Índice
Las personas interesadas en estudiar negocios y relaciones internacionales deben estudiar la carrera de comercio exterior, también conocida como comercio internacional. ¿A ti te interesa esta área? Pues, te invitamos a que sigas leyendo este artículo, en el cual te contaremos más sobre el campo de trabajo de los negocios internacionales.
Los programas educativos de negocios internacionales cubren las prácticas empresariales fundamentales y los conceptos de globalización, incluyendo el marketing internacional, las operaciones comerciales y las políticas financieras, así como también debes estudiar administración. Si esto es lo tuyo, continúa leyendo para que aprendas más sobre la carrera:
Los negocios internacionales abarcan todas las actividades comerciales que tienen lugar para promover la transferencia de bienes, servicios, recursos, personas, ideas y tecnologías a través de las fronteras nacionales.
Los negocios internacionales se producen en muchos formatos diferentes:
El estudio de los negocios internacionales implica la comprensión de los efectos que las actividades anteriores tienen en los mercados nacionales y extranjeros, los países, los gobiernos, las empresas y los individuos.
Las empresas internacionales con éxito, reconocen la diversidad del mercado mundial y son capaces de hacer frente a las incertidumbres y los riesgos de hacer negocios en un mercado global, que se encuentra en continuo cambio.
Como uno de los campos empresariales más amplios, los profesionales en negocios internacionales pueden explorar una gran variedad de trayectorias profesionales en muchos sectores diferentes.
Los interesados en trabajar para organizaciones globales pueden especializarse en finanzas, marketing y gestión de recursos humanos. Los estudiantes que estén interesados en trabajar en el campo laboral de los sectores gubernamentales pueden cambiar su enfoque hacia la economía. Veamos, entonces, el campo de trabajo de los negocios internacionales:
Los estudiantes que se especializan en marketing suelen encontrar oportunidades de trabajo en grandes empresas y compañías globales.
Estas personas se centran principalmente en el desarrollo de estrategias empresariales que ayuden a aumentar las ventas globales y a crear una ventaja sobre la competencia. El profesional se encarga de examinar la demanda global de los productos y servicios de su organización.
Los estudiantes de negocios internacionales interesados en actividades de inversión global y en apoyar los objetivos financieros de una empresa pueden beneficiarse de una especialización en finanzas. Estos aprenden a analizar las tendencias de los mercados extranjeros y a evaluar las finanzas de la empresa en todas sus divisiones.
Las personas que se centran en las finanzas suelen hacer carrera en organizaciones globales de sectores como la sanidad, la banca, los mercados de capitales y los bienes de consumo.
Este campo de trabajo de los negocios internacionales examina las tendencias y políticas empresariales mundiales, concretamente los mercados financieros extranjeros.
Aunque se pueden encontrar puestos de trabajo en casi todos los sectores, los economistas internacionales suelen trabajar en diferentes niveles de gobierno, analizando la economía del país y evaluando la demanda mundial de bienes y servicios.
Gestión de recursos humanos
Los estudiantes de negocios internacionales que se centran en los recursos humanos aprenden a gestionar eficazmente la diversidad de la mano de obra y a reclutar talento para las operaciones globales.
Estos profesionales también pueden encargarse de la contratación de personal internacional y dirigir el desarrollo profesional de una empresa a escala mundial.
Esta especialización explora el proceso de desarrollo y distribución de productos y servicios internacionales. Los gestores de operaciones también pueden dirigir equipos de ventas y fabricación globales para maximizar la eficiencia de la cadena de suministro.
Con esta especialización, puedes ocupar puestos de gestión de operaciones globales y de la cadena de suministro en casi cualquier sector privado o público que trabaje en mercados extranjeros.
Las personas que cursan una especialización en gestión empresarial desarrollan bases completas en diversas áreas, como el marketing internacional, las finanzas y la economía.
Al reforzar sus habilidades de comunicación y liderazgo, esta área de especialización permite a los estudiantes conseguir puestos de gestión y análisis de alto nivel. También tu titulación sería útil en los siguientes trabajos:
Los estudiantes que deseen aumentar su comprensión de los mercados globales y de las distintas regiones del mundo deberían considerar seriamente la posibilidad de estudiar negocios internacionales. La economía mundial es cada vez más globalizada; entonces, el estudio de los negocios internacionales te proporcionará conocimientos sobre el clima económico y empresarial mundial.
Muchas instituciones recomiendan (o exigen) a los estudiantes que se especializan en negocios internacionales, que estudien un idioma extranjero y/o realicen una experiencia de estudios o prácticas en el extranjero, sin duda estos estudios pueden ser especialmente beneficiosos para los estudiantes que esperan trabajar algún día fuera de su país natal.
Además, una carrera en negocios internacionales permite viajar por el mundo e interactuar con muchos líderes empresariales de alto nivel. Aunque el trabajo puede ser bastante exigente, las personas que siguen una carrera en negocios internacionales están bien posicionadas para las oportunidades de progreso profesional.
Si te ha gustado el campo de trabajo de los negocios internacionales, Euroinnova te ofrece la oportunidad de aprender más:
Si quieres buscar campo de trabajo en los negocios internacionales, te ofrecemos un curso de marketing y comercio exterior para que obtengas las competencias necesarias en el desarrollo del marketing internacionales.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.