Índice
El cuidado de las personas con discapacidad puede ser una tarea monumental y más si tenemos que tratar con un ser querido o algún amigo cercano.
Esto se debe a que no solo estaríamos tratando o cuidando a una persona para evitar alguna complicación, sino que también están de por medio nuestros propios sentimientos que obstaculizarán la tarea o nos harán sentirla más fuerte en algunas ocasiones. Si quieres saber como calcular la pendiente de una rampa para discapacitados, ¡SIGUE LEYENDO!
Sin lugar a dudas, cuidar a las personas que padezcan algún tipo de discapacidad nos puede hacer sentir sobrecargados y enojados en numerosos momentos a pesar de estar haciendo todo lo posible por ayudar.
Para esta labor hace falta una enorme energía y una impresionante fuerza para no rendirse y para brindar alegría y entusiasmo al momento de trabajar u organizar algún programa para la facilidad de algunas personas que estén en alguna condición especial. Es una carrera que puede necesitar una gran cantidad de conocimientos como por ejemplo el saber Cómo Calcular la Pendiente de una Rampa para Discapacitados por si es necesaria la creación de una en la zona en donde estemos trabajando o con el paciente al que le haga falta.
Lo primero que tiene que saber un profesional de esta área es que no se encuentra solo ante la tarea del cuidado a alguien discapacitado. Contará con colegas, con el equipo médico de ser necesario y por supuesto, con los mismos familiares del paciente para atender en todas las áreas que sean necesarias. Por eso es tan importante que el experto cuidador pueda desarrollar un fuerte sistema de apoyo en toda la gente asociada al tratamiento. Esto permitirá que pueda aliviarse de muchas tareas que tenga que hacer y por supuesto, en algunas ocasiones será necesario que se tome un tiempo con amigos para liberarse de todo tipo de estrés.
Otro consejo importante es poder crear lazos y mantener contacto con otros asistentes del cuidado de la salud que puedan estar implicados con el paciente para intercambiar información o para ayudarse en caso de dificultad.
La atención médica en estos casos nunca sobra y por eso hay que organizarla efectivamente. Visitas controladas a los programas médicos o a los hospitales serán necesarios de vez en cuando para calcular avances y saber cómo se encuentra internamente el paciente.
Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando información sobre cómo calcular la pendiente de una rampa para discapacitados. ¡SIGUE LEYENDO!.
Recordemos que una rampa está conformada por una superficie continua que en su longitud salva una diferencia de altura. Dependiendo del grado de la pendiente permitirá conseguir unos u otros resultados. Para calcular dicha pendiente se necesitará calcular el porcentaje como resultado de la altura que se quiere salvar sobre la distancia de tramo en el plano horizontal, multiplicado por 100. Esto sería: Pendiente = (Altura/Distancia) x 100.
Con la fórmula anterior tomada como base entendemos que una rampa de un metro de altura, con una distancia horizontal de 10 metros tendrá una pendiente del 10%. Pendiente = (1/10) x 100 = 10%.
Como se puede observar el cálculo es bastante sencillo y al conocer la altura que se debe salvar se pueden revisar las diversas recomendaciones para que la pendiente pueda estar acorde a las necesidades de cada caso específico que se trate. Un detalle a tener en consideración es que una rampa no debe tener más de 9m de longitud a menos que haya un descanso. Recordemos que son mayormente utilizadas por personas con dificultades para moverse y un tramo muy largo puede resultar ser demasiado difícil incluso para los más experimentados.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.