Índice
¿Te gustaría aprender a escribir en alemán pero no sabes cómo? Conoce todos los niveles existentes para ir creciendo a poco a poco en el idioma. El alemán es el idioma más hablado de Europa por número de parlantes nativos. No puedes perder esta oportunidad. ¡La clave es la constancia!
El alemán es una lengua germánica occidental hablada por unas 100 millones de personas, principalmente en Centroeuropa. Por esta última razón, y como el español y el inglés, es un idioma pluricéntrico, teniendo en el caso alemán tres centros principales: Alemania, Austria y Suiza.
Los motivos por los que aprender alemán son variados: trabajo en los países centroeuropeos, erasmus, puntos en las oposiciones o, simplemente, pasión por el idioma. Se cual sea tu caso, estás aquí por que quieres aprender alemán y nosotros te vamos a dar las claves que necesitas para conseguir tu objetivo con éxito.
Como hemos dicho, la razón principal para aprender alemán puede ser para algunos laboral, para otros cultural, y para otros sentimental, pero lo que sí es seguro es que nadie se arrepentirá nunca de haber escogido aprender esta hermosa lengua.
Las ventajas de aprender una lengua como el alemán son infinitas:
Está de moda, es el idioma del futuro y las oportunidades laborales son óptimas. ¡Y lo sabes!
Aprender un nuevo idioma como este puede ser un gran reto. Una vez dominado el idioma podrás disfrutar de un sinfín de obras de literatura, música e incluso de cine.
Dominar un idioma más es un tesoro. Podrás viajar y rodearte de locales. No solo en Alemania, sino también en países como Austria, Suiza y en muchos otros fuera de Europa. ¡Te sorprendería la cantidad de países en los que se habla el idioma germánico!
Tus oportunidades laborales crecen cuando hablas alemán. Sobre todo, si te dedicas al área de ciencias y tecnología, ya que después del inglés es el segundo idioma más utilizado en este ámbito. Los grandes avances en investigación y la inversión en I+D de los países germanos han hecho que numerosos científicos e investigadores de todo el mundo acudan aquí a trabajar
El alemán es el idioma más hablado en Europa (con más de 180 millones de hablantes repartidos en Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Luxemburgo y Liechstein), la lengua de Goethe o Mozart y la tarjeta de acceso a algunas de las multinacionales más importantes del mundo.
Para los que sí se han atrevido a dar el primer paso pero aún están un poco verdes, les recomendamos que sigan estos diez pequeños trucos.
Existen numerosos motivos que ponen de manifiesto que, a la hora de elegir un idioma para completar la formación profesional de la que ya se dispone, el alemán sea una de las opciones más deseadas por la población. Es cierto que la gran diferencia con el español, tanto a nivel de gramática como en la forma de expresión, hace que el alemán sea un idioma difícil de asimilar. Sin embargo, adquiriendo formación a través de profesores cualificados, aprender esta lengua será mucho más fácil.
Con el nivel de A1 serás capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, como por ejemplo, aprenderás a presentarte o pedir información. Con el nivel de A2 serás capaz de comprender y utilizar expresiones relacionadas con áreas de experiencia, así como términos sencillos de índole personal y profesional.
Con el nivel de B1 serás capaz de comprender textos claros sobre situaciones laborales, académicas o de tiempo libre. Comenzarás a saber desenvolverte en situaciones que puedan surgirte por ejemplo durante un viaje.
Con el nivel de B2 serás capaz de comprender textos complejos de carácter técnico, así como también podrás relacionarte con hablantes nativos.
Con el nivel de C1 serás capaz de comprender textos extensos y exigentes. Podrás utilizar de forma eficaz la lengua en tu vida social y laboral.
¡TE ESPERAMOS!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.