PACK 2 CURSOS OPOSICIONES CELADOR - Celador en Quirófano + Intervención en Urgencias (2 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 12 CRÉDITOS ECTS)
Índice
¿Cómo conseguir puntos para celador? En Euroinnova disponemos de una amplia oferta formativa online con la que puedes aprender destrezas propias del celador. Además, muchos de nuestros cursos online cuentan con una titulación oficial. Gracias a este tipo de cursos online relacionados con celador, puedes conseguir una puntuación extra en el baremo de la administración pública. Así que deja de preguntarte cómo conseguir puntos para celador, y ¡únete a nuestra formación online!
El servicio de salud de España es uno de los servicios estatales que más ofertas de empleo convoca cada año, siendo el puesto de celador uno de los más demandados y de los que se ofrecen más plazas dentro del servicio de salud. Si está interesado en las oposiciones de celador y quiere conseguir puntos adicionales, siga leyendo nuestra entrada.
Un celador es el profesional que garantiza, en cierta medida, la funcionalidad dentro de un centro de salud, siendo el responsable de vigilancia, movilización de enfermos y otras tareas que permiten el contacto de los pacientes con médicos, enfermeros, auxiliares.
Lo que se debe hacer para ser celador es tener una vocación clara para el puesto, siendo una persona con gran motivación para ayudar a los demás, especialmente dentro de un espacio sanitario. Ya que estos profesionales trabajan con personas vulnerables que buscan ayuda en el centro sanitario al que acuden.
Para ser celador no se necesitan unos requisitos académicos oficiales, sino que se valoran cursos de celador que garanticen su conocimiento sobre las principales funciones de este profesional y con los que podrá aumentar su nota de acceso al puesto. Al final de la entrada le hemos resaltado una amplia oferta formativa para celadores, donde podrá tener una titulación que le ayudará a conseguir puntos para llegar a ser celador. ¡Siga leyendo!
En algún momento de nuestra vida visitamos un hospital y hemos sabido agradecer los servicios del personal que allí labora, desde el médico hasta el celador. Cada profesional que labora en un centro de salud pasa por un proceso de acreditación, y en esta ocasión te daremos algunos tips sobre cómo conseguir puntos para ser celador.
Identifiquemos primero, que un celador de centro hospitalario, es el encargado de vigilar que todos los procesos del centro se lleven a cabo de la forma correcta, es decir, es un auxiliar multidisciplinario, capaz de ejercer varios trabajos sin especialidad.
Todo celador siempre debe ser coordinado por un equipo compuesto por médicos, enfermeros y auxiliares de enfermería, por lo que un empleo bien desempeñado garantiza cómo conseguir puntos para ser celador y acceder, por ejemplo, al Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Las oposiciones para ser celador varían dependiendo de la comunidad autónoma donde se realizan, siendo comúnmente desarrolladas bajo un único examen multirrespuesta. A continuación le hemos desarrollado con más detenimiento los requisitos exigentes en estas oposiciones y las principales funciones que lleva a cabo este profesional, siga leyendo para conocer más sobre el celador.
En las oposiciones de celador se tienen en cuenta unos requisitos de acceso generales, siendo la mayoría de veces:
En la búsqueda de cómo conseguir puntos para ser celador es importante que nos detengamos en sus funciones, siendo la principal, asegurar el bienestar del paciente, de allí se desglosan:
BOLSAS SAS, SES, SACYL, SERMAS, GVA, GENCAT, SCS, IB-SALUT, SERGAS, SESCAM, ASTURSALUD, SCS, OSAIDETZA, MURCIA SALUD, ARAGON SALUD
Hay diferentes maneras de conseguir puntos para opositar como celador en España. Algunas de ellas pueden incluir:
Experiencia laboral previa en el ámbito sanitario: la experiencia laboral en el ámbito sanitario puede puntuar en las oposiciones a celador, ya que demuestra conocimientos y habilidades en el sector.
Formación académica y formación complementaria: obtener titulaciones y diplomas relacionados con el sector sanitario, como cursos de atención al paciente, pueden otorgar puntos adicionales.
Idiomas: conocer idiomas extranjeros es una habilidad valorada en el ámbito sanitario, puesto que puede resultar útil en situaciones donde se trate con pacientes de diferentes nacionalidades.
Servicios previos como celador: haber trabajado anteriormente como celador o en una posición similar en el sector sanitario puede otorgar puntos adicionales.
Conocimientos en informática: el manejo de programas informáticos específicos en el sector sanitario puede ser un factor positivo en el proceso de selección.
Otros méritos: otros méritos que pueden ser valorados incluyen la participación en proyectos y actividades relacionados con el sector sanitario, publicaciones de artículos y libros especializados, etc.
Desde Euroinnova te lo ponemos fácil para que ganes todos los puntos que puedas. Sigue deslizando hacia abajo para descubrir cursos baremables para opositar como celador, o accede a nuestro catálogo de cursos para buscar el que más te convenga. ¡Te ayudamos a conseguir tus metas como futuro celador!
El celador es el encargado del traslado de documentos, la vigilancia del centro de salud controlando la entrada y salida de pacientes y familiares al centro. También se encarga de la movilización de enfermos y ofrece apoyo al personal sanitario.
Estos son las funciones básicas de un celador del servicio de salud, siendo un requisito indispensable a la hora de presentarse a las oposiciones para celador. Cabe destacar que nuestros cursos de celador le ayudarán a conseguir el trabajo que tanto ha soñado, ya que le ofrecemos una amplia oferta formativa para conseguir puntos en el baremo.
Ponemos a su disposición material de calidad adaptado a sus exigencias para que pueda llegar a ser celador, tanto en el sector público como en el privado, en el siguiente apartado hablaremos de las principales salidas profesionales que le ofrece este puesto de trabajo. ¡No se lo pierda!
Al realizar nuestra formación para celador se tendrá acceso a hospitales, clínicas, instituciones geriátricas de carácter público y privado, o consultas privadas. Como hemos comentado anteriormente, si se quiere trabajar en el sector público se deben de superar unas oposiciones para celador.
Al formarte como celador, debemos destacar que puedes ejercer como celador de ambulatorio, celador de puerta, celador de vigilancia, celador encargado de turno, celador de rehabilitación, celador de urgencias o celador de planta, etc. Existen diversas variantes a este puesto de trabajo puesto que las funciones de cada especialidad diferenciadas del resto.
El sueldo medio de un celador del servicio de salud ronda los 1.200 €, ofreciendo una retribución bastante diferente al celador privado. Si te has sentido identificado con el perfil del celador o quieres potenciar tus competencias profesionales dentro del servicio de salud, te ofrecemos cursos de formación para conseguir puntos como celador en las oposiciones o una titulación que aumente las competencias de su Curriculum vitae.
¡Visita nuestros cursos de celador baremables en las oposiciones del servicio de salud!
Puede que te interese leer sobre:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.