Índice
En los últimos tiempos, la gestión de las distintas comunidades de vecinos ha incrementado su demanda de manera exponencial. Es más, actualmente existen pocas fincas que no reciban el asesoramiento de una empresa en lo que respecta a la administración de fincas. ¡Sigue leyendo y descubre cómo montar una administración de fincas!
La administración de fincas se trata de un negocio muy rentable que pertenece al sector inmobiliario y que, como tal, cuentan con una intensa competencia. A lo largo de este post vamos a ver cómo montar una administración de fincas, desgranando poco a poco una serie de nociones para montar una administración de fincas. ¡Sigue leyendo y descubre cómo montar una administración de fincas!
Desde el punto de vista de la ley, el administrador posee el carácter de órgano de gestión, por lo que la elección de un buen Administrador de Fincas es vital para lograr una armonía total en el día a día de una comunidad de vecinos.
La principal finalidad del administrador de fincas es hacerle más sencilla la vida a los propietarios de la finca, ya que es el administrador de fincas es el que cuenta con el nivel de conocimientos necesarios con respecto a temas técnicos y legislativos. Entre sus funciones fundamentales destacan:
En primer lugar, debes de considerar que las tarifas del administrador de fincas son libres, por lo que dicho administrador puede establecer su tarifa en función de la oferta y la demanda.
Vamos a tener una idea general acerca del sueldo del administrador de fincas, el precio medio por hora trabajada oscila los 38 euros. Por lo tanto, se hace necesario considerar las horas mensuales que dedica a su actividad profesional, así como el número de fincas a administrar y los servicios que proporciona en cada caso. ¡Ya sabes cómo montar una administración de fincas! Ahora, veamos cómo gestionarla para que tenga éxito.
Puedes obtener el título de Administrador de Fincas si te incorporas a un Colegio Territorial de Administradores de Fincas a través de dos opciones:
Algunos de ellos: Licenciatura en Derecho, Ciencias Políticas, Económicas y Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, entre otras.
Los equivalentes en los nuevos planes de estudios están incluidos.
Una vez que tengas algunos de los títulos anteriores, deberás solicitar el alta en el colegio, abonar un pago para el acceso, así como el pago de una serie de cuotas de manera periódica.
La Ley 25/2009 establece que es fundamental para el ejercicio de las profesiones hallarse incorporado al Colegio Profesional correspondiente cuando lo establezca una ley estatal. De manera que no es obligatorio colegiarse, ya que no se ha aprobado ninguna ley hasta el momento que exija la colegiación para ejercer como administrador de fincas.
Sin embargo, el Tribunal Supremo dictó una sentencia en 2016 en la que decía que reservaba la marca administradora de fincas para los profesionales que tengan el título correspondiente y estén colegiados.
Te vamos a dar una serie de recomendaciones a través de las cuales puedes conseguir mayor número de clientes. ¿Cómo? ¡Sigue leyendo! Debes analizar e investigar todo lo que hace tu competencia con la intención de detectar oportunidad de negocio para ofrecer una ventaja competitiva a tus clientes potenciales.
A su vez, otro consejo que puedes tener en cuenta es la creación de una página web profesional y que cuente con un lugar de referencia en el caso de quieran saber información adicional. Es interesante que en la página web incluyas información como el nombre de la empresa, teléfono, dirección, correo, los servicios, Contenidos de interés: jurisprudencia, información sobre formularios, legislación, noticias del sector, etc.
Otro consejo que puedes llevar a cabo es la creación de tu propio blog para aumentar el tráfico y poder captar clientes de administración de fincas, además de darte a conocer en el ámbito digital.
Técnico en Gestión Inmobiliaria
Curso en Administración Fiscal Inmobiliaria
¡Te esperamos en Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.