Índice
¿Cómo quitar las uñas de gel en casa? Si quieres saber cómo quitar las uñas de gel en casa, sin tener que tener desplazarte al centro de estética, hoy vemos recomendaciones que debes seguir para saber cómo quitar las uñas de gel en casa.
¿Cuántas veces nos hacemos daños en las uñas para logra quitárnoslas? O en cambio, la de veces que tenemos que volver a la peluquería o al salón de belleza, para que una profesional nos quite las uñas, y además nos cobre por ello.
Se acabó eso de arrancar los restos de esmalte de gel, dejando tú uña natural muy estropeada. La solución a todos tus problemas es más fácil de lo que piensas, es más, sin que tengas que salir de casa y sin que tu cartera le suponga costes. En este post vamos a ver cómo quitar las uñas de gel en casa entre otros aspectos interesantes relacionados con la decoración de uñas.
Las uñas de gel decoradas son prótesis para las uñas creadas a partir de un gel acrílico moldeado sobre la uña natural. Después de una serie de capas de base, esmalte y fijador, siempre secándose bajo luz ultravioleta, se obtienen diferentes y perfectos diseños que resultan de lo más resistentes a la par que ligeros. Dependiendo del centro al que acudas podrán ponerte, directamente, la prótesis para retocarla después sobre tu base o ir creándola sobre tu uña en el momento.
Solo tienes que empapar una bola de algodón en acetona y colocarla sobre la uña. Después, envuélvela en papel de aluminio y déjalo cerca de 15 minutos. La duración variará en función de la resistencia de las uñas de gel, por ello, si crees que es conveniente, mantén cubiertas tus uñas más minutos.
Previamente a la hora de comenzar con la eliminación de tu manicura, es aconsejable que apliques vaselina para proteger tus dedos para que no sufran y se irriten con la acetona. Hazlo hasta llegar debajo de los nudillos superiores, con cuidado de no cubrir en exceso los bordes de las uñas para que la acetona pueda eliminar bien la uña de gel.
El gel tiende a desprenderse pasada una semana o dos, por lo tanto, es mejor esperar hasta que el gel de las uñas no existe prácticamente para comenzar a pelarlas tu misma.
Introduce una cutícula debajo de la superficie del gel. Actúa cuidadosamente debajo del gel hasta que esté un poquito levantado sobre el borde. No introduzcas demasiado debajo del gel o puedes hacerte heridas en tu uña natural
Emplea tus dedos o una pinza para sostener el borde de las uñas de gel y pelarlas. Haz la misma actividad en cada dedo hasta que el gel haya desaparecido por completo. No arranques las uñas de ge porque sin querer te quitas otra capa de tu uña natural y por lo tanto, pierdes la protección de esta. Y si es todo método consideras que no es suficiente, puedes probar con el que hemos explicado anteriormente.
Debes considerar que utilices la técnica que utilices para quitarte las uñas de gel desde casa, debes ser paciente y no tirar de tus uñas para evitar cualquier dolor.
Si tienes más dudas sobre cómo quitar las uñas de gel en casa. Si quieres puedes contactar con nosotros. Además, si te interesa el ámbito de la estética y belleza, y en concreto, el de uñas de gel, uñas de porcelana, ponemos a tu entera disposición una amplia oferta formativa a través de la cual puedes volverte una experta en quitar uñas de gel sin lastimar las capas de la uña natural.
Asimismo, puedes realizar cursos online relacionados con la peluquería, e incluso especializarte en aspectos concretos de la peluquería, por ejemplo peinados para bodas, donde puedes aprender peinados para bodas paso a paso. Si lo prefieres puedes aprender por hobby y entretenerte con recogidos de pelo fáciles de hacer en casa.
No obstante, sea cual sea tu preferencia, puedes contactar con nosotros e infórmate de la gran diversidad de temáticas educativas que ofrecemos. Como también ofrecemos cursos especializados de trenzas e incluso con completos como una diadema o un nudo entre otros.
Ya hemos visto Cómo quitar las uñas de gel en casa, pero esta técnica te sirve también para quitar uñas acrílicas en casa, y como quitar uñas del gel postizas en casa.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.