Índice
Cada cara tiene una apariencia y una estructura diferente que la distingue. Se pueden encontrar muchas características diferentes en un rostro, lo que la hace única y objeto de estudio para la cosmetología. ¿Sabías que esta disciplina no estudia a la cara en su conjunto, sino que la divide en partes para aplicar mejor los tratamientos?
La cosmetología en partes del rostro se basa en que cada zona de la cara tiene unas características determinadas, como por ejemplo, el tipo de piel. Si hay más grasas o sequedad en unas zonas que en otras, si hay algún tipo de tendencia a las manchas, si existe más flacidez en la parte inferior que superior... y así tantas cosas que hoy en día podemos mejorar gracias a los avances médico-estéticos.
¿Te interesa todo lo relacionado con la cosmetología, la dermocosmética y la estética? ¡Sigue leyendo con nosotros este post!
Los rasgos son la base sobre la que se desarrollan los estudios de cosmetología en partes del rostro: estructura, formas, imperfecciones, etc. Ya que son elementos que representan dos factores clave en la composición del rostro, y de ellos dependerá la aplicación de una u otra corrección. Especialmente, elementos como cejas, ojos, boca, frente, nariz y mentón, son el foco de las aplicaciones de todo tipo de cosméticos especializados.
Si quieres saber cómo escoger una crema, qué tipo de tratamiento va mejor para la luminosidad de la piel, qué maquillaje usar para resaltar la mirada o muchas otras cosas relacionadas con la salud y belleza del rostro, no lo dudes y especialízate en el estudio de la cosmetología en partes del rostro.
Al trabajar la cosmetología en partes del rostro, debemos hablar sobre la morfología facial, pues se entiende como el estudio de la forma de una persona y sus proporciones. Este exhaustivo análisis se realiza antes del maquillaje, para saber cuál encaja mejor con las cualidades físicas del individuo. Hay tantas caras como personas, y todas tienen sutiles diferencias que las hacen irrepetibles, por eso, para estudiarlos se dividen en estos grupos: ovalados, redondos, cuadrados, alargados, etc. El objetivo es personalizar al máximo el servicio y el resultado.
Con las técnicas adecuadas en cosmetología en partes del rostro, se puede valorar la forma, línea y volumen de cada rostro para identificar los aspectos menos estéticos y corregirlos ópticamente, aplicando diferentes técnicas faciales mediante el uso de maquillaje profesional.
Para llevar a cabo el estudio de cosmetología en partes del rostro se debe partir de una serie de proporciones estándar, denominadas ideales. En base con las proporciones que tengan las personas, habrá que analizar el rostro y prestar mucha atención a varios elementos importantes como son: los ejes, el plano central y el perfil.
Los ejes se utilizan para estudiar las proporciones generales del rostro en la cosmetología en partes del rostro, determinadas por su estructura ósea. Esto encuentra dos tipos:
La relación largo-ancho de la cara marca la diferencia entre las elipses.
En el frente de la cosmetología en partes del rostro, que forman la anatomía, se deben observar dos direcciones, horizontal y vertical:
La escala se refiere a la medida de la cara. La cara debe estar equilibrada entre sus diversas partes, es decir, medirse la misma desde diferentes puntos.
Línea se refiere al análisis de la línea y su dirección, que consiste en:
Estos pueden ser ascendentes, niveladores o descendentes, aunque todas las líneas del rostro se pueden corregir con técnicas cosméticas.
Hay cierta asimetría en la cara, y el lado derecho de la cara es ligeramente diferente del lado izquierdo de las siguientes maneras:
Al trazar una línea que divide el rostro en dos partes iguales, podemos observar con mayor precisión sus asimetrías para que puedan ser compensadas con técnicas de maquillaje y puedes tener una visión de la cosmetología en partes del rostro antes y después.
¡Te esperamos en Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.