Índice
Saber cómo viajar al extranjero cobrando el paro es fundamental para evitar las posibles sanciones por incumplir los requisitos establecidos para poder hacerlo, y puede ser de gran utilidad para quienes piensen buscar la oportunidad de trabajar en el extranjero mientras cobran una prestación.
Lo primero que necesitas saber sobre cómo viajar al extranjero cobrando el paro, (viajar cobrando el paro), es la diferencia que se da entre 3 posibles situaciones de las que hablaremos más adelante.
Por lo tanto, hay que tener muy en cuenta diversos aspectos cuando se quiere viajar al extranjero cobrando paro. Tener claros los periodos que van a permanecer fuera y asegurarse de los supuesto. Esto le permitirá viajar al extranjero cobrando paro sin arriesgarse a perderlo.
¿Quieres saber más? Sigue leyendo los siguientes apartados que te darán todas las respuestas que necesitas.
Hay que tener en cuenta que cualquier persona puede viajar al extranjero cobrando el paro, es decir una prestación contributiva o subsidio por desempleo, pero debe de tener en cuenta varios aspectos mencionados. Por lo tanto tiene el derecho de viajar al extranjero cobrando paro sin perderlo. Se debe de estar muy pendiente de las exigencias que demanda el trabajar en el extranjero
El SEPE debe conocer en cualquier caso que la persona que está disfrutando del derecho a la prestación por desempleo quiera salir de España para viajar a otro país. Para ello, la persona debe solicitar un permiso a este servicio para que, durante el viaje y hasta el regreso a España, no se extinga dicho derecho.
De esta manera, tanto si el viaje dura unos días como un año, la persona debe comunicar esta situación al servicio del SEPE para que este pueda realizar los trámites necesarios para suspender temporalmente la prestación por desempleo durante el viaje y hasta la fecha de regreso del país extranjero. En caso de que el viaje sea más de un año o bien no se haya comunicado previamente al servicio del SEPE, este puede solicitar la extinción del derecho.
Por tanto, si estás pensando en realizar un viaje de más días a un país extranjero y quieres disfrutar durante el viaje, avisa al SEPE de tu salida hasta 15 días de antelación para que este pueda tener conocimiento y realizar los trámites necesarios para que no repercuta en tu derecho.
Se deben de seguir una serie de pasos.
Estos son los pasos a seguir cuando el periodo fuera dura entre 16 y 90 días.
Ahora puedes aplicar las técnicas que más útiles te resulten, de modo que puedas viajar al extranjero cobrando el paro sin que este hecho perjudique a tu demanda de empleo.
Si te interesa este área de formación sobre la prestación, el subsidio y el trabajo, te aconsejamos leer nuestro artículo sobre trabajar en el extranjero y trabajar en el extranjero.
¡Te esperamos con toda la información y ayuda que necesites sobre empleo o desempleo!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.