Índice
Cuando hablamos de gestionar instalaciones deportivas o clubes deportivos, es inevitable no pensar en grandes figuras como Florentino Pérez. ¿Te gustaría aprender a gestionar el Bernabéu como lo hace él? ¡En Euroinnova lo puedes hacer! Vamos a ver las 5 claves para realizar una buena gestión de instalaciones deportivas.
Una instalación deportiva permite el esparcimiento y el encuentro con el aprendizaje, la práctica y la competición. Por esta razón te traemos 5 Claves para realizar una buena gestión de instalaciones deportivas. ¿Quieres saberlas? ¡Sigue leyendo!
Las formas de gestionar instalaciones deportivas son variadas, pero para que sea exitosa se hace necesario seguir algunos consejos que permitan a tu club deportivo posicionarse como el predilecto por la clientela. Al fin y al cabo, tu objetivo es que dichas instalaciones y dicho club no deje nunca de crecer.
El trabajo en equipo es primordial. De este modo es la administración quien deberá velar por la correcta gestión de los espacios deportivos. A continuación, vamos a ver detenidamente las 5 claves para realizar una buena gestión de instalaciones deportivas.
Es importante resaltar lo siguiente: una instalación deportiva debe ser autosuficiente, aunque los estadios de titularidad municipal o los polideportivos reciben subsidio del gobierno. Pero cualquier evento deportivo de una instalación debería generar los recursos suficientes para su independencia.
De esta forma, las 5 claves para realizar una buena gestión de instalaciones deportivas que aquí exponemos permitirán la autosuficiencia de la instalación. Esta autosuficiencia aportará una independencia a la instalación deportiva que le permitirá elegir qué eventos realizar.
Empezamos a enumerar dichas claves:
Delimitar los objetivos de la organización y el modelo de dirección empleado es fundamental en este tipo de proyecto. Así queda entendido que todas las partes están de acuerdo con la forma de gestión y el futuro del plan.
El punto de partida deberá ser el cuestionamiento “¿qué queremos conseguir?”. Las respuestas a esta interrogante serán el objetivo general y los objetivos específicos del proyecto. Cualquier corrección o señalamiento que se le pueda hacer al plan queda limitado a los intereses de los objetivos.
Seguimos con las 5 claves para realizar una buena gestión de instalaciones deportivas.
La situación ideal es realizar un cronograma anual, aunque hay otras maneras de organizar las actividades a lo largo del año. La idea en este punto es crear un calendario que atraiga a la mayor cantidad de personas posible, por eso deberá ser variado en disciplinas deportivas. Tanto las más conocidas como baloncesto o fútbol sala, como aquellas que requieran un mayor desarrollo de la actividad física.
Para poder aplicar el punto anterior es preciso hacer un estudio del mercado en que se encuentra tu instalación deportiva. Realizar una buena gestión de instalaciones deportivas depende en gran parte de reconocer a la competencia y a partir de allí trabajar en tus debilidades ,pero sobre todo, enfocarse en las ventajas.
Asimismo debes identificar a tu cliente potencial y ceñirte a sus requerimientos, ya que es de gran ayuda para la creación de un cronograma efectivo que los mantenga enfocados en las distintas disciplinas que ofrezcas.
Este punto es especialmente útil por dos razones. La primera de ellas es porque permite llevar la contabilidad en cuanto a ganancias se refiere y, en segundo lugar, porque de esta manera puedes visualizar otras formas de ingresos.
Hay que tomar en cuenta estos dos motivos y utilizar estrategias de marketing deportivo, lo que promoverá el conocimiento de las instalaciones y la sustentabilidad de la misma empezará a ser un hecho.
Si tu presupuesto es limitado infórmate sobre instituciones, empresas u organizaciones deportivas con las que puedas mantener un contrato publicitario a largo plazo que mantenga en el mercado tu instalación. Es posible que en conjunto puedan organizar eventos como torneos de fútbol o baloncesto, actos benéficos y competiciones de atletismo.
Fomentar una comunidad en lugar de mantenerte al margen de los clientes permite la creación de lazos familiares. Con ello creas un ambiente de seguridad y confort en tu instalación, con el que puedes participar activamente en los torneos deportivo y tomar parte en las propuestas creativas y escuchar con atención las indicaciones de tus clientes.
Estas 5 claves para realizar una buena gestión de instalaciones deportivas debes complementarlas educándote e investigando y para ello puedes visitar nuestra Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas.
En Euroinnova apostamos por la formación continua para formar a los mejores profesionales. Nuestro objetivo es que nuestros alumnos obtengan los conocimientos necesarios para ser quién quieran ser.
En Euroinnova contamos con un amplio catálogo de cursos y másteres relacionados con el mundo del deporte. Por ello, te animo a que bucees a través de nuestra página web en busca de la formación que resuene con tu esencia y tus objetivos.
Apostamos por una formación 100 % online de alta calidad. ¿Y cuáles son las ventajas de este tipo de formación? Pues, entre otras, que te permite avanzar en la acción formativa al ritmo que tú desees, sin ningún tipo de agobio. Y es que tendrás acceso a todo el temario desde el minuto uno.
Por otro lado, también vas a contar con un grupo de especialistas que se forma de manera continua para ofrecerte el mejor contenido posible. Ellos te acompañarán a lo largo del curso o máster para que no pierdas el foco ni te alejes de tus objetivos.
¿Interesado en introducirte en el sector deportivo? ¡Entra en Euroinnova e impulsa tu carrera profesional!
¡No lo dudes!
¡Te estamos esperando!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.