resultarán provechosas.
Los cuentos en francés más destacados en la producción francesa le han dado la vuelta al mundo y la mayor parte de ellos presentan una excelencia narrativa de historias.
En el siguiente listado encontrarás los mejores cuentos cortos en francés, de los cuales todos son imprescindibles:
Una historia universal que ha conmovido tanto a grandes como a niños, llegando incluso a realizarse producciones cinematográficas sobre ella.
La historia transcurre alrededor de un pequeño niño de otro planeta que se ve obligado a irse de su asteroide y dejar al amor de su vida: una rosa que vive allí. Esta es una historia de amistad, responsabilidad y heroísmo, que además trata de forma comprensible algunos de los antivalores más dañinos del ser humano.
Un excelente relato para reflexionar acerca del amor y su retos, y aprender francés.
Una colección de cuentos clásicos, incluyendo el famosísimo cuento de la Caperucita Roja. Textos cortos repletos de valores y enseñanzas para niños de todas las edades.
Narra la historia de Tintín quien emprende un viaje a Escocia siguiendo a unos malhechores. En el camino descubrirá los secretos del castillo de Ben More y a un terrible monstruo que vive en la isla Negra.
Este cuento forma parte de una colección de historias del mismo personaje, un curioso periodista y su mejor amigo: un fox terrier blanco llamado Milou.
Una serie de historias que forman una saga de libros para niños de todas las edades. Los cuentos son narrados desde el punto de vista del propio Nicolás, un gracioso personaje que intenta entender el comportamiento de los adultos.
Un relato vampírico en la que un anciano sacerdote relata la única experiencia de amor que vivió en su juventud.
Un cuento que aborda un tema sensible y complicado de entender en los niños: la pérdida de un ser querido. Un buen relato que ayuda a comprender que se necesita tiempo para asimilar la muerte de alguien que queremos.
Un texto que sin duda encantará a niños y adultos por ser una mina de información con repuestas divertidas a 500 preguntas curiosas sobre animales.
Este libro forma parte de la extensa colección de obras de Emilie Beaumont, una autora que con su facilidad de palabras ofrece un recurso divertido para que los niños aprendan.
Una historia corta sobre el valor de las cosas, las ilusiones, la amistad y los buenos deseos.
Una hermosa historia de navidad muy popular en su país que trata un tema poco común: la caridad con otras personas.
Una historia de un lobo que no tiene la suficiente fuerza de voluntad como para obedecer una prohibición. Esta fábula trata algunos temas importantes en el niño como el valor de la prudencia y las consecuencias de la desobediencia.
Un pequeño relato escrito por Ann Rocard que narra las hazañas de Carola Domisol, una niña muy inquieta y su perro Malin-malin, durante una semana llena de aventuras y diversión.
Un relato sobre la importancia de aprender a expresar las emociones y los sentimientos en los niños.
Hablemos de la importancia que puede tener el leer en otro idioma para la formación del aprendizaje.
Leer en un lenguaje extranjero beneficia la curiosidad por el nuevo lenguaje y las ganas de comprenderlo y dominarlo. Diversos estudios han constatado que la lectura forja la empatía y ayuda en la asimilación de conocimientos.
La lectura es un instrumento maravilloso para el aprendizaje de cualquier lenguaje. Si se seleccionan bien los contenidos que logren interesarle a una persona según su edad, además de ser una forma de análisis puede resultar en una ventajosa experiencia para el lector al estarle abriendo las puertas para dejar volar la imaginación.
Leer ayuda a los niños a agrandar vocabulario, gracias al aprendizaje de novedosas palabras y expresiones. Sin lugar a dudas, es una actividad magnífica para expandir vocabulario de manera natural.
Siguiendo las aventuras de sus personajes preferidos, constantemente adaptadas a situaciones que les son conocidas, los pequeños lectores encuentran el nombre en otro lenguaje de las cosas que les rodean y les interesan.
Leer ayuda a reconocer cómo se escriben los vocablos y posibilita aprender de manera casi inconsciente. Una vez que toca hacer el salto del lenguaje extranjero oral al escrito, los chicos poseen asimilada la fórmula adecuada de los vocablos que fueron aprendiendo a lo largo de los años de lectura.
Todos los ratos de lectura en voz alta favorecen la comprensión oral y el repaso de determinados sonidos y grafías trabajados en el aula, además mejoran la entonación y su aplicación en el idioma.
Así que no queda dudas de que no hay nada mejor que leer para aprender francés, inglés, alemán o cualquier otro idioma. El mero acto de leer con comprensión supone ampliar el vocabulario y reforzar la ortografía y la gramática.
¿Quieres saber más sobre cuentos en francés o simplemente te interesa el idioma? No cabe duda de que la formación bilingüe se encamina a resultar en algo indispensable en todo perfil profesional a futuro.
En la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online, Euroinnova, encontrarás cursos y máster especializados que te ayudarán a tener más conocimiento.
Visítanos hoy y no pierdas mas tu tiempo.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.