Índice
¿Quieres aprender a cómo hacer galletas decoradas? Muchas veces este tipo de negocios, relacionados con la repostería, si se tienen las ideas claras y la capacitación necesaria para hacer hacer galletas decoradas, se puede convertir en un negocio de gran éxito.
Las galletas decoradas son un detalle muy especial para cualquier celebración. A lo largo de este post vamos a ver una serie de recetas para saber cómo hacer galletas decoradas.
Las galletas decoradas son una modalidad dentro de la repostería la cual se basa en elaborar un diseño llamativo para las galletas con la utilización de diferentes ingredientes que aporten un determinado sabor al producto final.
Además si deseas formarte en este ámbito como es la repostería, ponemos a tu disposición una amplia oferta formativa a través de la cual puedes completar tu aprendizaje culinario.
Estos son los principales materiales que necesitaremos para llevar a cabo la receta de las galletas decoradas. Pero además de los materiales que vienen a continuación, hay que añadir, utensilios básicos de uso cotidiano en cualquier hogar, como espátulas, cucharas, etc. Por tanto, para hacer galletas decoradas, vas a necesitar:
La receta de galletas que se utiliza para hacer galletas decoradas es la de las galletas de mantequilla, porque necesitamos que mantengan la forma perfecta y no se inflen. Para poder las galletas decoradas, previamente hay que hacer la gasa real para posteriormente darle forma a las galletas y finalmente decorar nuestras galletas. La receta de la que vamos a ver es para decorar unas 20 galletas.
La glasa real presenta a su vez el nombre de glasa de azúcar o, simplemente, glasa. Consiste en la preparación a base de azúcar, agua y clara de huevo muy utilizada en repostería. Esta mezcla se suele utilizar para decorar, aportar textura o dar un toque de sabor a todo tipo de dulces y pasteles. Para ello, vamos a necesitar:
Preparar esta glasa real es muy fácil. Primero hay que montar las claras de huevo con unas varillas eléctricas. Batimos hasta que comiencen a blanquear y presentar consistencia. Ahora, se inlcuye el agua o zumo de limón y seguimos batiendo.
El primer paso es la delineación de la galleta. Para ello rellenamos una manga pastelera con boquilla fina con la glasa real más dura, la primera que hemos preparado. Una vez que tenemos lista la manga, situamos la boquilla sobre la galleta teniendo la manga a 45° y presionamos hasta que salga la glasa.
Una vez que tenemos el contorno listo, usamos la manga con boquilla gruesa completando desde el centro hacia los bordes. Una vez que la hemos distribuido bien con el palillo, sacudimos un poco la galleta sin levantarla de la mesa para nivelar la glasa y dejamos secar.
Si tienes más dudas sobre cómo hacer galletas decoradas, puedes contactar con nosotros. No obstante, ofrecemos una gran oferta formativa relacionada con la decoración de galletas, a través de la cual puedes aprender cómo decorar galletas de mantequilla, cómo emplear fondant, o azúcar glaseado.
Además podrás conocer el uso de la clara de huevo y la importancia de su conservación en el refrigerador con azúcar. Aprende todo sobre el arte glaseado y decora tus galletas desde casa.
Si quieres aprender más sobre cómo hacer galletas decoradas, no dudes en contactar con nosotros y solicita toda la información para saber cómo hacer galletas decoradas.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.