Índice
Seguramente como tu haya muchas personas que estén interesadas en aprender alemán desde casa, por eso en esta entrada de blog queremos darte las 5 maneras fáciles de aprender este idioma sin desplazarte a ningún lado. ¿Quieres saber más?
¡TE LO CONTAMOS TODO!
El alemán es un idioma hablado por unas 100 millones de personas, principalmente en Centroeuropa. Por esta última razón, y como el español y el inglés, es un idioma pluricéntrico, teniendo en el caso alemán tres centros principales: Alemania, Austria y Suiza.
Los motivos por los que aprender alemán son variados: trabajo en los países centroeuropeos, erasmus, puntos en las oposiciones o, simplemente, pasión por el idioma. Se cual sea tu caso, estás aquí por que quieres aprender alemán y nosotros te vamos a dar las claves que necesitas para conseguir tu objetivo con éxito.
Como hemos dicho, la razón principal para aprender alemán puede ser para algunos laboral, para otros cultural, y para otros sentimental, pero lo que sí es seguro es que nadie se arrepentirá nunca de haber escogido aprender esta hermosa lengua.
Las ventajas de estudiar una lengua como el alemán son infinitas:
Este idioma es el preominante en el sector de la Hostelería, Comercio, Ventas, Marketing, diversas Ingenierías, Salud, Comunicación y Nuevas Tecnologías.
Aprender un nuevo idioma como este puede ser un gran reto. Una vez dominado el idioma podrás disfrutar de un sinfín de obras de literatura, música e incluso de cine.
Dominar un idioma más es un tesoro. Podrás viajar y rodearte de locales. No solo en Alemania, sino también en países como Austria, Suiza y en muchos otros fuera de Europa. ¡Te sorprendería la cantidad de países en los que se habla el idioma germánico!
Tus oportunidades laborales crecen cuando hablas alemán. Sobre todo, si te dedicas al área de ciencias y tecnología, ya que después del inglés es el segundo idioma más utilizado en este ámbito. Los grandes avances en investigación y la inversión en I+D de los países germanos han hecho que numerosos científicos e investigadores de todo el mundo acudan aquí a trabajar
Aprender alemán desde casa puede parecer una misión imposible, pero no es tan difícil como crees. De todos modos, una gran cantidad de aprendizaje de idiomas ocurre con usted sentado en una silla.
¿Por qué no puedes estar sentado en tu sofá o en la mesa de tu cocina? La respuesta breve es, puedes hacerlo, y con recursos en línea gratuitos a tu disposición, realmente no hay razón para que no puedas aprender alemán desde casa. Aquí te mostramos cómo comenzar.
Cuando comienzas a aprender alemán, es una buena idea tener una guía, y hay muchas opciones gratuitas. Puedes comenzar a aprender alemán desde casa sin gastar un centavo. Independientemente de la plataforma con la que elija trabajar, trate de pasar tiempo en ella todos los días. Así es como funciona mejor tu memoria
Una vez que tenga algo de gramática y vocabulario alemán básico en su haber, es hora de sumergirse en el idioma.
Al igual que la radio, la televisión es una excelente manera de sumergirse en el idioma alemán. Puede adoptar un enfoque más académico, mirando con lápiz en la mano vocabulario y expresiones nuevos (los subtítulos en alemán son su amigo), o puede usar la televisión alemana para relajarse después de un largo día sin preocuparse por entenderlo todo.
El intercambio de idiomas en línea está en auge. Descargue una aplicación como Speaky o Busuu, o encuentre un foro donde pueda chatear por texto con alemanes. Si tienes un poco de dinero extra disponible, incluso podrías contratar a un tutor de alemán en línea. Es fácil encontrar a alguien que trabaje en Skype y las tarifas por hora pueden ser bastante razonables.
Es posible que no pueda volar en este momento, pero nada le impide realizar un viaje virtual a Berlín. Muchos museos tienen su colección completa en sus plataformas. Puedes usar tu viaje virtual como recompensa por todo el trabajo duro que has hecho aprendiendo alemán, o cambiar a las versiones en alemán de los sitios web y usarlos para planificar tu viaje. Hay tantas opciones de viaje virtuales, es hora de servirse una cerveza, freír una salchicha y navegar en el sofá hasta Alemania.
Existen numerosos motivos que ponen de manifiesto que, a la hora de elegir un idioma para completar la formación profesional de la que ya se dispone, el alemán sea una de las opciones más deseadas por la población. Es cierto que la gran diferencia con el español, tanto a nivel de gramática como en la forma de expresión, hace que el alemán sea un idioma difícil de asimilar. Sin embargo, adquiriendo formación a través de profesores cualificados, aprender esta lengua será mucho más fácil.
Con el nivel de A1 serás capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, como por ejemplo, aprenderás a presentarte o pedir información. Con el nivel de A2 serás capaz de comprender y utilizar expresiones relacionadas con áreas de experiencia, así como términos sencillos de índole personal y profesional.
Con el nivel de B1 serás capaz de comprender textos claros sobre situaciones laborales, académicas o de tiempo libre. Comenzarás a saber desenvolverte en situaciones que puedan surgirte por ejemplo durante un viaje.
Con el nivel de B2 serás capaz de comprender textos complejos de carácter técnico, así como también podrás relacionarte con hablantes nativos.
Con el nivel de C1 serás capaz de comprender textos extensos y exigentes. Podrás utilizar de forma eficaz la lengua en tu vida social y laboral.
En la actualidad el conocimiento de idiomas se ha venido revalorizando, proporcionando una de las características fundamentales que se solicitan en diferentes empleos, especialmente de la administración y la gestión.
Con la realización de este curso se aportarán al alumnado las habilidades necesarias para resolver de forma correcta y fluida las situaciones de atención al cliente en lengua alemana, desarrollando los procesos de comprensión oral y escrita, y expresión oral generados por esa actividad.
Necesitas aún así más razones para aprender alemán desde casa, nosotros te damos más para convencerte totalmente que está es tu oportunidad.
¡TE ESPERAMOS!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.