Índice
Todos en algún momento hemos querido tener buenas calificaciones, ser un alumno ejemplar y obtener un buen promedio, todo esto es posible con una buena metodología de estudio. Estudiar puede ser fácil y divertido si lo haces de la manera correcta, por eso te traemos 10 estrategias para no reprobar.
Las técnicas o estrategias de estudio consisten en métodos efectivos de aprendizaje general, son de carácter cognitivo y metacognitivo. Las técnicas de estudio son aquellas que aplican los estudiantes para poder retener y analizar la información con la finalidad de desarrollar sus conocimientos.
Son de gran ayuda para los estudiantes ya que pueden conocer su proceso de aprendizaje, hacen que se desarrolle la capacidad intelectual de manera extraordinaria y como consecuencia serán capaces de hacer análisis críticos, resolver problemas, tomar decisiones, etc.
Por otro lado, son de gran ayuda a nivel académico, precisamente por eso cada estudiante debería conocer y poner en práctica al menos 10 estrategias para no reprobar, así escoger la que mejor se adapte a su proceso de aprendizaje.
Se entiende por comprensión lectora el proceso a través del cual el lector interactúa con el texto, es decir, que lo analiza o lo comprende. El proceso de comprender un texto consiste en relacionar la información que está leyendo con la que ya tiene almacenada en su mente. En este proceso, el lector elabora el significado teniendo como base las ideas relevantes del texto, más la relación que hace entre ellas.
Ahora bien, su importancia radica en que las técnicas de estudios son efectivas si el alumno tiene compresión lectora y disciplina. Leer es la base de un buen desarrollo intelectual, por eso es indispensable que los estudiantes tenga la capacidad de comprender, analizar y sintetizar la información, para esto debe desarrollar un habito de lectura.
Existen muchas técnicas que pueden ayudar a los estudiantes a retener información, todas distintas que pueden tener menor o mayor eficacia que las demás. Como cada alumno es diferente, estos deben buscar las técnicas que le sean más beneficiosas de acuerdo a su proceso de aprendizaje. Entre las 10 estrategias para no reprobar las más comunes son:
Estas son las 10 estrategias para no reprobar más utilizada por los estudiantes, si son practicadas correctamente se pueden obtener excelentes resultados.
Son muchas las técnicas que pueden ayudar a un estudiante en su vida académica, informarse sobre ellas y ponerlas en práctica puede garantizar el éxito académico. Si quieres profundizar más en estas 10 estrategias para no reprobar y conocer muchas otras, nuestro Curso de Técnicas de Estudio es ideal para ti.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.