Índice
En los últimos años, la importancia por la atención al cliente ha aumentado de manera drástica. Por ello, no es raro pensar que las estrategias planteadas hayan cambiado de manera radical en las empresas. En el día de hoy vendremos a hablar de los call centers, como funcionan estos y consejos para permitir su correcto funcionamiento ¿Quieres conocer estos consejos para atender un call center? ¡Sigue leyendo para averiguarlo!
Un call center es un departamento de la empresa encargado de realizar y recibir llamadas a los consumidores y de los clientes respectivamente. En estos call centers, los trabajadores pueden tanto hacer llamadas a los consumidores para ofrecer ofertas, promociones, productos, etc. como recibir llamadas de los clientes para resolver sus dudas, quejas, reclamaciones, etc.
"Los call center reciben y realizan llamadas a los clientes para ofrecerle atención al cliente"
Estos call center pueden dividirse en dos tipos: por un lado, encontramos los call center que pertenecen a la propia empresa para la que trabajan. Por el otro lado, tenemos los call centers independientes contratados por empresas externas para que estas realicen el trabajo de un call center.
En un call center, las principales funciones que este debe realizar son las siguientes:
Como vemos en sus funciones, la atención al cliente tiene una gran importancia para los call center. Si quieres leer más sobre este tema, visita nuestro post sobre la atención al cliente ¡Haz click en el!
A continuación, te ofrecemos una serie de consejos con los que podras atender de manera correcta un call center
Los trabajadores deben estar perfectamente informados sobre los productos o servicios que la empresa esta vendiendo. Además, si en la empresa existen promociones u ofertas disponibles, el vendedor deberá informarles de estas a los clientes. También se deberá ofrecer al cliente la oferta que mas se adapte a el, gracias a programas de bases de datos como los CRMs.
Para tratar con los clientes es importante ser proactivo en el trato con ellos. Antes de que el cliente llegue a un punto elevado de enfado, deberemos ofrecerle cualquier descuento o bono para así, calmar al cliente.
Es vital empatizar con los clientes a la hora de atender sus quejas o reclamaciones, y que el trabajador muestre confianza a la hora de comunicarle al cliente sobre la solución a su problema. El cliente por su parte, suele agradecer esta comprensión y beneficiar nuestra imagen.
Para atender las distintas necesidades de los clientes, es necesario planear estrategias (planeándolas antes de la venta o durante la misma) para poder conseguir cerrar la venta con el cliente.
Un trato agradable y cercano con el consumidor permitirá aumentar las probabilidades de cerrar la venta y que la experiencia del cliente con nosotros sea lo mas satisfactoria posible.
Si deseas adentrarte en el sector de los call center, en Euroinnova te ofrecemos nuestros cursos sobre este ámbito para que así puedas formarte y encontrar trabajo en este campo laboral ¡No esperes mas y saca ya tu plaza!
¿Has disfrutado de nuestros consejos para atender un call center? Estate al día en la web de atención al cliente y no pierdas detalle de todas nuestras nuevas publicaciones. ¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.