Índice
Como sabes, el turismo es uno de los principales motores de la economía española.
Por eso, cada vez más, desde el sector se demandan profesionales cualificados que desempeñen correctamente las funciones que le corresponden.
Concretamente, los profesionales que se dedican a la recepción de hotel, como uno de los puestos de vital importancia para este.
Y esto es porque la atención al cliente, junto a la calidad del servicio, son dos de las funciones más exigidas en la actualidad.
En este contexto, la recepción del hotel figura como la primera imagen que recibe una persona del hotel, siendo esta esencial.
En este post, queremos hablarte de lo que necesitas saber sobre cómo ser un buen recepcionista de hotel.
Ciertamente, los profesionales de la recepción de hotel llevan atribuidas una serie de funciones relativas a la atención y servicio al cliente.
Y es que, conocerlas puede ayudarte en tu pregunta sobre cómo ser un buen recepcionista de hotel.
Sin embargo, en este post, queremos darte a conocer los requisitos recepcionista de hotel que tienes que saber para conseguir ser un buen profesional.
"Creo en el poder del reconocimiento y del empoderamiento para un gran engagement de los empleados, que a su vez es fundamental para el engagement de los clientes. El empoderamiento y el reconocimiento de los empleados es el núcleo de nuestra cultura y de cómo logramos un servicio al cliente excepcional".- Herve Humler
En primer lugar, tienes que saber que dedicarse a la recepción de hotel implica comunicarse con diferentes personas a través de diferentes vías.
Por eso, tiene sentido que el primer sobre cómo ser un buen recepcionista de hotel sea que tengas que adquirir habilidades comunicativas.
Para ello, te proponemos a continuación unos cuantos cursos que pueden ayudarte.
Aunque no dudes en buscar más cursos de idiomas en nuestra plataforma con el fin de mejorar tus posibilidades para este puesto de trabajo.
En segundo lugar, tratar con diferentes tipos de personas será lo que caracterice tu día a día como recepcionista.
Y esto hace necesario que tengas en cuenta habilidades sociales como la asertividad con el fin de proveer del mejor trato a los clientes.
Entonces, ¿por qué no hacer un curso de habilidades sociales para certificar que posees esta destreza?
Además, tendrás un flujo de clientes constante mediante teléfono, e-mail y otras vías, aparte de tener que realizar reservas o entradas y salidas.
En este aspecto, la organización será tu mejor aliada, teniendo que reforzar esta capacidad al máximo mediante formación especializada.
En penúltimo lugar, no te vendría nada mal conocer algunas nociones de administración y gestión empresarial.
Pues como en todo trabajo de oficina que se precie, esta es una de las destrezas a valorar por parte de los reclutadores de una empresa.
¿Es esta la habilidad que te falta para poder dar paso a tu carrera como recepcionista de hotel?
"Para mí, la experiencia del cliente es valentía de liderazgo. Las empresas que son más admiradas crecen con sus valores y eligen de qué manera crecerán y de qué manera no lo harán".- Jeanne Bliss
Finalmente, este es el último paso que responderá a tu pregunta de cómo ser un buen recepcionista de hotel.
En efecto, aparte de la realización de las actividades anteriores, también está entre las funciones de un recepcionista la resolución de conflictos.
De hecho, en muchas ocasiones, tendrás que saber cómo mediar entre dos personas enfrentadas o incluso las técnicas necesarias para evitar un conflicto.
No obstante, esta destreza será totalmente aplicable en la tarea de atención al cliente ante quejas y reclamaciones, por ejemplo.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.