Índice
Al adoptar o comprar un cachorro es importante programar una visita con el médico veterinario. De manera que pueda empezar su control de vacunas y desparasitación. Esto evita futuras enfermedades que afecten a los peluditos y también a los dueños de las mascotas.
Ahora bien, ¿cuándo llevar al perro al veterinario por primera vez?
Aquellos que no tienen una experiencia previa pueden sentirse inseguros respecto a esta pregunta, porque un cachorro implica un cuidado constante y minucioso. Por esto no podrá salir fuera de casa a menos que sea para su primera visita veterinaria.
Para que la primera visita sea un éxito tu mascota deberá estar tranquila, porque de este hecho dependerá y permitirá que las visitas a futuro se desarrollen bajo la estricta serenidad. Los cachorros son más fácil de enseñar hábitos y costumbres, así que la idea es llevarlo a una clínica veterinaria con un profesional, que pueda suplir las necesidades y atender a la mascota en un ambiente acorde.
En su primer examen, el veterinario revisará la elasticidad de la piel para asegurarse de que esté hidratado. En algunos casos extraerá sangre o pedirá una muestra de orina, y procederá lo tocará por fuera, revisará su movilidad,reflejos, además del peso y el estado de nutrición.
Un cachorro es más frágil que un perro adulto, ciertamente es importante llevarlo cuanto antes a la consulta veterinaria, pero también se debe tomar en cuenta que el recién nacido necesita de un tiempo prudencial para adaptarse al ambiente en el que se encuentra.
Después del primer control se deberá regresar cuando el cachorro tenga al menos un mes de vida, de manera que se pueda fijar con el especialista las fechas para poder desparasitarlos y vacunarlos. Para saber cuándo llevar al perro al veterinario por primera vez es necesario dar importancia a ciertas situaciones en torno a su nacimiento.
Los cachorros abandonados o rechazados por sus madres son los más propensos a enfermarse. Es por esto que la cita con el veterinario deberá ser programada a la brevedad posible y si tienes una cita de adopción, lo ideal es que programes la visita al veterinario para el mismo día. Recuerda que al eludir este paso pones en riesgo a los demás animales que puedas tener en casa y a ti mismo. El antiguo responsable deberá proporcionarte la documentación y la cartilla sanitaria, para que quede constancia en la consulta de sus previos cuidados.
En esta situación, llevar al perro al veterinario por primera vez, está condicionado por la recuperación del parto de la madre. Siendo tan pequeños, es necesario transportarlos abrigados en mantas que le permitan mantener su temperatura corporal. La primera consulta es importante para la madre también, ya que el especialista se encargará de revisar su evolución tras el parto.
La visita estará orientada hacia el cuidado y la alimentación de ambas partes. En caso de que la madre rechace a los cachorros, el médico veterinario dará las indicaciones, de manera que se pueda cumplir con la alimentación de los cachorros, que es cada cuatro horas comúnmente.
Llevar al perro al veterinario por primera vez te permitirá discutir las vacunas y cuidados adecuados para la raza de tu cachorro. En esta primera visita se suele discutir el calendario de vacunas y estas se aplican para prevenir moquillo, parvovirosis o la rabia.
La aplicación de las vacunas suele diferir ligeramente alrededor del mundo, pero en términos generales son aplicadas de la siguiente manera: primovacunación o primera vacuna polivalente (6 semanas), polivalente (8 semanas) y recordatorio de la polivalente y leptospirosis (12 semanas).
Como has visto, el cuidado de los cachorros es uno muy exigente y esto es solo una pequeña parte. Ingresando a nuestra Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Clínicas Veterinarias podrás educarte para ofrecer la oportunidad de asistir un centro veterinario con profesionales altamente calificados.
Recuerda que el correcto funcionamiento del sitio de trabajo condiciona la atención que pueda dar el especialista en veterinaria. Gran parte de la comodidad de la mascota está precedida por la actitud con la que se presenta el veterinario. Asistir a la Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Clínicas Veterinarias te capacitas para administrar un centro veterinario.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.