Índice
Las consecuencias del desperdicio del agua son enormes y no afectan únicamente a los seres humanos sino también a las plantas y a los animales, la mayoría de las personas estamos tan seguros de su importancia como de que está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, sin embargo no somos plenamente conscientes de la forma en la que la desperdiciamos y cómo es parte del cambio climático y el efecto invernadero.
El agua abarca más del 70% de la superficie del planeta tierra y su existencia en estado líquido es vital para el desarrollo y evolución de todas las especies, dada su importancia para la vida en la tierra, ha resultado objeto de estudio para la humanidad desde hace cientos de años.
Una de las principales consecuencias del desperdicio del agua es la escasez. Según los datos suministrados por el World Resources Institute (WRI) aproximadamente 1.000 millones de personas habitan en regiones con escasez o no tienen acceso al agua y se estima que para el 2025 este número se incremente dramáticamente a 3.500 millones.
El uso descontrolado del agua o su mal uso tanto en las fábricas como de forma doméstica es una de las consecuencias de la escasez así como también lo son las sequías que se han intensificado por el cambio climático y también por la contaminación de las fuentes de agua dulce.
Como ya mencionamos antes, la escasez es una de las principales consecuencias del desperdicio del agua pero también esta escasez arrastra consigo más consecuencias como lo son el hambre, los conflictos y la desaparición de especies.
Tal vez parezca poco pero desde nuestros hogares también podemos poner nuestro granito de arena en evitar el desperdicio de agua así que acá te dejamos algunos consejos para que comiences a ahorrar y evites el desperdicio para ayudar al planeta:
Esperamos que estos consejos sean de ayuda y si la problemática del agua te preocupa, entonces en la Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova te recomendamos el curso de tecnología del agua.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.