Índice
Para llevar una contabilidad correcta en tu empresa es necesario que conozcas muchas terminologías que te servirán para la gestión correcta de tu compañía. ¿Quieres saber qué es el capital? ¿Cuáles son? ¿A qué es igual el capital? ¡Pues te invito a que no dejes de leer este post!
Conocer el capital te ayudará a saber el valor real que tiene tu empresa, por ese motivo, ¡debes seguir leyendo! ¡No dejes de aprender!
Es un término que se refiere a los activos de una empresa. El capital son todos los bienes físicos y recursos financieros que una empresa adquiere.
Según Michael Parkin, el capital son las herramientas, los instrumentos, la maquinaria, los edificios y demás construcciones que se utilizan para producir bienes y servicios. Entonces, ¿a que es igual el capital? En palabras más sencillas, es igual a la suma de todas las ganancias que tiene una empresa ya sea en liquidez, bienes y recursos.
En materia de economía se hace referencia al término capital como valor. Existía el mal entendido de que el capital es igual a dinero, pero es más que eso.
Para entender mejor a que es igual el capital de una empresa, vamos a conocer algunas de sus principales características.
Existen muchos tipos de capital, son diversos, pero en este post te mostraremos los más comunes y a qué es igual el capital.
El capital social es igual a la suma de todas las aportaciones de los socios al momento de la constitución de la empresa o incluso una vez iniciadas las operaciones. Esta suma puede ser de dinero, bienes y derechos patrimoniales.
Este tipo de capital funciona como un pasivo. Cuando los socios desean hacer alguna modificación, que puede ser un aumento de la inversión, deben pasar por unos procesos jurídicos.
El capital social también cumple con la finalidad de señalar la organización y participación que tendrán cada uno de los socios desde el momento de inicio de operaciones.
El capital contable es igual al resultado de la resta de los activos totales menos los pasivos totales de una empresa. Esta cantidad es el resultado de las inversiones que se han hecho a la empresa, por lo tanto, los socios son los propietarios del capital contable.
Se puede representar en una fórmula o ecuación contable para saber a que es igual el capital contable:
Los activos totales pueden ser efectivo o deudas por cobrar. Mientras que los pasivos totales pueden ser préstamos bancarios o saldos pendientes por pagar.
El capital de trabajo es igual a la cantidad de efectivo con la que cuenta una empresa para poder realizar sus operaciones de manera normal.
Se convierte en un indicador fundamental que denota la diferencia entre los activos corrientes de la compañía y los pasivos corrientes.
Se puede representar en una fórmula o ecuación básica para saber a que es igual el capital de trabajo:
Cuando hablamos de capital sabemos que influyen para la realización del trabajo en las empresas. Conocer el patrimonio neto de la empresa te ayuda a saber su valor y también ayudarte a hacerlo crecer. Para aprender más sobre economía y desarrollarte profesionalmente te invito a ser parte de Euroinnova.
Es la Escuela de Negocios especializada en la formación online, una plataforma que espera que des el paso para un mejor futuro y una mejor calidad de vida a través de oportunidades formativas de alta calidad.
Confía en la plataforma de Euroinnova y adquiere todo el conocimiento e información que necesitas para formarte como un excelente profesional con el Curso en Contabilidad Básica.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.