Índice
¿Siempre te ha llamado la atención la asignatura de Tecnología? ¿Te gustaría llegar a ser profesor de la misma? ¡En este post te contamos cómo ser profesor de Tecnología en el sistema educativo actual! ¿Qué te parece? Por un lado, te adelantamos que será necesario que superes unas Oposiciones a la Administración pública para poder hacerte con una plaza fija de empleo. Por otro lado, te contamos que nosotros podemos echarte una mano con nuestros cursos homologados en Tecnología. ¡Vamos!
Ser profesor es, sin duda, una de las profesiones más bonitas que existen. Gracias a ti, los jóvenes actuales pueden comenzar a labrarse un futuro siendo lo que quieran ser. ¿Quieres ayudarles? ¿Te gustaría impartir conocimientos sobre Tecnología y temáticas relacionadas? ¡Es una de las asignaturas que resultan más interesantes entre los jóvenes! Sigue leyendo para conocer toda la información.
La asignatura de Tecnología sirve como una cierta introducción a todas aquellas carreras universitarias y grados de FP relacionados con las profesiones técnicas y las ingenierías. Salvando las distancias, aporta al alumnado todos los conceptos y fundamentos sobre los que, después, se rigen la Física, la Electricidad, la Electrónica, la Robótica, la Ofimática...
Esta asignatura suele contar con la realización de proyectos tecnológicos, una de las actividades que más gusta al público juvenil. Entre ellos, se usan materiales electrónicos, tecnológicos, robóticos... Normalmente, se realizan en grupo para fomentar, a la vez, el trabajo en equipo, la solidaridad y la proactividad.
¡Conoce este Máster para profesores de Tecnología en Educación Secundaria! Además de ofrecerte conceptos y herramientas necesarias para el desempeño de tus funciones como profesor, es baremable en oposiciones. ¿Qué quiere decir esto? ¡Te permitirá aumentar tu nota en la fase final del concurso de una oposición! Este será considerado como un mérito y te hará adelantar al resto de aspirantes. ¿Todavía te lo estás pensando?
Un profesor de Tecnología tendrá la función principal de impartir la asignatura de Tecnología en los cursos que corresponda. Aunque dependerá del centro escolar, de manera habitual se imparte en los cursos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Sin embargo, esta no será la única función sino que tendrá otras como las siguientes:
Lo primero de lo que debes ser consciente si quieres ser profesor de Tecnología es que deberás presentarte y superar las Oposiciones de Tecnología de Educación Secundaria. Todos los docentes y profesores de centros de enseñanza públicos lo son tras haber superado un proceso de concurso-oposición. Aunque suelen publicarse bastantes plazas en cada convocatoria, lo cierto es que la competencia también es alta. ¡Pero nosotros vamos a ayudarte a conseguir tu plaza como profesor de Tecnología en Educación Secundaria!
A continuación, te hablamos de las Oposiciones de Tecnología de Educación Secundaria. ¡Vamos a ello!
Para presentarte a una oposición, sea del tipo que sea, es esencial cumplir una serie de requisitos de acceso. Estos son de obligado cumplimiento por parte de todos los aspirantes. Por ello, es el momento de que compruebes si tú también lo haces. ¡Vamos!
Estos son los requisitos de acceso generales, aunque no tienen por qué ser los únicos. De hecho si, por ejemplo, te presentas en una Comunidad autónoma con una segunda lengua oficial, lo habitual es que se te exijan conocimientos en la misma.
Las Oposiciones a Educación Secundaria pueden dividirse en dos fases principales.
Una vez que superes las fases anteriores, entrarás en la fase de concurso. En ella, el Tribunal tendrá en cuenta todos los méritos que hayas alegado. Entre ellos, encontramos la formación, siempre que sea homologada y baremable. ¡Y en eso nosotros podemos ayudarte! En Euroinnova contaos con cursos homologados y baremables para las Oposiciones de Tecnología en Secundaria. Con su realización, podrás aumentar tu nota y superar al resto de aspirantes. ¡Así de sencillo!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.