Índice
La contaduría pública es la ciencia que organiza, analiza e interpreta la realidad económica de las empresas o individuos con la finalidad de conocer la situación financiera y poder tomar decisiones monetarias adecuadas; en este sentido, la contabilidad tiene el objetivo de administrar diariamente y de manera continua los registros financieros de la empresa. Quédate y conoce todo acerca del contador público y auditor.
La contaduría es una profesión orientada a medir y analizar el capital financiero de una compañía, es indispensable para tener control en los ingresos y egresos de la empresa, como para estar al día con las normativas y la ley; esto favorece a la empresa en su crecimiento. Sigue con nosotros y descubre las funciones contador público certificado y cómo se diferencian de las del auditor.
Lo que es ser contador público representa al profesional que realiza todo lo relacionado a los procesos contables de una organización o persona natural. Mientras que, el contador auditor es aquel especializado en el diagnóstico, construcción y supervisión de informes contables.
El trabajo de contador público y auditor es clave para que una empresa u organización puedan evidenciar la solidez de sus procesos administrativos ante el Estado, accionistas e instituciones que lo requieran. Estos profesionales no sólo llevan el control del dinero y los registros fiscales, también se encargar del control y la supervisión de los compromisos tributarios que tenga la empresa.
En este mundo de las ciencias económicas existe una importante diferencia entre contador público y contador auditor, y se pueden reflejar en su lista de funciones.
En primera instancia, conozcamos las funciones del contador público:
En cambio, las tareas de un contador auditor son:
Un contador público trabaja bajo contrato en una empresa. Por el contrario, el auditor labora como agente independiente e imparcial y en períodos determinados (meses o años).
La licenciatura de contador público y auditor dura entre cuatro y cinco años, dependiendo de donde se estudie, aunque también existen carreras técnicas de tres años que forman profesionales capacitados en el área de administración y gestión de impuestos. De esta manera, un contador público y auditor cuentan con una preparación que se relaciona con los siguientes puntos.
Aunque la carrera de contador público y auditor es la misma, se espera que un contador se preocupe por los registros, ya que un fallo en la digitación o cálculo de los procesos puede traer consecuencias graves a nivel legal. En cambio, la expectativa sobre el auditor cae sobre su capacidad de análisis y de atención a detalles para gestionar con eficiencia y efectividad, y por supuesto minimizar los riesgos en la empresa.
Además, el contador público y auditor tiene un sueldo que va a depender directamente del contrato con la compañía para uno, y el salario del organismo de control externo para el otro.
Si quieres aprender más sobre el contador público y auditor, Euroinnova tiene lo que buscas.
En Euroinnova, tu escuela de negocios de formación online, encontrarás cursos, másteres y posgrados que optimizarán tus conocimientos en la contaduría y todo el mundo económico. Un ejemplo ideal es nuestro Curso en Contabilidad, donde aprenderás todo lo que necesitas.
Hallarás esto y más en la mejor escuela de negocios en línea. Visita nuestro portal e infórmate sobre todas las ofertas académicas que tenemos para ti.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.