Índice
Una página web fácil de administrar y atractiva a los usuarios es una herramienta de enorme uso para la mayoría de las empresas en la actualidad, ya que a través de ella buscan promocionar su negocio y mostrar una imagen atractiva al público. El administrador de páginas web es aquella persona encargada de mantener esta página web habilitada, es común que también reciba el nombre de arquitecto web, desarrollador web o simplemente webmaster. Todo esto es muy interesante, por lo que te invitamos a que continúes leyendo hasta el final para que conozcas acerca de una sorpresa que tenemos para ti.
El principal objetivo de esta herramienta es brindar una matriz de información a la cual sea fácil entrar desde cualquier dispositivo, sea un móvil u ordenador, y en cualquier parte del mundo. Por tanto, no es una profesión que carezca de importancia, así que si quieres conocer mucho más acerca de la misma, ¡lee todo lo que hemos preparado para ti!
El administrador de la página es la persona que lleva la responsabilidad de programación, diseño, operatividad y mantenimiento de un servidor de internet; aunque el término también puede referirse a los desarrolladores, propietarios, coordinadores o editores de uno o varios sitios web. El webmaster debe pretender asegurar que la página web en cuestión transmita la imagen adecuada, manteniendo su legalidad y la accesibilidad por parte del usuario, y comprobando que esté constantemente actualizada.
En términos simples, el administrador de páginas web no es más que el encargado de mantener en funcionamiento una página web, asegurándose de su éxito al mantener óptimas todas sus funciones y solucionando sus problemas en el menor tiempo posible.
Por la gran cantidad de tareas y responsabilidades, las labores de un pages manager o administrador de páginas son multifacéticas; la variedad de estos deberes incluyen:
Es común además que el webmaster deba realizar sus funciones en conjunto con los departamentos de marketing, publicidad, comunicaciones y ventas de la empresa para la que trabaja. En caso de formar parte de una empresa pequeña, puede tomar la responsabilidad de manejar y diseñar el sitio web por sí mismo.
Originalmente, para poder desempeñar roles como profesional de ésta área, se requiere de un perfil tecnológico, además de tener gusto por las ciencias informáticas y facilidad para manejar los equipos tecnológicos necesarios, sean estos una computadora o un celular.
Sumado a esto, lo ideal es contar con al menos la mayoría de estas habilidades:
Como administrador de servidores de páginas web es necesario tener conocimientos acerca de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), las ciencias informáticas, las telecomunicaciones, el mercadeo, el análisis de procesos y la cibernética.
También podrían ser necesarios conocimientos básicos de:
Los webmaster de páginas comerciales que emplean mucho la publicidad y se hacen valer de anuncios para hacer exitoso su sitio web, pueden necesitar adicionalmente conocimientos de software de comercio electrónico y/o capacitación como administrador comercial y gerente de negocios o business manager. Por lo tanto, si te interesa convertirte en un profesional administrador de páginas web, tenemos que hacerte una pequeña invitación de la que te será bastante difícil resistirte.
Recuerda que no solo basta con tener el conocimiento, un buen administrador de páginas web debe tener iniciativa, ser entusiasta y estar dispuesto a emplear sus habilidades.
¿Estás convencido de que administrar un sitio web es tu vocación? Confía tu futuro laboral a Euroinnova, que te ofrece el curso de administrador de servidores y páginas web para que no pierdas el tiempo y empieces a desempeñarte en lo que te gusta.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.