Índice
La atención, la diligencia, el compromiso y la sensibilidad son cualidades que desarrolla el personal que trabaja en una profesión como la salud. Pero, también se requiere de vocación y convicción en lo que se hace, sobre todo cuando hablamos de atención. En ese sentido, te hablamos de las áreas de Enfermería más comunes y cuáles son sus funciones.
En el ejercicio profesional de esta carrera, el enfermero o enfermera, es quien se dedica a la atención de los enfermos, heridos y todo usuario de un centro de asistencia sanitaria que requiera del servicio de salud o consulta médica.
Asimismo, tiene la función de prevenir enfermedades a través de charlas a la población, limpieza de utensilios médicos, preparación de materiales, entre otros.
En otras palabras, la Enfermería, es una ciencia de salud que tiene como objetivo principal cuidar a otras personas y asistir a los médicos en las distintas especialidades de la Medicina.
Los roles de desempeño de un enfermero o enfermera dependerán de la rama, dentro de esta profesión, a la que se dedican. En ese sentido, tenemos cuatro áreas a destacar, las cuales mencionamos a continuación.
A través de la sistematización de la investigación basada en sus experiencias y estudios, el profesional de Enfermería busca profundizar sus conocimientos siguiendo una metodología o proceso estructurado que permita, además, captar nuevas formas o formas innovadoras de atención directa al paciente.
Algunas de sus funciones son:
Otra de las áreas de Enfermería, es la labor administrativa que conlleva una serie de responsabilidades como el ahorro de recursos asociados a la energía física y mental del enfermero y enfermera. Es decir, minimizar la inversión de tiempo, material y otros recursos como los financieros y técnicos, pero siempre, impulsados por el ofrecimiento de una atención de calidad.
Algunas de sus funciones son:
Al estar involucrada con la enseñanza, la docencia como área de la Enfermería, se convierte en un instrumento educativo que permite al nuevo personal de un hospital, aprender las estrategias de atención médica y hospitalaria de un paciente. Asimismo, brinda orientación y educación para la salud, y tratamientos especiales a todas las personas.
Algunas de sus funciones son:
Esta es una de las áreas de Enfermería más importante, ya que se asocia con la esencia de esta carrera, al brindar servicios a pacientes en los distintos aspectos o actividades de Enfermería, de acuerdo a la especialidad médica. Así como a familiares y responsables de la persona enferma o herida.
Algunas de sus funciones son:
Los profesionales de las áreas de enfermería cuentan con los siguientes sitios para ejercer :
Todas aquellas personas que deseen entrar a cualquiera de las áreas de enfermería debe cumplir los siguientes requisitos.
La vocación es la suma de cualidades que caracteriza a cada persona y la lleva a orientarse hacia un determinado oficio o profesión. En las áreas de enfermería, los profesionales que acceden a estos estudios por vocación sienten la necesidad de ayudar a los demás, sobre todo en los momentos más difíciles de la vida. Para los enfermos, es reconfortante el contar con una mano solidaria, con agradable relación humana, de respeto y cuidado.
La vocación en enfermería refleja la personalidad de la profesión de cada uno de quienes la ejercen, viene inmersa en los valores y principios de cada uno, es un reflejo del cuidado que demuestra el personal de la enfermería. De hecho, la historia de esta profesión está ligada a la vocación, enfermería nació como una práctica de mujeres, que precisamente por su dedicación en el cuidado del otro, comenzaron a vincularse de manera voluntaria con hospitales para colaborar con los de pacientes y necesitados.
De la igual manera, en la vocación también influye la familia, ya que la misma se construye en la interacción de las personas con la familia y con la manifestación de valores en la sociedad, determinando así la forma de ser de cada individuo. Ser enfermero refleja la personalidad de la profesión en cada uno de quienes la ejercen, viene inmersa en los valores y principios de cada uno, es el amor a lo que hacen y demuestran los profesionales de las áreas de enfermería.
En general, la duración de la carrera depende de la especialidad que desees cursar y las ganas de obtener el grado de enfermería, el cual tiene una duración de 4 años. Luego si deseas especializarte en algunas de las diferentes áreas de enfermería, puede durar de 1 a 3 años según el tipo de especialidad que quieras elegir. De igual manera, en cuanto a la edad para estudiar enfermería, existe la posibilidad de hacer la carrera independientemente de la edad. El único límite en cuanto a esto es no haber alcanzado la jubilación.
Al estudiar en la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online con los cursos, Master y especializaciones asociadas a esta carrera, aprenderás sobre las cuatro áreas de Enfermería, lo que te permitirá responder a nuevas funciones en tu profesión.
Vistita nuestro portal web y descubre formas innovadoras de crecer como profesional.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.